De buen rollo y entre compañeros:
Ante todo, pido disculpas si he molestado a algún participante.
He estado fuera todo el fin de semana pero, afortunadamente y gracias a la ayuda de algunos compañeros, he encontrado el camino y ya lo tengo solucionado.
Furthur escribió:
está aprovechando el hilo de las "novedades de live 11" para solventar sus dudas básicas del mismo "live"
El título que a mí me sale de este foro es "Ableton Live 11". No me aparece lo de "novedades"... Quizás si se le cambia el título y se le incorpora la palabra "Novedades" los participantes se limiten a hablar sólo de novedades.
Furthur escribió:
el manual y leer los apartados donde les surgen sus dudas como que no; mejor pregunto y que me lo expliquen
Precisamente porque antes de preguntar voy probando cosas para aprender (ya dije que estoy empezando) había cambiado la configuración y no daba con el problema. Buscaba en todas partes, Preferencias, configuraciones de Escenas y configuraciones de Clip. Andaba perdido incluso para saber dónde centrar mi búsqueda. Pero, gracias a los compañeros que me han ayudado, he sabido dónde enfocar mi atención para finalmente haberlo solucionado.
Llevo unos cuantos años en Hispasonic. En foros de otras temáticas me considero un usuario de nivel "medio-avanzado" y, cuando he podido, he ayudado a quien está empezando en algo nuevo. Sí, es verdad que -a veces- cansa, pero luego me acuerdo de cuando yo empezaba y andaba perdido, y respondo a esa persona (al menos para indicarle el camino por donde debe de buscar la solución, si la explicación es muy larga)
Furthur escribió:
no quiero ofender a nadie, pero es que tanta "tonteria" ya cansa!!!
Sí, es verdad. En realidad, todos los problemas y dudas en el software y en el hardware deberían de estar solucionados en sus respectivos Manuales y, subsidiariamente, en tutoriales de YouTube. Así que, quizás, no tengan sentido estos foros ya que, con los Manuales y YouTube, no hay por qué aguantar las "tonterías" de la gente...
Sin embargo, hace muchos años, cuando no existía Internet y empezaron las primeras BBS, siendo yo muy jovencito, ya aprendí algo en aquellos "foros" primitivos y que no voy a olvidar nunca: Si tú sabes dos y yo sé dos, si los ponemos en común, ambos sabremos cuatro. Así que ayudaba a gente con la programación de "aplicaciones de gestión" en Pascal (y no era un hobby, antes se cobraba una buena pasta por hacer programas para empresas, pero no me mereció la pena guardarme mis "secretos" y trabajar en exclusiva, me confortaba ayudar a los demás para que tuvieran éxito en sus metas)
Furthur escribió:
juer, pero si el mismo programa, entre los tutoriales, la ventanita de información, y en ultimo recurso el manual, da todo lo necesario para medio-dominar el programa!!!
Estoy en ello, viendo buenos tutoriales de YouTube, viendo la ventanita de ayuda (que es breve, pero sirve de recordatorio), mirando el Manual... Y voy aprendiendo, poquito a poco porque es muchísima información (supongo que se llevará años convertirse en un gurú de Ableton). Es más, me gusta tanto aprender que, cuando me encuentro con una pega, no soy de los que tiran la toalla y pasan a otra cosa. Por eso lo intento y, cuando no doy con la tecla, pregunto.
Como he dicho al principio, siento haber molestado por estar empezando, andar un poco perdido y preguntar algo en lo que me había atrancado. Procuraré aprender rápido para ayudar a los que vengan nuevos y para molestar lo menos posible a los que ya saben.
Si coincidimos en foros de otras materias y puedo echaros una mano, estaré encantado de serviros de ayuda.
Me quedo en este foro para seguiros leyendo y continuar aprendiendo.
Gracias a los que os habéis molestado en leerme (y, especialmente, a los que habéis dedicado vuestro tiempo a ayudarme)
Un saludo a todos, compañeros!!