Estoy montando un pequeño Home Studio en casa. Toco la guitarra y canto y quiero empezar a grabar y producir mis propios temas. Tengo que renovar mi pc, que ya no da para estas cosas, y quiero meterme en el mundo de Mac. Mi primera idea era pillar un Mac Mini M2 Pro modelo base y reacondicionado por Apple, que me ahorraba unos 250€.
Mac Mini M2 Pro reacondicionado por Apple (1329€):
- CPU de diez núcleos con seis núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia
- GPU de 16 núcleos
- Neural Engine de 16 núcleos
- 16 GB de memoria unificada
- SSD de 512 GB
- Cuatro puertos Thunderbolt 4
- Puerto Gigabit Ethernet
Casualidades de la vida, ayer anunció Apple su nuevo Mac Mini M4 y M4 Pro. El Pro de base parece una opción muy potente (dicen que podria competir con el Mac Studio) pero se me dispara de precio (sale 1669€). Pero claro, viendo las especificaciones del M4, parece bastante buena opción teniendo en cuenta núcleos del procesador y que la versión base viene con 16 de ram y empieza en 719€. De hecho, si aumento almacenamiento y ram podria tener algo así:
Mac Mini M4 nuevo (1179€):
- CPU de 10 núcleos,
- GPU de 10 núcleos
- Neural Engine de 16 núcleos
- 24 GB de memoria unificada
- 512 GB de almacenamiento SSD
- Gigabit Ethernet
- Tres puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, dos puertos USB-C y toma para auriculares
El M4 me saldria por menor precio, con más ram y "lo más nuevo" de Apple. Me da la sesnación que es mucha mejor opción pero veo que la GPU tiene menos núcleos y no sé cuánto influye eso para mi propósito. Mi idea es grabar guitarras y voz (no mucho más porque la acústica es complicada, habitación muy pequeña) y tirar de sintes y vst, pero tampoco voy a hacer música de cine o orquestral (que tengo entendido que es lo que más pistas plugins y recursos usa).
Sé que aún no ha salido pero, ¿Qué opináis, el M4 se quedará corto? ¡Muchas gracias de antemano!