vinvolt, supongamos que me quito de embrollos y tengo mi ordenador salgo por el miniport-vga a un splitter y de ese splitter a 3 monitores ( uno para cada sala) pero los monitores son diferentes con lo cual calculo que tendran latencias diferentes. como ajusto el "video sync offset"?
3 pantallas en pro tools
vinvolt, supongamos que me quito de embrollos y tengo mi ordenador salgo por el miniport-vga a un splitter y de ese splitter a 3 monitores ( uno para cada sala) pero los monitores son diferentes con lo cual calculo que tendran latencias diferentes. como ajusto el "video sync offset"?
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En el caso que tengas varios monitores con latencias diferentes, hay un problema, solo un de ellos estará 100% sync.
Yo tuve un problema con una sala en la que habia un LCD grande para el actor y una TV de tubo para el director. la TV de tubo no tiene latencia.
Pero vamos, que siendo las tres pantallas planas es hilar el hilo muy fino. Yo ajustaría el offset respecto al Monitor que vaya a usar el actor de doblaje que al fin y al cabo es el que ha de clavar el take
Yo tuve un problema con una sala en la que habia un LCD grande para el actor y una TV de tubo para el director. la TV de tubo no tiene latencia.
Pero vamos, que siendo las tres pantallas planas es hilar el hilo muy fino. Yo ajustaría el offset respecto al Monitor que vaya a usar el actor de doblaje que al fin y al cabo es el que ha de clavar el take
vintvolt escribió:Si no usas tarjeta externa y un monitor medianamente moderno, el offset es muy bajo o cero. Pero lo que manda es tu percepción. Pon un primer plano en versión original cuya sincronía sea fiable y fíjate en las bocas. Prueba diferentes valores de sync offset y cuando lo veas bien, estará bien.
Obvio,si es lo que hago , pero siempre he tenido la duda de si lo estaría haciendo bien del todo.
saludos
vintvolt escribió:En el caso que tengas varios monitores con latencias diferentes, hay un problema, solo un de ellos estará 100% sync.
Yo tuve un problema con una sala en la que habia un LCD grande para el actor y una TV de tubo para el director. la TV de tubo no tiene latencia.
Pero vamos, que siendo las tres pantallas planas es hilar el hilo muy fino. Yo ajustaría el offset respecto al Monitor que vaya a usar el actor de doblaje que al fin y al cabo es el que ha de clavar el take
es lo q me suponia, el tema que tendre 2 monitores de ordenador normales, uno para la sala de control y el otro para la sala pequeña y una TV para la sala grande. Esta claro que el sync bueno, tendrá que estar en las salas de grabación, si tal estableceré 2 "video sync offset" diferentes uno para la sala pequeña (monitor de ordenador) y otro para la grande (TV) ya que no usare las 2 salas a la vez.
Torrent dice que en el estudio q trabaja a modo de splitter tiene un cable en "Y". Que diferencia hay con un splitter? puede el splitter meter latencia en la señal?
No creo que aporte mucho a estas alturas de la conversación, pero yo siempre he usado dos monitores en mesa (Edit y Mix) una proyección para el vídeo y una tercera pantalla para la sala de V.O; todo esto saliendo desde un AVID Mojo, que sinceramente, no se que precio rondará pero a mi me daba muy buen resultado. Eso sí, tenía que ajustar el video offset entre 13 y 18 cuartos (no recuerdo ahora mismo bien la cifra)
q modelo tienes?
http://www.thefind.com/computers/browse-canopus-dv-converter
porque las q veo q van con bnc se van mucho de presupuesto.
si pongo el video en un disco duro externo y con la canopus, el consumo de recursos del ordenador es minimo, verdad?
http://www.thefind.com/computers/browse-canopus-dv-converter
porque las q veo q van con bnc se van mucho de presupuesto.
espasonico escribió:El video tiene que estar en formato dv. En una peli supone unos 22Gb de media
si pongo el video en un disco duro externo y con la canopus, el consumo de recursos del ordenador es minimo, verdad?
El mas habitual es el ADVC-110 o ADVC-100 que es el predecesor.
Las pegas que tiene es que tienes que convertir todos los videos a DV-PAL y en general que es un equipo de definición estándar y sale en video compuesto, con lo cual desaprovechas bastante la calidad que pueda darte un LCD en comparación con una conexión HDMI. Aparte, se recomienda que la canopus (o mojo) usen un puerto FW dedicado,por eso conectar un disco FW en cadena te dará problemas.
Dicho esto, las opciones con un Macbook como el tuyo son muy limitadas. Sería mucho mejor un mac mini o una torre, que te permite salir en HDMI o usar p.ej una tarjeta blackmagic.
Las pegas que tiene es que tienes que convertir todos los videos a DV-PAL y en general que es un equipo de definición estándar y sale en video compuesto, con lo cual desaprovechas bastante la calidad que pueda darte un LCD en comparación con una conexión HDMI. Aparte, se recomienda que la canopus (o mojo) usen un puerto FW dedicado,por eso conectar un disco FW en cadena te dará problemas.
Dicho esto, las opciones con un Macbook como el tuyo son muy limitadas. Sería mucho mejor un mac mini o una torre, que te permite salir en HDMI o usar p.ej una tarjeta blackmagic.
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