Home Studio Económico

atalmastalseguntal
#16 por atalmastalseguntal el 13/08/2024
Un DAW que tenga de todo con una buena calidad es Bitwig Studio 300€ ¿No? Junto con el Keystep mas el Launch Control por otros 300€ ya tienes de todo ¿No? sin contar un microfono para grabar voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 13/08/2024
Gustavo escribió:
Joer, ya podías haber avisao antes de eso. Y yo en mi chamizo musical haciendo el tontarra con retales de tapicería.
jijijiji :-P, la verdad que no tiene mucha ciencia y hablamos de homes studios, cuantos mas libros, estanterias y cosas que rompan el eco mejor, en nuestro caso, en estudios profesionales ya es otro cantar.
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 13/08/2024
atalmastalseguntal escribió:
Un DAW que tenga de todo con una buena calidad es Bitwig Studio 300€ ¿No? Junto con el Keystep mas el Launch Control por otros 300€ ya tienes de todo ¿No? sin contar un microfono para grabar voces.


Reaper es gratuito si no te dedicas profesionalmente y si si te dedicas a ello creo que rondaba los 50€, es un precio ridículo para ser el mejor DAW que existe actualmente.
Subir
2
D4v
#19 por D4v el 13/08/2024
Javier Arnanz escribió:
Está mañana mismo se lo digo a mi mujer
Mira, yo voy acontar mi extraño caso, el audio es todo un misterio.
En la habitación que tengo el Home Studio es rectangular y lo lógico seria poner el home studio en la parte estrecha, para que quede toda la habitación a lo largo por detrás, pues de ese modo se escucha horrible.
Entonces puse el Home Studio en la parte larga pero, al lado de la ventana para que me entre luz natural del lado izquierdo ya que esa ventana da al balcón.
Encima del Home Studio tengo una estantería larga llena de libros y detrás a 1 metro el burrito lleno de ropa colgada, también decir que los monitores estos que aunque no son para estudio hacen su función mas que bien tienen el Bass Reflex delante, lo que me permite pegarlos mas a la pared.
Pues de este modo funcionan perfectos, de escuchar los monitores a tener los cascos puestos el único cambio que hay es el ruido exterior, vamos que no tengo ninguna reflexión que me despiste ni nada, a veces lo mas ilógico es lo que funciona.
Subir
D4v
#20 por D4v el 13/08/2024
No queria hablar de Plugins y Daw pero ya que estamos, en la búsqueda del Santo Grial me tope con la decepción de que no hay un Daw que se adecue a mis necesidades, todos tienen sus cosas buenas y malas.
Asi que he ido cosechando cosas que se han quedado.
Normalmente si no grabo audio o instrumentos reales uso el Fl Studio, ahora Fl Studio 2024.
Como soy un fan incondicional desde el día 1 uso también Reason Studio 12 que lo uso como Workstation y para grabación de audio es bastante bueno, lo uso como VST3 dentro de Fl Studio.
También tengo Ableton LIve 11 por que me brinda crear ideas al vuelo, tocando con el teclado, para eso es el mejor para mi, bastante minimalista e inmediato.
Pues con eso tengo mi tridente pero suelo usar solo el Fl Studio, ya se que es una pasta en Daw y si me pongo a contar en las actualizaciones me da un parraque, menos el Fl Studio que las actualizaciones son gratis de por vida.
Como plugins tengo varios sintetizadores que se han quedado para siempre.
U-he Diva (Sonido grueso tipo analógico)
U-he Zebra (Muy versátil)
Reveal sound Spire (Muy bueno para música electronica, mucha pegada)
Synapse Dune 3 (Para mi tiene un sonido redondo)
SYlenth1 (Mi sinte de batalla, donde creo todos los sonidos, súper liviano)
OsTirus (Gratuito, creado por la comunidad y emulación de uno de mis sintes físicos favoritos, el Access Virus Ti, muy liviano también)
Kontakt 7 (Con muchas librerías que he ido acumulando, un amigo me regalo muchísimas por que dejo la música y tengo por poner un ejemplo los mejores pianos de NI, todos los Spitfire Albion Spitfire Studio, bastantes librerías de todas clases para música orquestal)
Todo eso en sonido.
Para mezcla lo cual no me como mucho la olla por que me parece una perdida de tiempo, prefiero gastar el tiempo en seleccionar sonidos que empasten, me da mejor resultado, tengo poca cosa.
De Fabfilter el Pro Q3, Pro L2 y Pro C2.
Reverb la Valhalla Vintage que me parece la mejor Reverb calidad precio del mercado, es la única que uso para todo.
Y para hacer marcianadas los Plugins de Polyverse Music que son los del grupo Infected Mushroom.
Nada mas, poca cosa, por eso no quería nombrar el Software.

El Bitwig me gusta, por que soy de crearme los sonidos pero me parece mas un estudio modular, tienes que tener tiempo pero esta muy bien, solo que no llego a tener feeling con el.
Subir
D4v
#21 por D4v el 13/08/2024
Se podría decir que soy un diogenes digital pero es que es toda una vida haciendo música, desde los 4 añitos tocando el teclado , vamos que son 40 y tantos años trasteando pues al final pruebas de todo y te vas quedando con cositas.
Eso si, cada vez voy al menos es mas, que lo tenga no quiere decir que lo use, hasta el punto que me voy a comprar una Xiaomi pad 6 para meter Fl Studio Mobile y con eso haré las canciones, para luego matizarlas en el Fl Studio de escritorio.
Vamos que las ideas se crearan en cualquier lugar y sin distracciones, no hace falta mas para hacer música.
Cuanto menos tiempo se pierde en crear, mas creatividad, si nos paramos en procesar el sonido ahí pierdes el tiempo creativo echando leches.
Subir
vagar
#22 por vagar el 13/08/2024
#18

Reaper no es gratuito, después de los 60 días de prueba tienes que comprar una licencia si respetas los términos de su creador y lo quieres seguir usando. La licencia no comercial es 60 $ y la comercial 225 $.

https://www.reaper.fm/purchase.php
Subir
Javier Arnanz
#23 por Javier Arnanz el 13/08/2024
#22
Vagar, es gratuito para el que no es pro y no va hacer uso comercial o profesional del programa
El periodo de evaluación son 60 días efectivamente, pero el programa funciona indefinidamente. Si no te dedicas profesionalmente, y no vas a hacer uso comercial de tu musica, no hace falta que lo pagues. Con esto ellos intentan evitar la piratería y me parece una idea genial.
Si eres profesional pero comercialmente
al año no superas los 20.000 dólares si que debes pagar una licencia personal, escolar o de pequeña empresa de 55 euros, que como digo es una miseria, y es solo para los que se dedican a vivir de ello, insisto que no para los que están empezando y aprendiendo. Y si superas el umbral de los 20.000 dolares al año ( unos 18400 €), entonces debes pagar la licencia de 200 €.
Subir
vagar
#24 por vagar el 13/08/2024
Javier, lo dice clarísimo en la página:

You may use the discounted license if:

You are an individual, and REAPER is only for your personal use, or

You are an individual or business using REAPER commercially, and yearly gross revenue does not exceed USD $20,000, or

You are an educational or non-profit organization.

Personal use, uso personal, sea por afición, ocio o lo que sea: 60 $

Simplemente el desarrollador ha decidido confiar en la honestidad de sus usuarios y no invertir en medidas antipiratería, más allá de la pantalla de inicio que te recuerda que estás abusando del periodo de prueba. Por otra parte se lo puede permitir, ya pegó el pelotazo con Winamp en los 2000.
Subir
1
Wikter
#25 por Wikter el 13/08/2024
Como DAW tenemos Studio One Prime que aunque no soporta VST sí que incorpora plug-ins y una librería considerable para Presence, el rompler.
También está Bandlab Sonar, que aún sigue siendo gratuito e incorpora una selección más amplia de plugins.
Sobre la necesidad de un interfaz, es relativa, si no hace falta grabar nada, los controladores de Windows llegan a bajar la latencia suficiente para no necesitar interfaz.
Por portátil, con un i5 8350 o n Ryzen 5 3600 sería suficiente para mover cualquier plug-in actual.
Subir
atalmastalseguntal
#26 por atalmastalseguntal el 13/08/2024
El Reaper lo veo más profesional. Yo me refería a un DAW más para empezar, que tenga de todo. El Bitwig tiene hasta sinte modular.
Subir
________
#27 por ________ el 14/08/2024
Javier Arnanz escribió:
para ser el mejor DAW que existe actualmente


Con toda la admiración (musical y personal) que sabes que te profeso, y que ya me gustaría componer una décima parte de lo bien de lo bien que tú compones, este tipo de afirmaciones son peliagudas.

En mi opinión, el mejor DAW es el que a cada individuo le permite llegar de la idea (que reside en la mente) al producto (que reside en un wav,aiff o mp3) de la manera más transparente posible.

En lo que estamos de acuerdo es que, en 2024, por 4 perras te montas un home studio con el que puedes crear música a nivel profesional.

¡Un abrazo, Javier!
Subir
Javier Arnanz
#28 por Javier Arnanz el 14/08/2024
#27
Estamos de acuerdo, es como tu lo has dicho, pero la cabra tira para el monte.
Subir
chema
#29 por chema el 15/08/2024
Me reitero en mi afirmación... el mejor DAW es ... EL QUE MEJOR SEPAS USAR ... y así para todo lo demás.
Subir
atalmastalseguntal
#30 por atalmastalseguntal el 15/08/2024
Lo más barato es ganar más de lo que se gasta. Si se gasta más de lo que se gana, entonces todo es caro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo