Estoy buscando una tarjeta de sonido para grabar mis sesiones de DJ directamente desde la salida BOOTH de una mixer, y he encontrado una Mackie Onyx Artist 1.2 de segunda mano a buen precio(30€, de un chico de mi ciudad que no le dio uso). Antes de comprarla, quería saber si alguien la ha usado para algo parecido y qué tal funciona.
Mi idea es conectar la salida BOOTH (RCA) de la mixer a la entrada de línea de la tarjeta y grabar en el portátil usando un programa sencillo como Audacity. Mientras tanto, la salida MASTER seguiría yendo a los altavoces de la sala.
Me interesa saber si la tarjeta:
Graba en buena calidad (estéreo y sin distorsión).
Es fácil de configurar.
Funciona bien con señales de nivel de línea como la salida BOOTH, sin complicarme con la ganancia o ajustes raros.
He leído que tiene buena calidad de sonido y que no hace falta instalar drivers(desconozco si los hay, o algun programa que aporte ventajas, me dedico unicamente como dj, no se nada de estos temas), pero también he visto algún comentario sobre que la ganancia está un poco comprimida en los últimos grados del knob por asi decirlo, y no sé si eso puede ser un problema.
¿Alguien que la use o la haya probado me puede contar su experiencia? ¿Me sirve para lo que necesito o debería mirar otra cosa?
¡Gracias!