#1 Buenas. Depende... Si en el DAW volcara una sesión en directo, usaría una interface con al menos las 6 entradas para grabar los 3 sintes. Una interface con 6 u 8 entradas (mejor) harían el papel (pensando en hacer luego tareas de postproducción una vez grabado).
Si estamos hablando de grabación/producción por pistas y/o con uso de midi, pues una interface con 2 entradas y un mezclador sería suficiente.
Ambas formas, sin embargo son válidas para este segundo supuesto, y el presupuesto similar.
Según se elija una u otra opción, hay hilos (algunos bastante recientes) que ya entran en el tema concreto de "mejor interface de sonido" y similares.
Saludos.
Me queda claro. Para un estudio casero las interfaces son mas convenientes, hasta que quieras hacer live o tener la capacidad de mezclar mientras grabas, que entonces optaría por una mesa de mezclas
Muchas gracias por vuestros comentarios
Otra opción es una mesa que además te entregue múltiples entradas al DAW como Zoom LiveTrak
Tienes versiones con 8, 12 o 20 entradas, tienes entradas al DAW por cada pista y la mezcla en estéreo. Además puedes grabar en tarjeta SD tanto las pistas individuales como el master.
Yo personalmente he trabajado una temporada con mesa de mezclas, pero al final como solo hago cosas en estudio opté por usar un interfaz con varias entradas al DAW.
Pero entiendo que los previos o conversares de esa mesa son peores que los de una interface del mismo precio. Es así?
Yo me hice esta pregunta cuando me decidi por la tarjeta ya que solo uso sintes.
Adquiri la evo 16. Tengo por las entradas delantera encuhufado un micro y el beringher neutron
Por las traseras el Yamaha modx, LA Akai one y el modular. MI proxima adquisicion sera un ferrofish que me dara mas entradas para los otros sintes via adat.
#8 ME parece una muy pero que muy buena opción la que escogiste, mola mucho
Si buscas tocar todos los sintetizadores en la grabación, la forma sencilla es conectar todo a una mixer, crear la mezcla en ella y grabar en estereo... La forma un poco mas compleja es usar una mixer o interfaz de audio multi canal.
Y la diferencia es que grabando a un track estereo, lo unico que podras hacer es masterizar el resultado para que se escuche lo mejor posible.
En cambio en multicanal, tendras la opcion de mejorar el sonido de cada sintetizador que estara grabado en un track independiente del DAW, para alcanzar una mejor mezcla, mas la masterizacion.
Para la primera opcion cualquier mezcladora con los canales que requieras y USB to Host estereo sirve.
Para la segunda opcion una mezcladora con USB to Host multicanal tipo SoundCraft Signaure MTK o una interfaz como la Motu 16A.
Si buscas grabar de sintetizador en sintetizador gastar en una mezcladora o interfaz multicanal es tirar tu dinero... Con una mixer o interfaz de dos canales (estereo), puedes grabar de esta forma chorrocientos tracks en un DAW, gastando lo minimo.
1