Vamos a ver, actualmente mi equipo es el siguiente:
Korg electribe sx, Yamaha rm1x y microkorg xl, todo mezclado por una mesa ecler nuo 2 y estan sincronizados perfectamente pr midi donde la yamaha es la maestra de todo y que me secuencia el cotarro. espues de darle muchas vueltas y de mucho aprender he conseguido que valla como la seda.
Ahora la cosa se me complica ya qe los reyes me han traido un macBookPro core2 a 2.40Mhz y con 4 gb de ram. Con esta nueva adquisición y con el tiempo mi intencion es manejar ableton coordinados con mis maquinas hard y controlados con un akai y una novation para tocar las sintes olvidandome todo lo posible del ratón.
Con esta presentacion mis preguntas son las siguientes, las pregunto a qe en el buscador no he encontrado nada especifico, tengo la sensacion que son conceptos evidentes, aun asi estos son:
-seria necesaria la compra de na tarjeta externa o con la integrada en el mac sería suficiente. Por lo que he leido la tarjeta integrada es muy buena, pero me asalta la duda de las conexiones. Tengo entendido que hay unas especies de "cajas" con las que conectar por ejemplo el ableton por medio del mac a la Rm1x para que vallan acompasada. Mi intencion es hacer directos con todas las maquinas acomapañado y secenciado por el ableton. No se si se me entiende??
-dentro de x tiempo al comprarme el controlador para ableton como por ejemplo el akai y la novation para el tema de las sintes. en ese caso si que necesitaria la tarjeta verdad? hasta que punto puedo saltarme la compra de la tarjeta???
-Ahora mismo, con el material que tengo que deberia comprar para poder conexionar la yamaha y el ableton (osea el mac) me imagino que un midi erg de momento será importante, asi como una caja de esas que he visto por toman y que no pasan de 25 euros.
Pues ya veis, estoy algo verde en el asunto, como ya os he dicho os agradezco de ante mano vuestra ayuda. Un saludo