Home Studio Económico

Krzysztof
#31 por Krzysztof el 15/08/2024
#30 Entonces en este contecsto casi todos somos perdedores.La musica es una pasion incalculable.Si compro un instrumento caro y persigo mi pasión creativamente sin ganar dinero, no pierdo nada porque se supone que el dinero debe servirme a mí, no que yo sirva al dinero.
Por supuesto, esta filosofía también tiene sus criterios: si no se utilizar algo que compre ,puedo decir que he perdido dinero,tiempo y energia.Pero aprendi :juas::juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 15/08/2024
En mi caso, los mejores Daw son los que me sirven a mi, uso 3, cada uno para una cosa, si pudiera fusionarlos haría mi Daw perfecto.
También las herramientas suelen ser muy contraproducentes, por que una herramienta muy limitada puede hacer que despiertes la creatividad y una muy extensa con muchísimas funciones puede hacer que te abrume y te pierdas en los conceptos, normalmente menos es mas.

Yo tengo una filosofía un poco extraña de vida, el camino mas largo al final es el mas corto y donde mas aprendes, parece una perdida de tiempo pero no lo es para nada.
Subir
1
Wikter
#33 por Wikter el 15/08/2024
A veces aparecen versiones 8Track gratuitas de Bitwig, que aunque estén pintadas a 8 pistas ya pueden dar para hacer cualquier maqueta decente.
Ableton Live en versión Lite viene con muchos paquetes de software incluidos en controladores o superficies de control.
Con los productos de Yamaha suele venir una versión recortada de Cubase/Cubasis.
En los Mac Garage Band, que es un Logic muy simplificado.
Reaper, ya sabéis cómo va la licencia.
Studio One Prime, también bastante recortado a nivel plugins.
Bandlab ofrece Sonar, que es un paquete profesional en todos los sentidos y también ofrece Bandlab Creator que incluye frases, muestras, melodías, sonidos, efectos.
Roland ofrece Zenbeats, que no sé hasta qué punto soporta plugins externos pero si que es un secuenciador muy fácil para empezar.
Akai ofrece MPC Beats, que es como una MPC con algunas limitaciones, no demasiado importantes.
Propellerheads tiene una versión recortada de Reason que también puede funcionar como plug-in.
A parte, existen Trackers: Modplug (OpenMPT), MilkyTracker, Jeskola Buzz, NoizeTracker,
Y luego hay aplicaciones como Hammerhead, Twareg, Rebirth, Tunafish, Hidrógen, Figure...
Por cierto, acabo de descubrir el link de Figure en la store de Microsoft, aprovecho para anotarlo aquí porque es imposible encontrarlo en el buscador, y eso que lleva funcionando desde 2020.

https://apps.microsoft.com/detail/9nblggh1zk3p?hl=en-us&gl=US#app-details

Subir
D4v
#34 por D4v el 15/08/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
A veces aparecen versiones 8Track gratuitas de Bitwig, que aunque estén pintadas a 8 pistas ya pueden dar para hacer cualquier maqueta decente.
A mi Bitwig me encanta, es mas, estuve apunto de comprarlo aun teniendo Ableton, aunque a día de hoy no tienen nada que ver, pero para darle cariño a Bitwig hay que tener tiempo.
Pero a su favor decir que solo con Bitwig tienes solucionado todas las necesidades de síntesis que necesites.
Subir
chema
#35 por chema el 15/08/2024
Aquí os comparto la grabación que os comente que hice, con un equipo muy económico de una orquesta chamber real, en la descripción del tema podéis ver los equipos utilizados, que son muy de lejos de la calidad de los grandes estudios de grabación , pero creo que hacen una labor muy decente no al mismo nivel pero muy correcta, teniendo en cuenta que grabar una orquesta es uno de los mayores retos de un ingeniero.

https://www.hispasonic.com/musica/gravity-grabacion-orquesta-real-echa-mi/132225
Archivos adjuntos ( para descargar)
GRAVITY HISPA MP3.mp3
Subir
1
chema
#36 por chema el 15/08/2024
He subido una nueva versión con menor presencia de la batería y mayor de la orquesta, la encontrareis en el enlace.

https://www.hispasonic.com/musica/gravity-grabacion-orquesta-real-echa-mi/132225

La expuesta en el comentario anterior de arriba es la que tiene mayor presencia de la batería.

Ya me comentáis la que mas os gusta, o ninguna de las dos JA,JA,KA.

GRACIAS.
Subir
atalmastalseguntal
#37 por atalmastalseguntal el 15/08/2024
No sé si os pasa a vosotros. Te vas comprando un equipo para hacer música y ganar dinero, y te vas enterando de que son mil cosas y hay mil maneras de solucionarlas, y que no consigues casi nada. Mientras todos los que trabajan para el músico se llevan su dinero. Pero seguro que a ellos también les pasa, por ejemplo ¿Cuántos fabricantes de sintetizadores sacaron un sinte a la venta y tuvieron que cerrar el negocio porque no vendían suficiente? Y seguro que no solo pasa con la música. También con los demás sectores económicos. Me parece a mí que los que se llevan la pasta son siempre los comerciantes. Compran barato lo que la gente hace y les sobra, después lo venden caro a la gente que lo necesita. Pero ellos también tienen competencia entre ellos. Así que el mundo en el que parece que vivimos es en la "sociedad de la propaganda", donde solo permiten "vender" lo suyo ¿No? Está claro, no habrá trabajo para hacer un orden que acabe con las injusticias, pero eso si, ellos venden y tú compras y punto.
Subir
1
sonobull
#38 por sonobull el 16/08/2024
Todos cuando empezamos en este mundillo andamos muy despistados, y cuando acudimos a eso famosos videos de los mejores monitores, interfaces, micrófonos...etc más que ayudar - aveces-, lo que hacen es crear mayor incertidumbre. Pero la experiencia te hace discernir 'el polvo de la paja'.

Por ejplo. interfaces hay muchas y buenas, solo habrá que distinguir cuales son las necesidades y presupuesto y no dejarse encantar por apariencia, marca, o presuntas recomendaciones de famosos del sonido. A propósito de esto, yo tenía una Presonus AudioBox con la que conviví más de 9 años y muy contento. Llegó la hora del dar el salto a algo mejor, y al contar con algo de dinero busqué alguna de las 'premium' de segunda mano. Me hice con una Antelope Zen Go , pero me duró muy poco ya que integar el DSP en el DAW no era fácil y al tener que manejar casi todo en el entorno digital...¡me desilusionó mucho! Al final me hice con una Black Lion revolution 2 ( que se puede conseguir en oferta por unos 250€) que es un tanke en construcción, con lo mejor de la circuteria del mercado (en plan High-End), buenos , previos y conversores y hace sonar de maravilla a mis monitores (JBL LSR305): ¡¡Totalmente recomendable si quieres un tarjeta interface de primera a un precio ridículo !! Su precio original ronda los 400€, pero -repito- se puede conseguir mucho más barata si buscas bien.


Yo uso Studio One Artist 6, ya que me permite uso de plugin de terceros, y las restricciones son mínimas con el profesional. ¡Vamos que te permite perfectamente hacer de todo lo importante! Mis plugins son gratuitos y seleccionados a base de prueba/comparación.

Un punto a destacar que te va a permitir trabajar mejor, y de cara al futuro sin problemas y del que poco se habla , es un buen ordenador. Yo empezé con un portátil con solo 4GB de RAM de memoria y lo quemé literalmente de la 'caña' que le daba. Un buen ordenador , con una memoria mínima de 16 GB te va a permitir hacer muchas cosas. En el momento que usas librerias pesadas o plugins de alto consumo (Acústica Audio, por ejplo.) es preferible aumentar a un mínimo de 32 o 64 , dependiendo del rendimiento. Uso de discos SSD M.2, buena ventilación, separr el sistema operativo del disco de librerias de sonido e incluso el DAW con sus proyectos en otro SSD, ayuda a agilizar y trabajar de forma optima. No hay que asutarse ya que esto se puede hacer por pasos y a medida que podamos y no es tan caro como un ordenador ya montado. Cambiar las memorias es facilísimo, al igual que clonar y reemplazar un disco, por eso lo recomiendo.

Continuare....:teclear:
Subir
3
atalmastalseguntal
#39 por atalmastalseguntal el 17/08/2024
Gracias por la indicación de que hay Bitwig 8-Bits Gratis. Me descarge el Bitwig de 8-Bits. El Reaper es mejor para producir grabando instrumentos con la targeta de sonido, pero para hacer techno es mejor el Bitwig.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Made wiht Bitwig 8-Bits.mp3
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 17/08/2024
#39 A ver, Techno, lo que se dice Techno...


Subir
jmolas
#41 por jmolas hace 3 semanas
Totalmente de acuerdo, Javier! Se pueden conseguir grandes cosas con equipos normalitos-amateurs-humildicos. Cierto que no sonaré nunca como Foo Fighters, Lady Gaga, Egon Soda o Love of Lesbian... por tres cosas queme faltan: talento, conocimiento y recursos. Pero NADIE me quita el gustazo de poder acercarme un poquitín (hace 20 años era totalmente impensable ni tan siquiera presentar algo audible con los recursos caseros que teníamos a principos del SXXI)

Después de un porrón de años ajustando cosas por aquí, vendiendo cosas por allá y rebuscando por todas partes este es mi homestudio. No me puedo quejar :-)


DAW: Reaper: licencia Individual: 60€

Interfaz: Audient iD14 de segunda mano pillada en Canarias: 70€ (sí. lo sé, un chollazo)

Previos adicionales: Behringer AD8200... 180€ (pillada antes de la guerra de Ucrania)

Controladores Midi: Arturia y AKAI MPKmini. Segunda mano en Wallapop. Los dos en total 80€

Teclado : M-Audio 88 contrapesado segunda mano en Wallapop: 100€ (falla la rueda de bending... que no uso nunca)

Monitores: Alesis One MK2 + Amplificador Carver: total 150€. Segunda mano Wallapop.

Auriculares : Superlux HD668B (Wallapop): 20€

Microfonía: Esto no es muy barato si lo compras ahora pero los "heredé/prestado sin día de retorno" de mi antigua banda el kit de Audix (D6, D2, D4, i5 y CX112), Samson C1 (60€ hace 15 años. Increíble para el precio que tiene), Roden NT5 (también heredados), micro cinta Pronomic (60€)

Intrumentos: bajo Tanglewood (regalo de un amigo que lo tenía sin utilizar... pero visto en Wallapop por 100€) Harley Benton SC-500(préstamo de mi hijo porque ya no la utilza. En Thoman PVP menos de 180€), Guitarra Peavey EXP (190€: guitarrón!), Acústica Vantage (tiene casi 30 años y costó en su momento 180€)

Software gratuito: Me flipan la suite de Tukan, todos los de stock de Reaper y los VSTi de Monster Suite, para guitarras y bajos el NAM Universal de Wavewind. Con esto y algunas librerías gratuitas en modo LE de Spitefire y alguno más dan grandes resultados.

Software de pago: AmpSim de Genome (algo menos de 70€ en oferta) + SKY Keys (40€: es quizás una de las peores compras)

PC. Lo más caro sin duda. 800€ en PC Componentes (Ryzen 5 - 5600. 32Gb Ram, 1TB SSD, 2 HD Seagate a 7200rmp)

Pantallas: dos monitores DELL que iban a desguace de 20" y 22" DELL. Tienen casi 15 años y prácticamente no tiene valor. Gratis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo