Mac Mini M4 para home studio

Roger
#1 por Roger hace 6 días
Hola!

Estoy montando un pequeño Home Studio en casa. Toco la guitarra y canto y quiero empezar a grabar y producir mis propios temas. Tengo que renovar mi pc, que ya no da para estas cosas, y quiero meterme en el mundo de Mac. Mi primera idea era pillar un Mac Mini M2 Pro modelo base y reacondicionado por Apple, que me ahorraba unos 250€.

Mac Mini M2 Pro reacondicionado por Apple (1329€):

- CPU de diez núcleos con seis núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia
- GPU de 16 núcleos
- Neural Engine de 16 núcleos
- 16 GB de memoria unificada
- SSD de 512 GB
- Cuatro puertos Thunderbolt 4
- Puerto Gigabit Ethernet

Casualidades de la vida, ayer anunció Apple su nuevo Mac Mini M4 y M4 Pro. El Pro de base parece una opción muy potente (dicen que podria competir con el Mac Studio) pero se me dispara de precio (sale 1669€). Pero claro, viendo las especificaciones del M4, parece bastante buena opción teniendo en cuenta núcleos del procesador y que la versión base viene con 16 de ram y empieza en 719€. De hecho, si aumento almacenamiento y ram podria tener algo así:

Mac Mini M4 nuevo (1179€):

- CPU de 10 núcleos, 
- GPU de 10 núcleos
- Neural Engine de 16 núcleos
- 24 GB de memoria unificada
- 512 GB de almacenamiento SSD
- Gigabit Ethernet
- Tres puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, dos puertos USB-C y toma para auriculares

El M4 me saldria por menor precio, con más ram y "lo más nuevo" de Apple. Me da la sesnación que es mucha mejor opción pero veo que la GPU tiene menos núcleos y no sé cuánto influye eso para mi propósito. Mi idea es grabar guitarras y voz (no mucho más porque la acústica es complicada, habitación muy pequeña) y tirar de sintes y vst, pero tampoco voy a hacer música de cine o orquestral (que tengo entendido que es lo que más pistas plugins y recursos usa).

Sé que aún no ha salido pero, ¿Qué opináis, el M4 se quedará corto? ¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz hace 4 días
Yo te diría incluso que los 24 GB de RAM te sobran para la tarea que vas a hacer. El M4 va a poder con todo lo que le eches y más, y 16 GB es una buena memoria base excepto para algunas tareas más extremas. 512 GB de SSD es una cantidad cómoda si eres previsor y tiras de almacenamiento externo cuando toca. O sea, que el modelo de 949€ ya te sirve perfectamente.
Subir
1
Roger
#3 por Roger hace 1 día
#2   Gracias Soyuz. Entiendo entonces que la diferencia de 6 núcleos menos en la GPU entre el M4 i el M2 Pro no supondran un problema para el M4. En cuánto a la ram de 16GB,  en qué tipo de tareas más extremas se quedaria corta? Lo digo para avanzarme o no, pensando en lo que pueda necesitar a más largo plazo.

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz hace 1 día
#3 Yo edito vídeo 4K con un M1 Pro de 16 GB y va como un tiro. Ni me plantearía tener limitaciones con un M4 al nivel de pistas y plugins al que lo vas a usar (y a niveles mucho mayores tampoco). En cuanto a la RAM, solo deberia preocuparte si vas a usar librerías de sonidos muy grandes que carguen mucho contenido en RAM, o si tienes una importante cantidad de apps "pesadas" abiertas a la vez. O sea, que no debería preocuparte. No suelo dar consejos así tan directos sin conocer el caso al detalle, pero vamos... en esa disyuntiva, yo iría a por el M4 a ojos cerrados.
Subir
Martina
#5 por Martina hace 18 horas
#1 Yo en su momento compré la Mac mini Pro m2, le subí la Rama a 32 y 1TB de disco duro, lo acompañé para almacenamiento con un BlackMagic de 4 SSD (dejaré enlace por si no los conocen) y con eso he ido de sobra, trabajo música para audiovisuales, trailers y similares, con proyectos que el mas pequeño me ocupa entre 60 a 70 pistas y con librerías OT, SF etc, bien exigentes todas y hasta el momento el bichito ni tose, debo decir que no me gusta ocuparlo con otras tareas mientras trabajo, pero si que eventualmente he tenido otros programas abiertos y no ha sido problema para el Mini. Ahora, un M4 entiendo que es superior al mio en varios sentidos, que de hecho lo quiero comprar, ya no por necesidad sino por comodidad, pues en ocasiones me toca salir con mi equipo de viaje y este mas pequeño si que me vendría bien aunque el M2 no esta mal, asi las cosas, yo diría que no tendrías inconvenientes con el M4, yo igual si compro el M4 Pro, le subiría la Rama a lo que de, mas por capricho y anticiparme a lo que pueda necesito mas adelante, estar cubierta, pero no por que crea que los 24Gb se van a quedar cortos, el mio con 32Gb que es lo que da, va de maravilla. 

https://www.blackmagicdesign.com/ar/products/blackmagicmultidock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo