zoolansky escribió:
Por cierto, y por si ghaynas acaba pasándose por aquí
, como sé que a él le gusta buscarle y encontrarle el sentido a la relación entre la letra y la música (y lo hace de maravilla), decir que la temática de esta canción es algo esotérica: cuenta las impresiones de una persona en los últimos momentos de su vida, justo antes de decir... "Goodbye".
Cómo me gusta que me vayas conociendo, eso de ir dejando mensajes repartidos por el hilo para que los vaya cazando, invitaciones a analizar la letra... está bien, está bien la cosa sí señor.
Ya que me has hecho esa invitación le he prestado más atención a ese tema y tengo que decirte que me ha gustado mucho la simibiosis entre música y letra, el mensaje es de una persona que se ve morir pero que eso no le causa angustia "I feel the darkness but I have no fear"... "ready to go"... "i'm walking the line"... "I'm reaching the shore" (¿es "shore" lo que dices?) Se palpa una despedida calmada y en paz, la de una persona que queda en paz con todos y con todo y se plantea la muerte simplemente como un cambio de habitación, en vida ha estado en una y ahora se pasa a otra, a la habitación de la playa (si lo que dices es "shore"). Y la música es esa sensación la que transmite, al menos a mí es eso lo que me hace sentir, mucha tranquilidad y mucha calma, sobre todo a partir del 4:20 más o menos, es como una coda larga, como una despedida en la que ya te imaginas a la persona haciendo la transición, lo ves todo lleno de luz y una sensación de bienestar te embarga. Es una canción muy bonita.
Me ha parecido muy interesante el aire sinfónico que le has dado, las canciones largas y con muchas partes me gustan, con muchos matices por todas partes, porque invitan a disfrutarlas lentamente a escucharlas muchas veces para ir descubriendo detalles. Por ejemplo el sonido "saw" del sintetizador del 1:54, tan caracteristico del género, me ha encantado, da un toque de colorido muy interesante. Y digan lo que digan, el trabajo hecho con las cuerdas también me ha gustado mucho, me gusta cómo le dan cuerpo al tema, cómo arropan a la voz, además de que la línea melódica que llevan está muy trabajada y es muy bonita, no parecen de acompañamiento. Me ha gustado también el piano, omnipresente en todos tus trabajos, y sin embargo aquí aparece sólo de vez en cuando, es como si hubieses querido administrarlo bien y sólo lo dejaras salir en momentos clave para dar un toque concreto, en la parte final es el alma del sonido, ese arpegio que va llevando me encanta, cómo te va llevando, cómo te va invitando a despreocuparte y dejarte llevar, a "cruzar la línea" en paz.
Sin exagerar nada te diría que este es uno de los temas que más me han gustado de los que te llevo oídos, todos tienen su puntito especial, todos tiene algo que los hace interesantes pero este me ha gustado más, ya te digo sino el que más, (también están por ahí pujando fuerte "that's not strange" y "dark sky")de los que más. Personalmente yo no cambiaría nada, pero ya me conoces yo soy más bien benevolente, cosas de no ser ningún gran experto jeje
Saludos.