¿Que tal ven la interface Universal Audio Volt 76 ?

Iñaki
por el 09/04/2025
Hola, estoy mejorando poco a poco mi Home Studio y utilizo mucho la programación MIDI.  
Estoy mirando Interface y me dijeron Universal Audio Volt 76. ¿Es tan buena como dicen? 

* Hay gente con reseñas sobre sus  problemas con  el compresor ... 

¿Como lo ven vosotros? Gracias. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-04-09 122234.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Dr. Neve
por el 09/04/2025
Iñaki escribió:
Hay gente con reseñas sobre sus  problemas con  el compresor

Según he leido es demasiado ruidoso.
Yo tengo una volt1 y no la compré precisamente por su compresor. Ni se me ha pasado por la cabeza utilizarlo. Pero hay quien dice que va bien.
Iñaki escribió:
¿Es tan buena como dicen?

En mi opinión sí es buena. Tengo también una Apollo solo usb heritage y la diferencia no está principalmente en el sonido,  a menos que te pongas muy exquisito, aunque alguna diferencia sí hay.  Según el uso que le vayas a dar, si es por sonido no tienes que gastar más. Da la talla perfectamente. Muy poco ruidosa, respuesta muy plana y una gananacia de 55 db. Creo que son suficientes para no tener que utilizar un previo de micro si no quieres si por tema de ganancia se trata.
Dale una vuelta también a las de ssl. Más o menos creo que van a la par.
Consulta manuales o especificaciones de diferentes interfaces y compara. Tendrás una idea muy acertada de si te conviene la volt u otra.
Subir
1
Iñaki
por el 10/04/2025
Muchas gracias por la Info, en teoría lo quiero usar para grabación MIDI , mezcla /  mastering.  Si los previos son decentes me vendrán genial para FX. También me recomendaron la SSL 2 o Audient  ID14 MKII  como bien dices ... por eso tenia duda. Gracias crack por la info. Voy a comparar alternativas. 
Subir
1
Dr. Neve
por el 10/04/2025
Hola, de nuevo.
Con este artículo de Pablo Cid puedes tener una idea muy acertada de lo que te puede llegar a convenir una interfaz de esta categoria. En mi opinión suficiente a menos que te plantees espectativas más elevadas.

https://www.hispasonic.com/noticias/ssl-2-ssl-2-interfaces-usb-estudio-domestico/44871

Las volt se mueven en este mismo nivel.

Suerte en tu decisión.
Subir
1
Iñaki
por el 10/04/2025
Voy a echarle un vistazo. Muy amable  majo !!! 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo