Gran duda
Que dira Digi..?
ZackX
Es cierto lo de que da igual mono o estereo en este Toolkit, lo que permitirá tener mas pistas "mono" haciendo algunos apaños.
El BeatDetective multipista también está muy bien para poder hacer ediciones en casa y no gastar horas de estudio.
La actualización al 7.1 incluida está muy para los que seguimos en 6.9.
La Mp3Option nunca debería haber existido como opción extra, es ridículo !!
Salut!!
Lo del BeatDetective, es cojonudo. Empece no hara ni un mes a usarlo gracias a vosotros y aun con las limitaciones del LE me parece una herramienta cojonuda. Lo que me jodia es tener que cortar a mano el resto de pistas.
Entonces, ¿pensais que por ese precio esta bien? Para lo que incluye, no lo veo caro, pero 500 dolares (que traduciran como 500 euros) son 500 dolares... Yo es que aun estoy completando el home-studio, y tengo algunas cosillas con prioridad en la compra, pero creo que en un par de meses me lo pillaria. Entre otras cosas, voy detras de una buena reverb, ¿habeis probado la que lleva, TL Space?
Saludos!!!
Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué hace realmente el BeatDetective?
¿viene en la versión 7 o es necesario comprar el Music Production Toolkit?
gracias!
BeatDetective esta creado para retocar baterias originalmente, pero lo puedes aplicar a otro tipo de instrumentos. Yo hace muy poco que lo utilizo, pero estos son algunos de los usos:
-Calcular el tempo de una pista de audio, utili para asi hacer coincidir el grid con la pista grabada, marcando asi todas las variaciones de tempo que haya.
-Separar el audio en regiones, cortando justo en el transitorio.
-Cuantizar esas regiones
-Aplicar los crossfades a las regiones. Tambien, aqui añade un Sync Point en caso de alargar la region para el hacer el crossfade.
Seguro que faltan cosas, pero es que no tengo protools aqui, asi que de memoria no recuerdo mas. Tambien tiene uso sobre pistas MIDI, y el tema de Groove Templates, que no he utilizado ni se bien para que sirve (creo que es copiar las variaciones de tempo e intensidad de una secuencia para aplicarlas sobre tus proyectos, o algo asi, pero no me hagas ni caso).
En este caso es util, por que a la hora de por ejemplo, querer cuantizar un bombo grabado con dos micros, solo permite separar las regiones de una pista y despues de la otra. Por lo que en ambas, corta justo en el transitorio y al cuantizar, no te respeta el pequeño desfase existente entre los dos micros, si no, que ha cortado en ambos justo en el impacto. En esta version multipista, por ejemplo, permite que puedas cortar las dos regiones en el mismo punto, y asi cuantizar manteniendo ese desfase. Para hacer eso, en LE, no hay mas huevs que cortar la segunda pista a mano, con la consecuente perdida de tiempo.
Olvide mencionar, que BeatDetective esta en protools desde la version 6.7 creo, solo que la opcion de hacerlo multipista solo esta en este pack. En Protools 7, lo tienes dentro del menu Event.
Saludos!!!
Hola, eso quiere decir que el BeatDetective solo lo puedes usar con la digi002 y quiza con la mbox, es esto cierto?
Si te refieres a si funciona con Digi 001, va a ser que no, por la version de protools, por lo demas, en el m-powered tambien funciona. Con la M-Box no hay ningun problema tampoco, funciona perfectamente.
exacto, era lo que me temia, eso quiere decir que no lo usare por unos cuantos años, pues si yo uso la digi001, gracias por la respuesta.
con cooledit pro 2000, puedes lograr resultados mas profesionales que usando esta porqueria comercial.