Conector jack 3.5 puede mezclar frecuencias de sonido?

Consulta
segisverdaguer
#1 por segisverdaguer hace 4 semanas
Buenas,
No tengo claro donde poner esta duda, ni si estoy en el foro correcto, ya que no es de producción musical como tal... sinó de un intercomunicador para la moto...!
A ver si alguien sabe darme alguna pista, que voy totalmente perdido...

A ver, el intercomunicador tiene 2 salidas para los cascos (2 auriculares + 1 micrófono a cada uno), y varias entradas de jack 3,5 (conector hembra, para teléfono, GPS, música, etc). En el intercomunicador yo le puedo regular el volumen de salida para cada uno de los cascos, así como el nivel sonoro a partir del cual se activa cada uno de los micrófono. Así, puedo conectar el móvil, poner una lista de canciones, escuchar lso 2 pasajers la música, y cuando uno de los 2 habla entonces la música baja de volumen automáticamente y podemos mantener una conversación tranquilamente, cuando estamos 1 segundo en silencio, el volúmen de la música vuelve a subir. Al mismo tiempo, cuando hay una llamada entrante, los 2 podemos hablar con la persona que nos llama.

Bueno, hasta aquí el descriptivo del aparato. Ahora, la pregunta. Yo conecto el movil con un cable jack 3,5 de 4 vías, macho. Desde hace un par de meses, la música del móvil se escucha como mezclada, se escuchan los graves, y algunos instrumentos, pero la voz queda muy diluida, como si se hubiera "borrado" un poco. Está ahí,, como distorsionada, como si estuviera bajo el agua. A parte, parece que a mi no se me escucha demasiado, o nada. De hecho, el móvil va perfecto, y la música también (escuchada con auriculares normales) pero parece que al pasar por el intercomunicador se mezcla toda. El tema es que si saco un poco el jack del intercomunicador, solo un poquito, llega un momento que la música se escucha bien. Es justo como si el último "click" al entrar el jack provocara esa mezcla de audio. Claro, si lo dejo que suene bien, mi voz tampoco se escucha nada. He probaddo con distintos móviles, cables y cascos, y al final, mi conclusión es que el problema viene del intercomunicador y en concreto del conector hembra en el cual conecto el jack con el audio del movil...

La pregunta es si creeis que puede ser esto o que el hecho de "mezclar" las frecuencias de las canciones tiene que venir por otro lado...
Bueno, ya veis, lo he posteado aquí proque entiendo que es un problema de conectores audio, etc, Agradezco toda ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk hace 4 semanas
segisverdaguer escribió:
Yo conecto el movil con un cable jack 3,5 de 4 vías, macho.
seguro que el problema viene por aquí. Podrías subir una foto de este Jack para salir de dudas.

No está demás, comentar que está prohibido llevar auriculares en la moto, aunque sean intercomunicadores, y especialmente si te pones música.
Subir
1
segisverdaguer
#3 por segisverdaguer hace 4 semanas
Buenas, aquí las fotos.

El cable que intento utilizar es el de la foto. El conector para teléfono es el del medio, los otros 2 son para entrada de música (tipo mp3, o radio) y GPS (por ejemplo, un Garmin o otro similar). El aparatito, combina todo eso y sube/baja volúmenes él mismo para que se escuche todo orden de priorización determinado.

Lo que me fijo ahora es que el conector para el teléfono es idéntico a los otros 2, que solo envían señal de auriculares (entiendo que derecha, izquiera y masa). Y me parece ver solo 3 conectores en su interior... Pero el cable que utilizo es de los que tiene entrada de micro... me pensaba que tenía 4 cables distintos en su interior (derecha, iqauierda, masa, micro)... Tiene sentido usar un conector como este con un cable de "4 vías" (no sé si se dice así)...

No sé, ya veis, perdido, perdido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240922-WA0008.jpg
IMG-20240922-WA0010.jpg
IMG-20240922-WA0014.jpg
IMG-20240922-WA0005.jpg
Screenshot - 22_9_2024 , 12_05_37.png
Subir
segisverdaguer
#4 por segisverdaguer hace 4 semanas
Bueno, tema resuelto! El cable con el que hay que conectar el movil es de "3 vías" (2 rallitas negras), y no de 3... Hace algunos meses tuve que cambiar los cables que van al casco, y también cambié el que va al movil, por si acaso... Entiendo que hasta ese moment había ido con cable de 3 vías, y que al cambiarlo me pareció que debía comprar el de 4 vías porque incluye el micro (y los auriculares, si tienen micro son de 4 vías....).
Total, acabo de probar con cable de 3 vías y funciona todo correctamente...
Gracias,
Subir
1
segisverdaguer
#5 por segisverdaguer hace 3 semanas
Pues al final, me equivoqué y no funciona, no. Lo que oía era audio por el micrófono del móvil, no por el del casco...
Es decir, sigo con el mismo problema.
A parte, he confirmado que el jack que hay que utilizar es el de 4 polos.
Si alguien sabe algo, se lo agradecería enormemente.
Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo