Ayuda conexión teclado a interfaz

patatani
#1 por patatani hace 2 semanas
Hola a todos, soy nuevo en esto de las interfaz y eso. 
El caso es que ayer me llego una interfaz M-Audio Air 192/4 en un pack que incluye el micro condensador y unos auriculares.
Ayer al ponerlo todo en marcha, como decía el manual pues pude hacer funcionar el micro y los auriculares.
El problema lo tengo con el teclado (Korg Ek-50) que al conectarlo por cable Jack a la interfaz pues no suena nada ni se enciende ninguna luz como lo hace al conectar el micro 
El teclado antes lo tenía conectado al Pc por usb y me lo reconocía como midi. 
Ahora ya no sé si tengo que mantener las 2 conexiones (teclado-pc y teclado-interfaz) a la vez o no.
Estoy totalmente perdido y no consigo hacerlo sonar, os agradecería mucho vuestra ayuda 
Perdonar por el Tochazo de mensaje
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 2 semanas
Hola Patatani.
Puedes usar cualquiera de las 2 conexiones, según lo que quieras conseguir.
Si conectas el teclado mediante USB al ordenador te funciona como controlador MIDI. Es decir, tú tocas teclas (y otros controles) del teclado, y el ordenador recibe esos datos MIDI y hace sonar algún instrumento virtual que hayas configurado en el ordenador. Digamos que el teclado pone las teclas y el sonido lo pone el ordenador. Si grabas de esta forma, generas un archivo MIDI que luego puedes editar, por ejemplo para corregir fallos.
Si conectas el teclado a la interfaz mediante un cable de audio puedes grabar el sonido del propio teclado en un archivo de audio. Tienes que conectar la salida L/mono de audio del teclado a la entrada de línea de la interfaz (input 1).
Saludos.
Subir
1
patatani
#3 por patatani hace 2 semanas