#3 exacto, es lo segundo
me puedes pasar la referencia del adaptador?
mi mobil es un xiaomi redmi 11, investigare lo del polo
no hay problema en que sea mono
gracias!
#6 muchas gracias, que bien!. Le he preguntado al chat gpt sobre la compatibilidad de mi móvil y dice:
Sí, tu Xiaomi Redmi 11 es compatible con la función OTG (On-The-Go). Esto te permite conectar dispositivos USB externos, como memorias USB, teclados o ratones, directamente a tu smartphone mediante un adaptador OTG. Para utilizar esta función, simplemente conecta el dispositivo USB al adaptador OTG y luego conéctalo al puerto USB-C de tu Redmi 11. Tu teléfono debería reconocer automáticamente el dispositivo conectado. Ten en cuenta que, en algunos modelos, la función OTG se desactiva automáticamente después de un período de inactividad para conservar energía. Si experimentas problemas al conectar un dispositivo USB, asegúrate de que la opción OTG esté activada en los ajustes de tu teléfono.
Y me propone usar la app oppen camera para que detecte la zoom ya que parece ser que la app de cámara nativa del móvil no lo hará. Creo que voy a comprar el cable i probaré
1
El que yo uso, y diría que los que he visto siempre, en un extremo tienen un conector USB normal hembra, para que puedas usar el cable que ya usas normalmente con el aparato que sea (por ejemplo una interfaz) y el ordenador. Es decir, que hace que el conector USB-C del móvil pase a ser un USB normal hembra, como los que tiene el ordenador. Con un adaptador como el que te digo, además de conectar tu H2n, podrías conectar al móvil memorias USB, discos duros externos, un teclado u otro controlador MIDI, etc. Precisamente yo lo uso para tocar el piano a través del móvil, o un controlador MIDI para percusión que me he fabricado con un Arduino. En definitiva le añades al móvil la conectividad de un ordenador.
#10 genial, lo tendré en cuenta también. muchas gracias
Hola, genial el adaptador. El móvil pilla la zoom y puedo grabar con la calidad de esta. Y con la aplicación nativa de la cámara del móvil. Es un puntazo. Eso sí, no sé qué estoy configurando mal que me lo graba acelerado y subido de tono. Creo que es el audio solo, por qué va desfasado del vídeo que parece grabar a velocidad normal...
Bueno. El chat gpt propone cambiar la zoom a 48khz. Voy a probar...
Pues si, era esto. Que diferencia entre grabar con el micro del móvil y la zoom. No hay color lo bien que graba la zoom...