Entiendo que lo que tú buscas es una mesa de mezclas con la posibilidad de que además funcione como interfaz USB, y eso ya lo hace la Yamaha que tienes. Es verdad que esta Yamaha sólo tiene 2 entradas y 2 salidas. No sé si necesitas una mesa USB que permita la grabación multicanal cuando la uses como interfaz USB, o si necesitas una con más entradas. Igual tendrías que dar más detalles de lo que necesitas.
Pero vamos, que una "interfaz USB" que te funcione sin el ordenador viene a ser una mesa USB como la que tienes.
#2 Hola! Gracias por tu respuesta. Lo que quiero exactamente es conectar las máquinas a las entradas de micro/instrumentos de la tarjeta de sonido y únicamente encendiendo la tarjeta, los instrumentos y los monitores que suenen… sin necesidad de encender el ordenador.
Para exportar un proyecto o grabar sonido etc… ya se que tengo que encender el ordenador pero me interesa hacerlas sonar de forma autónoma. Puedo hacerlo también conectándolas a una Xone 96 que tengo, pero me resultaría más cómodo usarlas así como digo con la tarjeta.
Un amigo me ha dicho que puedo rutear internamente la interface con el software de Focusrite y funcionaria que la manera que quiero… pero aún no he tenido tiempo de probarlo.
Es que así me quito de enmedio la Yamaha, ya que no le doy otro uso… y me ocupa medio escritorio … y total para hacer un live me viene incluso mejor la Xone 96.
Hola.
Hay algunas interfaces USB, como la Tascam US-16x08, que pueden funcionar como previo sin estar conectadas a un ordenador, pero creo que eso no es suficiente para lo que tu buscas, porque simplemente envían la señal de cada entrada a una salida diferente. No mezclan todas las entradas en una salida estéreo principal.
Si quieres que varios sintes y cajas de ritmos estén todos sonando por unos mismos altavoces, lo que necesitas es una mesa de mezclas. Y, al menos que yo sepa, las interfaces USB que pueden realizar esa función necesitan estar conectadas a un ordenador o una tableta (quizá también pueda hacerse con un smartphone). Por ejemplo las Steinberg de la serie UR-C.
Saludos.
hola, para hacer lo que tu propones, decirte que tengo un conocido que lo hace con una antelope orion studio synergy core
yo en mi caso dispongo de una motu ultralite mk4 con 8 previos de entrada adat presonus digimax, 18 ins y 10 outs.
saludos.
1
#4 No necesito que la interface haga de mezclador, porque lo que quiero es usarlas ocasionalmente de forma individual sin tener que encender el ordenador.
Otras veces tendré el ordenador encendido, para mezcla y live las conectaré a la Xone 96, otras veces directamente a los monitores y otras me interesa la opción de poder hacerlo a través de la tarjeta, solo por comodidad ya que tengo el espacio limitado.
Por eso esa Tascam que me mandas la descarto por tamaño pero gracias de todas formas.
Como dije mi Focusrite creo que puede funcionar de esta manera pero tengo que editarla en el configurador de Focusrite.
#5 Esa Antelope se me va de precio y de tamaño… Necesito que la tarjeta sea compacta y como mucho gastaría 200 o 300 euros más de la venta de la Focusrite y la mesa Yamaha… sobre unos 700 euros o así… He visto la Antelope Zen Quadro Synergy Core por 650 euros… pero si me puedo hacer el apaño con mi Focusrite prefiero quedarme como estoy.