Alguien escribió:
PJG¿Qué es una claqueta?
Claqueta o metrónomo, es la marca auditiva para seguir el tempo de una canción. Yo la utilizo en partes de temas que no tienen base rítmica para no perder el tempo, y la dirijo a un par de canales auxiliares que no van a la salida principal, para sólo escucharla yo y no el público.
Alguien escribió:
La interfaz de audio se conecta a la caja de mezclas, ¿no?
Puedes hacerlo así o enviarla directamente a la P.A. de la sala a través de una caja de inyección, por ejemplo.
Alguien escribió:
¿Esta tarjeta podría servirme? No sé si tiene monitorización directa
Podría servirte, sí. Y tiene monitorización directa, como se ve en el frontal. También tienes la opción de conectarla a una mesa de mezclas y tener monitorización de ella con volumen independiente a la salida máster.
Alguien escribió:
¿Sería posible conectar el controlador MIDI a una caja en la que se pueda grabar el sonido?
No, un controlador MIDI sólo envía información digital, no audio, por lo que no podrías grabar sonido. El controlador se conecta a un ordenador desde donde manejarías un VST, o bien lo conectarías a otro instrumento hardware, por ejemplo un sintetizador, etc., y serían esos elementos los que sí podrías grabarlos si la mesa de mezclas te permite esa función, o bien en la P.A. de la sala. Si se tratase de únicamente un ordenador no te recomiendo que grabes lo que tocas en audio, porque estarías exigiendo al ordenador recursos que es mejor dedicar a no tener problemas de latencia ni clips en directo.
Un saludo.