ak47 escribió:
gracias moynet
keria probar de grabar 96k por que no hago un bounce interno para bajar el tema, donde habria una perdida importante al pasarlo a 44k , sino que lo saco por la salida D/A y lo grabo en otro lado a tiempo real. Tenia entendido que asi valia la pena grabar a 96k..tal vez trate de probarlo con algun proyecto de pocas pistas y ver que pasa.si lo intento desp comento los resultados..gracias y saludos.
Saludos, si, puedes probar todo lo que quieras, pero si te sirve una opinion te diria que estarias perdiendo el tiempo. Primero por que aunque esas frecuencias extra que estas registrando esten ahi, no las podras escuchar, y aunque se sabe que esas frecuencias interactuan con frecuencias en el rango audible modificando lo que escuchas, no necesariamente eso es mejor sonido. Sonar mejor no implica tener un rango mayor de frecuencias superiores a lo audible, mas si asumes que tu equipamiento no es de lo mejor, deberia preucuparte mas estar pasando por conversores D/A de baja calidad que querer registrar mayor rango de frecuencias. Veo totalmente innecesario lo que quieres hacer. Es mas, se ha extendido el mito de que si trabajas con archivos a mayor frecuencia de muestreo, los procesos en el DAW seran de mayor calidad, con el tiempo me he dado cuenta de que en realidad aunque paresca logico no es tan asi. Para sumar calidad a tus mezclas te sugeriria mejor salir en digital y volver a grabar en el ordenador lo que se escucha siempre en digital.
Me interesaria saber como pretendes grabarlo? sacarlo a 96 Khz y luego grabarlo a esa misma frecuencia de sampleo? conservando siempre esa frecuencia? y donde lo reproducirias luego? o es que lo grabarias a 44.1 Khz? entonces que habrias ganado? si en el proceso de sampleo se recortaria todo lo extra que grabaste.
De mas esta decir que para trabajar con audio, el secuenciador carga los archivos en memoria, y entre mas grandes los archivos mas tiempo tardara el disco duro en leerlos, y el procesador tendra que trabajar con mayor cantidad de muestras, tardando mas tiempo en hacer los mismos procesos.
Te reitero, es totalmente innecesario lo que quieres hacer, mas si el resultado final sera en formato 44.1 khz, pero te sugiero que hagas la prueba, y luego pruebes un proyecto grabado nativamente a 44.1 khz y luego lo sacas por la salida digital y lo grabas por la entrada digital. Creo que ganarias mas revisando tu cadena de grabacion, que si tienes un mal micro o un previo mediocre, seguira siendo un mal micro y previo mediocre solo que grabado a mayor frecuencia.