Mi PC no suena

Consulta
angela
#1 por angela hace 2 días
Hola!! Tengo un problema desde hace unos meses. 

Un día mi PC dejó de sonar y pensé que sería porque se había estropeado el altavoz, ya que toquetée todo lo que pude en cuanto a configuración, probé todo lo posible y seguía sin sonar. 

Resulta que hace poco estaba en Ableton y, tocando algo del Zoom R16 de repente mi ordenador sonó. Fue solo un momento, pero suficiente para saber que entonces no es problema de los altavoces.

Echando cuentas esto me pasó justo después de instalar el ASIO 4all y el Zoom R16, así que me imagino que el problema vendrá de ahí. He desinstalado todo y sigue sin escucharse nada, pero eso, que se que no es problema del ordenador si no de algo que he instalado o tocado en algún momento y me imagino que después de instalar esos drivers. 

Por favor llevo así casi un año, ya no se que MÁS intentar. 

A alguien le ha pasado???
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 2 días
¿Tu ordenador tiene altavoces? ¿Usas interface de audio o conectas los altavoces a la salida de línea de tu ordenador? No suena en windows ¿No? ¿Vas a usar algún DAW?
Subir
Q
#3 por Q hace 2 días
Hola Ángela.
Como hablas del altavoz del ordenador, entiendo que te refieres a un portátil, ¿no?
Es posible que al instalar Asio4All y el Zoom R16, éste se configurase como dispositivo de audio del ordenador, desactivando la tarjeta de sonido interna. Por tanto, si para el ordenador la salida de audio es el Zoom R16, y obviamente los altavoces del portátil no están conectados al Zoom R16, no van a sonar. Prueba a reproducir algo desde el ordenador con el Zoom R16 conectado, y con unos auriculares enchufados al Zoom R16. Si el sonido sale por los auriculares, entonces es lo que te digo.
Que un día estuvieses toqueteando algo y escuchases por un momento los altavoces del ordenador podría deberse a que activaste momentáneamente la tarjeta de sonido interna del ordenador como dispositivo de salida de audio.
Saludos.
Subir
Marcusen
#4 por Marcusen hace 22 horas
puede que se haya desconfigurado algo del panel de control de sonido o algun driver o algo. Estos problemas son difíciles de adivinar sin examinar todo el sistema. Prueba a ver si chatgpt te puede asistir, te propondrá muchas ideas y soluciones.

https://chatgpt.com/ (ya no requiere registro)
Subir
D4v
#5 por D4v hace 21 horas
El mio tampoco, pero creo que soy yo, que no lo hago sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo