Universal Audio volt 2 problema volumen

Jbrown
#1 por Jbrown hace 2 días
Hola
Tengo esta tarjeta de sonido conectada a unos altavoces pre-amplificados Woxter Dynamic Line DL-410. Ya sé que no son monitores ni nada por el estilo, pero de momento es lo que tengo. Normalmente utilizo altavoces cuando necesito escuchar algo con claridad, pero la mayoría del tiempo escucho directamente de los altavoces y no empieza a subir de volumen hasta que no sobrepaso el 80% de la perilla. Ahí sube muy fuerte y distorsiona. 
Buscando información sobre qué podía pasar encontré que podría ser las diferentes impedancias. La tarjeta de sonido tiene impedancia de 100 omhs y los altavoces: 1”*2  Tweeter 8 Ohmios, 4” Woofer 4 Ohmios. 

¿De cuántos ohmios deberían de ser los altavoces para sacar todo el rendimiento  de la tarjeta? ¿Se podría solucionar de alguna manera con el equipo que tengo ahora o debería de comprar algo mejor? Si tuviera que comprar cuáles podrían funcionar bien? 

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo hace 2 días
Como los conectas a la tarjeta?
Subir
Jbrown
#3 por Jbrown hace 1 día
#2 Hola Enrique, gracias por contestar. 

La entrada del altavoz es minijack y la salida de la tarjeta jack L y R. Están conectados con un cable como este 

bb220a90b4df7d1e0988a0934c5c5-4923780.png
Gracias
Subir
Q
#4 por Q hace 1 día
Hola.
Lo de las impedancias que has preguntado no creo que sea muy relevante en tu caso. Ten en cuenta que lo de los tweeters y woofers de 4 u 8 ohmios se refiere a esos componentes en sí, sin la amplificación, como cuando hablamos de altavoces pasivos. Pero estos ya incorporan de fábrica una etapa de potencia, en la que ya habrán tenido esas impedancias en cuenta. Por lo que a ti respecta, como usuario, estos altavoces (con la amplificación incluida) necesitan recibir una señal de línea, que es lo que ya estás haciendo. Puestos a comparar impedancias, deberías hacerlo con la de la salida de la interfaz y la de la entrada de la etapa de estos altavoces, y lo esperable es que la de entrada de los altavoces sea claramente superior a la de la salida de la interfaz.
El cable que estás usando es el adecuado.
Jbrown escribió:
no empieza a subir de volumen hasta que no sobrepaso el 80% de la perilla

¿La perilla de qué? ¿De la salida de la interfaz, o del volumen de los altavoces? En este caso, al tratarse de una interfaz de calidad y de unos altavoces de menor categoría, yo intentaría que la salida de la interfaz fuera lo más alta posible, para no forzar luego demasiado la amplificación de los altavoces, ya que es posible que sea ahí donde se produce la distorsión o el ruido de fondo. O al menos haz diferentes pruebas, a ver si encuentras una combinación de posiciones que suene mejor.

Saludos.
Subir
Jbrown
#5 por Jbrown hace 23 horas
#4 Muchas gracias, Q por tu respuesta. 

Cuando hablé de la perilla me refería de salida de la tarjeta. Los altavoces están a tope. 

¿Piensas que con unos monitores reales esto del volumen no me pasaría? ¿En qué debería de fijarme al comprarlos? 

Gracias! 
Subir
Q
#6 por Q hace 5 horas
Jbrown escribió:
Cuando hablé de la perilla me refería de salida de la tarjeta. Los altavoces están a tope.

Pues lo dicho, yo haría la prueba al revés. Subir mucho la de la interfaz (a tope quizá) y bajar la de los altavoces. Alguna vez he usado altavoces económicos de estos con el móvil (por cable minijack) y creo que siempre he tendido que subir a tope el volumen de salida del móvil para no forzar con el volumen de los altavoces, porque cuando van a tope suenan peor.
Jbrown escribió:
¿Piensas que con unos monitores reales esto del volumen no me pasaría?

Hombre, con unos monitores de estudio vas a tener más calidad de audio, claro. Seguramente es la opción que usamos la inmensa mayoría de los que estamos en este foro.
Jbrown escribió:
¿En qué debería de fijarme al comprarlos?

Hay mil hilos al respecto. Lo digo por no empezar a repetir las mismas cosas una y otra vez. En resumen: tamaño del woofer según tamaño habitación, abertura del bass reflex por delante si los vas a poner pegados a una pared, presupuesto disponible,... Seguro que encuentras un montón de información sobre esto.
Saludos.
Subir
Jbrown
#7 por Jbrown hace 2 horas
Q escribió:
Pues lo dicho, yo haría la prueba al revés. Subir mucho la de la interfaz (a tope quizá) y bajar la de los altavoces. Alguna vez he usado altavoces económicos de estos con el móvil (por cable minijack) y creo que siempre he tendido que subir a tope el volumen de salida del móvil para no forzar con el volumen de los altavoces, porque cuando van a tope suenan peor.

Muchas gracias, es una muy buena idea. Lo probaré. 
Q escribió:
Hay mil hilos al respecto. Lo digo por no empezar a repetir las mismas cosas una y otra vez. En resumen: tamaño del woofer según tamaño habitación, abertura del bass reflex por delante si los vas a poner pegados a una pared, presupuesto disponible,... Seguro que encuentras un montón de información sobre esto.
Saludos.

Sí, estuve mirando un par y tienen muchísima información buenísima. Yo ya me refería a si me sigo preocupando de las impedancias o al ser más profesionales los monitores ya llevan un standard que va a funcionar bien con mi tarjeta. 

muchas gracias por tu tiempo. 
Subir
Q
#8 por Q hace 1 hora
Jbrown escribió:
Yo ya me refería a si me sigo preocupando de las impedancias o al ser más profesionales los monitores ya llevan un standard que va a funcionar bien con mi tarjeta.

Lo de las impedancias ya te comenté que no tenía relevancia en este caso. Son importantes cuando tienes que configurar una etapa de potencia y unos altavoces pasivos, pero tanto tus altavoces actuales como los monitores de estudio activos llevan su propia amplificación, y ya se habrán ocupado los fabricantes de que todo lo que hay ahí dentro cuadre.
Y sí que se podría decir que usan un "estándar": la señal de línea. Es lo que saca una interfaz de audio, y es lo que espera recibir un monitor de estudio. En ese aspecto no creo que debas preocuparte de nada. Cualquier monitor de estudio estará fabricado para funcionar bien con tu interfaz.
Yo sigo pensando que lo del ruido que oyes con tus altavoces, si no es que están estropeados, es debido a su calidad tirando a baja. Por eso lo de no forzar su volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo