Upgrade a mi home studio, recomendaciones

spgarg
#1 por spgarg el 22/11/2024
Buenas a tod@s! Intentaré ser lo más claro que pueda.
En breves haré un upgrade a mi home studio, porque siento que es el momento de dar un salto en cuanto a nivel.
Tengo bastante claro lo que quiero comprar, pero estoy con dudas en la interfaz.
Actualmente tengo una focusrite Scarlett 4i4 de 3 generación.
Es una tarjeta que me va bien, cómoda y práctica, pero entiendo que para cuestiones más profesionales pueda quedarse corta.
En un principio me iba a ir de cabeza a por la Apollo twin duo de UA, pero quizás por lo que cuesta me surge el planteo de buscar alternativas que puedan darme una mejora respecto a la focusrite pero sin dejarme casi mil euros.
Como por ejemplo la audient id44mk2, he visto bastantes buenas reviews al respecto, me da más posibilidades en cuanto a entradas (aunque no planeo grabar bandas enteras o baterías acústicas, pero tener 4 en vez de 2 puede servir en según que situaciones) y me cuesta la mitad que la Apollo.
Bueno, quedo a la espera de recomendaciones por parte de la comunidad, gracias y un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 23/11/2024
La principales preguntas que yo te haría para poder contestarte son: qué quieres grabar y qué pretendes mejorar al cambiar la interfaz.
Subir
spgarg
#3 por spgarg el 23/11/2024
#2 buenas! Lo que más suelo grabar son voces , guitarras y piano. 

Pretendo mejorar la calidad de mis previos al graba.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 23/11/2024
¿Y valoraste la opción de comprar un previo externo? Para grabar voces es, sin duda, la mejor inversión que yo he hecho.
Subir
spgarg
#5 por spgarg el 23/11/2024
#4 la verdad es que no, me planteaba invertir en una interfaz superior. 
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 23/11/2024
#5 La Audient que mencionas cuesta 460€ aproximadamente y reparte ese dinero entre 4 previos, convertidores AD y DA, el controlador USB y demás. Sin embargo un previo Golden Age Audio Premier PRE-73, por poner un ejemplo, cuesta lo mismo pero invierte todo ese dinero en un único previo. Por eso, salvo que realmente te sean necesarios 3 o 4 previos y el resto de funciones que te aporte la Audient, no creo que sea una inversión en la que vayas a notar una subida de nivel clara.

Yo en su momento pasé de una Focusrite Saffire Pro 24 a una MOTU 896mk3 (que es un salto bien grande de precio) y sí, puedes notar que a la MOTU le puedes apretar más el previo y que no es tan desagradable como si lo haces con la Focusrite, pero no me cambió la vida en absoluto (igual hasta salí perdiendo por la porquería de drivers que tiene). Cambiar a un previo externo (de mi gusto, claro) y fue como pasar de la noche al día.

Aunque si tienes Thunderbolt y realmente quieres cambiar la interfaz, quizás sí te diría que es el momento de comprarte la Apollo, porque la versión con Thunderbolt está por 599€ en Thomann estos días.
Subir
electriccafe
#7 por electriccafe hace 4 semanas
La audient que mencionas es muy buena opcion, por ese precio mas o menos tambien te recomiendo la antelope Zen Quadro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo