Home Studio Económico

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 12/08/2024
He visto que había un hilo muy antiguo con el mismo nombre, pero he preferido crear uno nuevo porque de lo que había hace 20 años a ahora no tiene nada que ver.

Me he visto en la necesidad de preparar un estudio económico para una amiga, ella solo va a usar instrumentos vst´s, no necesita grabar nada externo. Me voy a centrar sobre todo en lo mas importante despues del equipo, que en este caso ya lo tenía y lo queremos aprovechar.
Después de empaparme y perder mucho tiempo (yo no se si el tiempo está pagado) me he decdido por la Interfaz de Audio USB Behringer UCA222 y como monitores unos Altavoces Woxter Dynamic Line 410.

Instalado y probado y me he quedado sorprendido de la baja latencia de la interfaz y la calidad tan decente que dan estos monitores supereconómicos, los compre en wallapop nuevos sin estrenar por 20 euros y la tarjeta igualmente por otros 20 euros, en total nos gastamos 40 euros.

Ya no hay escusa para el que quiere arrancar en este mundo y pone las escusas del home estudio, de verdad que suena genial para lo que ha costado. Yo trabajo con unos JBL LSR 305, que evidentemente dan mas potencia y mas graves y me han dejado alucinado estos woxter.
Como monitores de estudio te permiten discernir perfectamente en la mezcla todas las frecuencias para trabajar muy muy dignamente. Lo recomiendo para aquellos que esteis empezando y no queráis hacer un gran desembolso inicial.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Krzysztof
#2 por Krzysztof el 12/08/2024
Hola Javier . Efectivamente eso es muy barato.
Yo hace un año compre a mi hijo otro equipo -
Monitores activos M- Audio BX4 ,tienen entradas 2x RCA
2x jack 6.35 mm TRS y al frente una entrada aux 3.5 mm,estereo, además Bloutotch
salida para auriculares 3,5 mm estereo.
Entonces con esto no necesita ningun audio interface aparte.El tambien esta usando solamente librerias
vst.Ahora mismo un precio en rebajas 105 €
Por el sonido :plasplas: estoy sorprendido muy positivamente ,tiene monitores en el escritorio al frente.

Entonces precio 105€ ( en rebajas) y dos en uno -audio interface + monitores activos.
Subir
1
chema
#3 por chema el 12/08/2024
Javier, apoyo totalmente ese criterio, hace tiempo que dispongo de un interface behringer UMC1820, mas un previo ADA8000 de la misma marca, 16 entradas en total, más otro sistema de 24, la cual utilizo para grabar las orquestas sinfónicas y Chambers, , con una microfonia de mecio bajo presupuesto, y particularmente me da una calidad muy pero que muy decente (en breve colgaré mi último trabajo como ejemplo). También utilizo tus mismos monitores JBL MKII, y verdaderamente estoy súper contento con todo ello, creo que la diferencia entre algo... básico - medio - alto ... no está justificado por el precio a pagar, pues los saltos en calidad no son proporcionales a lo pagado. De un sistema medio a alto que ganas un 10% a 30% en calidad o mucho menos, pagas un 100% a 500% en aumento de precio, por lo cual no veo coherencia en ello. Pudiendo hacer que algo medio, suene igual o mejor que lo caro, pues es la persona y sus conocimientos y sobre todo su oído, lo importante y no las máquinas.

Creyendo que si tuviera que invertir en algo que marcara la diferencia, sería en monitores que para mí, es la piedra angular de cualquier sistema pues es ahí donde radica todo los matices y detalles importantes para la escucha.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 12/08/2024
Pues yo recientemente, tengo un Home Studio bastante modesto.
Un portátil de unos 400€ + o - con un Ryzen5 5500U, 32 gigas de ram y 1 tera interno, externo tengo mas de antes---> 400 es el portátil tal cual por que fue en mi cumple del año pasado y con unos bonos y otras cosas me salio así de barato y es un Lenovo, que tampoco es malo.
Interfaz de Audio Focussrite Scarlett 2i2 3rd gen que me va fantásticamente bien ---> 139€ hace ya un tiempo.
Unos Edifier de campo cercano que aunque son de estantería suenan cojonudamente bien, mas que de sobra, Edifier R1280T---> 119€, ahora valen 99€.
Unos Audiotechnica ATM40x (Tenia los 50x y no me gustaron) ---> 100€.
Un monitor de 27" para verlo todo guay conectado al portátil y como pantalla única, la del portátil apagada, 79€ de super oferton en el corte ingles.
Un M-Audio Oxigen 61 Mk3 ---> en sus tiempos unos 125 €.
Un micro de condensador por que se me rompió el Rode NT1 y para tener algo pille el Behringer C1U usb que para hacer 4 tonterías pues ni tan mal-----> 35€ y Software que no voy a enumerar por que lo tengo de antes y voy actualizando, que es bastante.
Total que aunque es modesto mas o menos pues sin contar Soft mi Home estudio mas o menos vale 1000€ sin contar Soft.
No esta mal y para el misero poder adquisitivo que tengo últimamente, podría ser muchísimo peor.

Habra gente que dirá, no te quejaras pero he estado currando y cobrando casi 2000 pavos durante muchos años y solo tengo esto y lo que me ha tocado mal vender, pero bueno, la verdad que no me puedo quejar, con esto se puede hacer música que es lo importante.
Subir
D4v
#5 por D4v el 12/08/2024
#4 Por cierto me cito para decir que cometí el error de comprar la Focussrite sin mirar que llevara entrada y salida midi de toda la vida, di por hecho que todas llevan, parecerá una tontería pero para mi es algo bastante vital para un futuro si tengo algún cacharrito analógico.

He soltado el ladrillaco por que es lo mínimo que me compraría para un Home Studio y es lo que tengo, lo mínimo.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 12/08/2024
#1 Buen aporte Javier; y más en estos lares en los que abundan comentarios del tipo "estoy empezando en esto y no sé si pillarme una RME o una Antelope"; o "llevo sólo unos meses en mi homestudio sin tratar, y no me decido entre comprar unos Genelec o unos Focal".
Y así...
Saludos!
Subir
chema
#7 por chema el 12/08/2024
Disculpad pero olvide algo muy importante para mi, pues al igual que los monitores, la sala de escucha y su tratamiento acústico sin tener que ser super profesional, sino algo muy de andar por casa, pero bien pensado y ubicado, con un coste mínimo, es para mi parecer, igual o mas importante que el mejor componente que desees en tu sistema, por muy barato o caro que sea.
Subir
Krzysztof
#8 por Krzysztof el 12/08/2024
#7
Chema tienes mucha razon,! mi equipo es :Monitores KRK RP5 G3,interface Steinberg UR 22 mkII, cascos AKG k-240 MK2 ,mac mini , Logic pro. Waldorf Blofeld,teclado controlador Korg Taktile 49, y Yamaha MOX 6 que uso para tocar mas comodo ,porque 49 teclas es un minimo.
Y personalmente no estoy contento de sonido por la acustica, no tengo tratamiento acustico los monitores no cumplen su funccion ,por falta tratamiento acustico,me confunden ! ,la musica suena muy plano - no tengo preampes,todas estas cosas desaniman.Entonces un home -estudio barato casi nunca cumple su papel.Digo casi ,porque esto depende de genero de la musica !
Subir
D4v
#9 por D4v el 12/08/2024
chema escribió:
pues al igual que los monitores, la sala de escucha y su tratamiento acústico sin tener que ser super profesional, sino algo muy de andar por casa, pero bien pensado y ubicado, con un coste mínimo, es para mi parecer, igual o mas importante que el mejor componente que desees en tu sistema, por muy barato o caro que sea
Si, yo en mi Home Studio tengo un burrito lleno de ropa de mi mujer que me quita absolutamente todas las reflexiones tempranas, mano de santo.
Subir
2
Krzysztof
#10 por Krzysztof el 12/08/2024
D4v escribió:
yo en mi Home Studio tengo un burrito lleno de ropa de mi mujer

😎🎷🎺 Pues tienes tratamiento acustico perfecto :dj:
Subir
D4v
#11 por D4v el 12/08/2024
Krzysztof (Non-Existing Library) escribió:
Pues tienes tratamiento acustico perfecto
Si no puedes con tu enemigo únete a el, en este caso la ropa de mi mujer y no es broma, que si quito ese burrito/perchero o como se llame es infumable el sonido de los monitores. :lol::cascos:
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 13/08/2024
#11 Joer, ya podías haber avisao antes de eso. Y yo en mi chamizo musical haciendo el tontarra con retales de tapicería... :estonova:
:birras:
Subir
1
atalmastalseguntal
#13 por atalmastalseguntal el 13/08/2024
Os dejáis algo imprescindible. Un teclado controlador MIDI para usar los instrumentos VST. Porque se puede usar el ratón y la pianola, pero a la hora de probar cosas diferentes para escuchar como suenan y elegir la melodía que más te guste, hacerlo con el ratón es demasiado trabajo, pero hacerlo con un teclado es muy cómodo.
Subir
chema
#14 por chema el 13/08/2024
Hemos hablamos de hardware, pero percibo que hoy en día la gran odsesividad está creo yo, en el software, sobre todo en los plugins, librerías y daw ect, donde todos deseamos o queremos tal o cual, porque he visto, he leído, o me han dicho o provado, los que se puedan, que es mejor o peor....

En todo este marketing profundo que las compañías hoy en día se traen entre manos con una guerra efusiva entre ellas, de como sacar los cuartos a la gente ... creo yo ... y siempre ha sido mi parecer ...que el mejor plugin, librería, daw etc....es EL QUE MEJOR SEPAS UTILIZAR, aún cuando sean los del propio daw o gratuitos, que por cierto son de una gran calidad hoy en día, sin necesitar otros externos.
Es ahi donde también radica el obtener o poseer un home estudio económico, sin necesidad de gastar más, reiterandome, que es la persona y no las máquinas las que marcan la diferencia.
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 13/08/2024
#14 Cierto, aunque hay que matizar que unas librerías se dejan sonar mejor que otras, pero estoy contigo que lo más importante para sacar un buen sonido es saberlas dominar y manejar bien las dinámicas.
Se corre el peligro continuamente de verse tentado a pensar que no suena bien lo que haces porque la librería que usas es peor que la de la competencia en vez de pensar que no suena bien porque no la has sabido usar correctamente.

D4v escribió:
Si, yo en mi Home Studio tengo un burrito lleno de ropa de mi mujer que me quita absolutamente todas las reflexiones tempranas, mano de santo.

Está mañana mismo se lo digo a mi mujer
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo