44hz o 96 que me aconsejais

ANTIDOTO7
#1 por ANTIDOTO7 el 10/01/2007
Un buen samaritano que me explique, cual es la diferencia entre 48 y 96 hz. y cual
me recomendais que use para configurar mi tarjeta de audio..os agradesco una pronta repues
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 10/01/2007
yo trabajo a 44.100 24 bits.....
principalmente por el espacio que requiere las demas resoluciones... sobre todo la 96...
en principio el muestreo es de mas resolucion y es mejor para la insercion de plugins y demas... pero ocupan muchisimo...(en megas hablo)
para que te hagas una idea....el CD que tu escuchas original de cualquier artista esta tostado a 16 bits 44.100... claro que la ediccion seguro lo haran con mayor carga de hz.

yo te aconsejaria 48.000 hz.. ya puestos a elegir...


salu2
Subir
galwayboy
#3 por galwayboy el 10/01/2007
Si vas sobrado de espacio en disco y de ordenador en general, cuanto más, mejor. Procesar el audio, aplicar plugins y demás implica pérdidas, así que cuanto más margen tengas para perder...
Subir
malkavian
#4 por malkavian el 10/01/2007
96Khz y si puedes también 192Khz... Para trabajar con el sonido profesional la gran mayoría de la gente usa 96Khz y 24 bits. ¿Por qué? Más calidad. Después la pista final se saca en 44,1Khz y 16 bits (es decir calidad CD), pero trabajar con esa calidad desde el principio sería peor para trabajar, puesto que por una lado apreciarías peor los detalles (y por ello optimizarías menos) y por otro a la hora de mezclar unas pistas con otras para sacar el master, cuantos más bits mejor, así la mezcla será mejor.

Edito: Y a la hora de aplicar plugins lo que te dice txustas también, claro.
Subir
malkavian
#5 por malkavian el 10/01/2007
Por si no sabes bien que es eso de los Herzios te lo explico:

Son los ciclos por segundo. Dicho de una manera burda pero comprensible, 48Khz significaría dibujar la curva de una onda de sonido que dura un segundo con 48.000 puntitos. 96Khz sería dibujar ese segundo de sonido con 96.000 puntitos. Comprenderás que la onda quedará mejor definida cuantos más puntitos tengas para dibujarla, será más precisa.
Subir
ANTIDOTO7
#6 por ANTIDOTO7 el 13/01/2007
Gracias por sus comentrios y enseñanzas..Dios os bendiga por eso,
tengo un pentium4 1000 de memoria, 80gb de disco y una tarjeta sound blaster x-fi extreme.
puedo grabar con esto a 96hz - 24 bits, Por cierto la compre hace poco quisiera sus comentarios
referente a esta tarjeta.
Subir
XaviTP
#7 por XaviTP el 13/01/2007
Depende de la velocidad del procesador pero creo que ese equipo no te da para trabajar a 96 khz. Además las Soundblaster (no sé ésta exactamente) creo que no permiten trabajar más que a 48 khz. Por otro lado si buscas por los foros hay un hilo en el que se habla largo y tendido de los pros y contras de trabajar a las diferentes frecuencias de muestreo y no está nada claro que sea mejor trabajar a 96 khz.
Subir
ANTIDOTO7
#8 por ANTIDOTO7 el 18/01/2007
esta si tiene hasta plugins a tiempo real para grabar como, compresores, reverb,chorus y otros mas, con resolucion de 16 y 24 bits, y 44, 48, 88, y 96 hz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo