Ayuda conexión teclado a interfaz

patatani
#1 por patatani hace 2 semanas
Hola a todos, soy nuevo en esto de las interfaz y eso. 
El caso es que ayer me llego una interfaz M-Audio Air 192/4 en un pack que incluye el micro condensador y unos auriculares.
Ayer al ponerlo todo en marcha, como decía el manual pues pude hacer funcionar el micro y los auriculares.
El problema lo tengo con el teclado (Korg Ek-50) que al conectarlo por cable Jack a la interfaz pues no suena nada ni se enciende ninguna luz como lo hace al conectar el micro 
El teclado antes lo tenía conectado al Pc por usb y me lo reconocía como midi. 
Ahora ya no sé si tengo que mantener las 2 conexiones (teclado-pc y teclado-interfaz) a la vez o no.
Estoy totalmente perdido y no consigo hacerlo sonar, os agradecería mucho vuestra ayuda 
Perdonar por el Tochazo de mensaje
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q hace 2 semanas
Hola Patatani.
Puedes usar cualquiera de las 2 conexiones, según lo que quieras conseguir.
Si conectas el teclado mediante USB al ordenador te funciona como controlador MIDI. Es decir, tú tocas teclas (y otros controles) del teclado, y el ordenador recibe esos datos MIDI y hace sonar algún instrumento virtual que hayas configurado en el ordenador. Digamos que el teclado pone las teclas y el sonido lo pone el ordenador. Si grabas de esta forma, generas un archivo MIDI que luego puedes editar, por ejemplo para corregir fallos.
Si conectas el teclado a la interfaz mediante un cable de audio puedes grabar el sonido del propio teclado en un archivo de audio. Tienes que conectar la salida L/mono de audio del teclado a la entrada de línea de la interfaz (input 1).
Saludos.
Subir
1
patatani
#3 por patatani hace 2 semanas
Muchas gracias por responder, lo que me he fijado es que al conectar el teclado a la interfaz no se enciende ningún led, es como si no hubiera conectado nada, y claro pues no me sale el sonido del piano, no se si me explico bien, que necesitaría para poder oir mi teclado?

La entrada de línea de la interfaz (input 1) es la de micro, debería quitar el micro para poder conectar el teclado?

Perdona que sea pesado , pero estoy desesperado 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-12-04-11-10-26-008-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Subir
Q
#4 por Q hace 2 semanas
¿Cómo estás haciendo exactamente esa conexión del teclado a la interfaz? ¿Qué salida y entrada estás usando?
Cuando conectas el teclado a la interfaz ¿también está conectado al ordenador por USB? A lo mejor la conexión USB hace que el teclado deje de sacar sus propios sonidos por su salida de audio.
¿Has mirado bien el manual del teclado, por si hay alguna indicación sobre todo esto?
Subir
patatani
#5 por patatani hace 2 semanas
He probado, dejando las 2 conexiones y también quitando el el cable que va del teclado al pc, y nada

El manual del teclado no lo he mirado, echaré un vistazo 

O es que no sé conectarlo o quizás esté defectuosa la interfaz ( es nueva)
Subir
Q
#6 por Q hace 2 semanas
patatani escribió:
La entrada de línea de la interfaz (input 1) es la de micro, debería quitar el micro para poder conectar el teclado?

No había leído esto antes. Claro que tienes que quitar el micrófono. ¿Cómo has conectado el teclado si no?
Subir
Q
#7 por Q hace 2 semanas
Para conectar el teclado a la interfaz por audio, tienes que usar un cable jack-jack, que vaya de la salida L/mono del teclado a la entrada 1 de la interfaz.
Subir
patatani
#8 por patatani hace 2 semanas
Yo lo había conectado a la entrada Jack que se supone es para instrumentos (hay el dibujo de una guitarra) , entonces no puedo oir el teclado y el micro a la vez?
Si es así vaya putada 
Subir
Q
#9 por Q hace 2 semanas
También deberías poder escucharlo si usas la entrada de instrumento, aunque seguramente no es la más adecuada por un tema de impedancias. Pero si te vale el sonido que sale... En cualquier caso, debería sonar.
Subir
patatani
#10 por patatani hace 2 semanas
Nada no hay manera, de todas formas ire probando, muchas gracias por perder tu tiempo conmigo
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier hace 2 semanas
patatani escribió:
al conectar el teclado a la interfaz no se enciende ningún led, es como si no hubiera conectado nada, y claro pues no me sale el sonido del piano

Comprueba el volumen general de audio de salida de tu teclado, a lo mejor está al mínimo.

También podría ser que los botones de las distintas partes estén todos silenciados.

El ajuste de control local de las funciones de ajustes SETTING debe estar en “On” (activado). De lo contrario, las teclas no activarán el generador de tonos del teclado y no sonará.

patatani escribió:
entonces no puedo oir el teclado y el micro a la vez?

Deberías poder escuchar tanto el micro como el teclado. Conecta la salida L/Mono del teclado a la entrada de instrumento de la interfaz.

La interfaz tiene en el panel frontal 2 perillas de ganancia, una para el micro y otra para la entrada de instrumento. Una vez que te asegures de que tu teclado envía audio (volumen al 60%, más o menos), juega con la perilla de ganancia de la entrada de instrumento hasta obtener el nivel de audio correcto en el medidor LED.

Haz esta prueba sin conectar el teclado por USB, solo por audio a la interfaz. Si te funciona, conecta también el teclado por USB para poder usarlo como controlador MIDI. Supongo que la conexión USB no anulará el audio.

Cuando conectes el teclado por USB al ordenador (DAW), quizá debas poner el ajuste de control local de las funciones de ajustes SETTING en “Off” (desactivado) para que no se dupliquen las notas en el generador de tonos del teclado y no consuma excesiva polifonía.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier hace 2 semanas
Si con estas comprobaciones sigue sin funcionar, a ver si va a estar estropeado el cable de audio que estás utilizando para conectar el teclado con la interfaz. Prueba con otro cable, si lo tienes.

También puedes probar a conectar en la salida R del teclado, no vaya a estar mal la salida L/Mono. Y también podría ser fallo de la interfaz, aunque siendo nueva es raro.
Subir
patatani
#13 por patatani hace 2 semanas
Gracias por tu ayuda, perdona que no haya contestado antes estaba probando y no había visto los mensajes,ya he conseguido que suene el teclado, lo que por ahora solo me capta los sonidos del piano, estoy intentando averiguar como utilizarlo como teclado Midi con una Daw (he probado con Mixcraft 9 y con Reaper) para poder usar instrumentos virtuales, he instalado los drivers de mi teclado pero no me aparece en ninguno de los 2 Daw
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier hace 2 semanas
#13 El Korg EK-50 tiene 2 conectores USB en el panel trasero, supongo que estarás utilizando el conector USB B (tipo impresora) marcado como TO HOST, que es para conexión directa a un ordenador. El otro es para cargar programas y sonidos desde un lápiz USB.

Supongo que tendrás el manual del teclado, ahí debe explicarlo todo. Te dejo un enlace directo al manual en español: 
https://www.manualpdf.es/korg/ek-50/manual
Subir
patatani
#15 por patatani hace 2 semanas
Si estoy utilizando el conector que mencionas que es tipo impresora, le echaré un vistazo al manual a ver si encuentro algo, gracias 

Edito: ya está solucionado el problema era tema de instalar componentes que me hacian falta en el Pc, gracias a los 2 por la ayuda 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo