Upgrade a mi home studio, recomendaciones

spgarg
por el 22/11/2024
Buenas a tod@s! Intentaré ser lo más claro que pueda.
En breves haré un upgrade a mi home studio, porque siento que es el momento de dar un salto en cuanto a nivel.
Tengo bastante claro lo que quiero comprar, pero estoy con dudas en la interfaz.
Actualmente tengo una focusrite Scarlett 4i4 de 3 generación.
Es una tarjeta que me va bien, cómoda y práctica, pero entiendo que para cuestiones más profesionales pueda quedarse corta.
En un principio me iba a ir de cabeza a por la Apollo twin duo de UA, pero quizás por lo que cuesta me surge el planteo de buscar alternativas que puedan darme una mejora respecto a la focusrite pero sin dejarme casi mil euros.
Como por ejemplo la audient id44mk2, he visto bastantes buenas reviews al respecto, me da más posibilidades en cuanto a entradas (aunque no planeo grabar bandas enteras o baterías acústicas, pero tener 4 en vez de 2 puede servir en según que situaciones) y me cuesta la mitad que la Apollo.
Bueno, quedo a la espera de recomendaciones por parte de la comunidad, gracias y un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
por el 23/11/2024
La principales preguntas que yo te haría para poder contestarte son: qué quieres grabar y qué pretendes mejorar al cambiar la interfaz.
Subir
spgarg
por el 23/11/2024
#2 buenas! Lo que más suelo grabar son voces , guitarras y piano. 

Pretendo mejorar la calidad de mis previos al graba.
Subir
Nathan Cifuentes
por el 23/11/2024
¿Y valoraste la opción de comprar un previo externo? Para grabar voces es, sin duda, la mejor inversión que yo he hecho.
Subir
spgarg
por el 23/11/2024
#4 la verdad es que no, me planteaba invertir en una interfaz superior. 
Subir
Nathan Cifuentes
por el 23/11/2024
#5 La Audient que mencionas cuesta 460€ aproximadamente y reparte ese dinero entre 4 previos, convertidores AD y DA, el controlador USB y demás. Sin embargo un previo Golden Age Audio Premier PRE-73, por poner un ejemplo, cuesta lo mismo pero invierte todo ese dinero en un único previo. Por eso, salvo que realmente te sean necesarios 3 o 4 previos y el resto de funciones que te aporte la Audient, no creo que sea una inversión en la que vayas a notar una subida de nivel clara.

Yo en su momento pasé de una Focusrite Saffire Pro 24 a una MOTU 896mk3 (que es un salto bien grande de precio) y sí, puedes notar que a la MOTU le puedes apretar más el previo y que no es tan desagradable como si lo haces con la Focusrite, pero no me cambió la vida en absoluto (igual hasta salí perdiendo por la porquería de drivers que tiene). Cambiar a un previo externo (de mi gusto, claro) y fue como pasar de la noche al día.

Aunque si tienes Thunderbolt y realmente quieres cambiar la interfaz, quizás sí te diría que es el momento de comprarte la Apollo, porque la versión con Thunderbolt está por 599€ en Thomann estos días.
Subir
1
electriccafe
por el 26/11/2024
La audient que mencionas es muy buena opcion, por ese precio mas o menos tambien te recomiendo la antelope Zen Quadro.
Subir
ferdytecnico
por el 25/12/2024
#1 recientemente me he adquirido la Neuman MT48 , el pasado lunes estuve grabando una voz .. y sonaba increíble. Dentro de una grabación con bastantes instrumentos grabados . La voz encajaba perfecta sin procesos . Solo una ligera reverb . Creo q ahora mismo para
Home studio avanzados .. merging Anubis o Neumann MT48 . Se nota el salto .. estaba grabando antes con focursrite 18i20 , Ssl2 + , y Yamaha Dm3.. la diferencia a estas es abismal 
Subir
Tepek
por el 31/01/2025
Muy buenas!!!

Pues la audient id44mk2 le da un par de patadas en los convertidores AD y DA a la focursite; ASí que no es mala opción para mejorar los conversores por un precio más que razonable:

audient id44mk2 AD --> Rango dinámico 120 dB A ponderados
Focursite 4i4 3 gen AD --> Rango dinámico 111 dB A ponderados

audient id44mk2 DA --> Rango dinámico 124 dB A ponderados
Focursite 4i4 3 gen DA (Salidas de linea y monitor) --> Rango dinámico 108,5 dB db A ponderados  

Sin ninguna duda calidad - precio la audient id44MK2 es la mejor interfaz de audio para home estudio que aun no pueden entrar a grandes inversiones, no hay ningún convertidor en el mercado que te de esos rangos por 1000€ o más..... De segunda mano se puede encontrar algo por 600€ / 700€ como los apogee, pero hay que tener suerte y buscar mucho.

De todas formas te aconsejo que cuando hagas este tipo de hilos des toda la información posible, ya que quizás quieres hacer un upgrade en la interfaz cuando quizás tienes otras cosas más importantes que hacer antes; Ya que no sirve absolutamente de nada mejorar a una Audient, si por ejemplo te estas grabando con un PGA48, en un pie colocado en una esquina de una sala sin tratar, y para monitorear utilizas unos cascos de RENFE y unos monitores eris presonus 3.5, con cable soldados echos por tí soldados borracho y sin luz (por ponerte un ejemplo muy exagerado).

- Tienes tu sala de grabación y mezcla/mastering tratada?
- Que sistema de monitoreo tienes?
- Que microfono usas?
- Que cascos tienes para grabar?
- Que cascos tienes para mezcla / mastering
- Cuanta Ram y tipo de disco duro tiene tu PC?
- Tienes cables minimamente con buenos conectores y manguera que te aisle de interferencias / ruido / perdidas de calor?
- A parte de la focursite, tienes algo más de hardware?

Si por ejemplo vas y te compras un U87 para mezclar voces desde lso cascos de renfe con unos convertidores de mierda, ese U87 te sonará como un microfono de la más baja gama.
Subir
Walter
por el 31/01/2025
En mi opinión los previos Unison de UA son una opción fantástica, tengo muchos previos hardware... Heritage Audio, Telefunken, Api. universal audio... y cuando necesito tirar de los Unison lo hago sin problema y mantienen el tipo frente a su versión hardware. Las tarjeta Apollo pueden ser más caras que sus competidoras pero las emulaciones de previos merecen mucho la pena, ahora no paran de sacar orfertas y por poco dinero puedes hacerte con varias y tener todas las opciones en un home studio. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo