Guitarra por linea señal muy débil al grabar en Logic

RAFAEL
#1 por RAFAEL el 02/02/2025
Buenas, 

al grabar por linea con la guitarra la señal parece estar limitada ( alcanza como máximo un poco menos del nivel medio del medidor de volumen ), tampoco aparecen las ondas típicas de una pista de audio, como si aparecen en la pista de la voz, desde la guitarra, que tiene un controlador de volumen de la pastilla de sonido, está al máximo, y la interfaz de audio no tiene nada que yo sepa para darle más ganancia al input ese por donde enchufo la guitarra al cable Jack. 

Se oye muy flojo, aunque desde el mixer suba el fader del volumen al máximo no  alcanza picos superiores a + de -26 db. Tengo que aumentarle con un compresor LA2A 90 o asi, es esto normal al grabar una guitarra por linea? Puede ser alguna preferencia que esté mal?
Adjunto capturas
Con el micro por entrada XLR no tengo este problema.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2025-02-02 at 20.48.59.png
Screenshot 2025-02-02 at 20.50.41.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Fantom-07 B-Stock
    1.390 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/02/2025
Hola, una guitarra tiene un nivel de señal mucho más bajo que el nivel ‘de línea’. Al no comentar cuál es tu interface, no podemos saber si tiene entrada de instrumento o ‘Hi Z’, slgo bastante habitual. Si no lo tiene, necesitas un previo de guitarra o una DI.
Subir
1
RAFAEL
#3 por RAFAEL el 03/02/2025
#2 gracias por tu respuesta Manel,

Mi interfaz es una Focusrite 4i4 3rd generation. 
Que es entrada de instrumento o hi z? Lo que tiene son inputs de linea ( 3 y 4 ) el 1 y 2 son entradas de Micro ( XLR ).
Esta es mi interfaz: diría que no tiene entrada de instrumento.
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_4i4_3rd_gen.htm?gad_source=1&gbraid=0AAAAADuDMCXxxsAwl4uJDJv3EI0Sp7FbB&gclid=EAIaIQobChMItZus96eniwMVtpeDBx1CdzXOEAAYASAAEgLyRPD_BwE
Entre previo de guitarra o di que recomiendas? No los conozco.

La verdad que la guitarra estuve probando ayer a darle ganancia desde el Ampli de logic en la cadena de efectos y suena bien. Aunque no se si es lo correcto, o que inconveniente puede traer darle tantísima ganancia desde el emulador del ampli ( prácticamente todo lo que me permitia el gain del ampli ) en este caso recomiendan subir gain al ampli o al compresor? O con algun otro plugin?

Gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/02/2025
Si tiene… las entradas 1 y 2 son combo, pueden conectar ahí las guitarras con jack y pulsar el botón inst (instrumento).
Subir
1
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 03/02/2025
Un poquito de RTFM siempre viene bien…
Subir
RAFAEL
#6 por RAFAEL el 03/02/2025
#4 No tiene el botón INST,  he visto que los de cuarta generación si lo tienen, este no.
Por lo visto es mediante el focusrite control, que estoy descargando:
En el manual aparece así:
*Tenga en cuenta que Scarlett 4i4 no posee un interruptor “Mic/line” – el preamplificador Focusrite
se configura automáticamente para un micrófono cuando inserta un conector XLR en la entrada y
para línea o instrumento cuando inserta un plug.
Presione INST desde Focusrite Control,*

Adjunto fotos de la interfaz, como puedes ver no tiene. Solo una de 48v para la entrada d mic

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2025-02-03 at 21.15.50.png
Screenshot 2025-02-03 at 21.15.55.png
Subir
RAFAEL
#7 por RAFAEL el 03/02/2025
#5 Gracias,

aparece esto:

"Tenga en cuenta que Scarlett 4i4 no posee un interruptor “Mic/line” – el preamplificador Focusrite
se configura automáticamente para un micrófono cuando inserta un conector XLR en la entrada y
para línea o instrumento cuando inserta un plug." 

Resulta que no tiene el botón, se gestiona desde la aplicación, focusrite control.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 03/02/2025
Hola,
Este sencillo tutorial te va a ser muy útil para solventar tus dudas sobre qué es una entrada de instrumento
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068

Aparte, si dices en #6 que estabas descargando Focusrite Control me temo que antes estabas usando un "driver" que no era el adecuado, ya que para esas interfaces de la 3ª generación los driver están incluidos en la descarga del Focusrite Control, no aparecen en la página web de Focusrite como programas independientes.
Subir
RAFAEL
#9 por RAFAEL el 04/02/2025
#8 muchas gracias Australia! 
La verdad que imagino que no estarían los drivers correctos.
Había obviado el tema drivers ya que trabajo con un macbook y pensaba que eso eran “problemas” únicamente de windows, aunque ya veo que no es asi.

En todo caso parece que ahora funciona todo mucho mejor, me mirare el tutorial que me envias.

Un saludo y gracias por tu tiempo
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 04/02/2025
Esa tarjeta es class compliant, en mac no es necesario instalar drivers ya que los lleva embebidos la propia tarjeta de sonido, pero si es necesario instalar el software para hacer los ruteos y como has podido comprobar para seleccionar otras funciones como la entrada instrumento. En Windows si hay que instalar los drivers pertinentes. Pero ojo, que no todas las tarjetas de sonido son classcompliant y si necesitan drivers en mac.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo