Ableton no reconoce plugins ni haciendo todo lo que dicen en otros foros

Emiliano Hernández
#1 por Emiliano Hernández el 17/08/2021
Recien instale ableton viniendo de fl. Los vst me apareecen solo algunos pero los plugins de empresas como xfer, native instruments, etc. no aparecen. Tengo entendido que ableton solo reconoce los plugins en la carpeta de Program FIles/Common Files/VST3 y leí en un foro que si hacía accesos directos a las carpetas de los plugins que no me aparecen y los ponía ahí iba a funcionar pero no ha sido así. Después de ver que esto no funcionaba entré a la carpeta de Native Instruments y copie la carpeta VSTplugins 64 bits en Common Files/VST3 para ver si así se arreglaba pero no se hana agregado los plugins. ¿Hay alguna forma de hacer que ableton reconozca los plugins fuera de dicha carpeta sin tener que reinstalar todo en estaa carpeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/08/2021
En la carpeta VST3 van los plugins VST3, y en la carpeta VSTplugins, que no deberías haber movido, van los VST2.

En las preferencias de Ableton debes mirar que la ruta especificada para la carpeta VSTplugins sea la correcta. Por ejemplo Archivos de programa/VSTplugins.

Para la carpeta VST3 no hace falta indicar la ruta, todos los DAW la encuentran automáticamente.
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 17/08/2021
Hola, en opciones de Ableton Live tienes una pestaña en la que se lee "plugins" En ella puedes decirle al programa donde tienes los vst, añadir carpetas personalizadas y decirle al programa que tiene que usar esas mismas además de las predefinidas tanto para VST2 como VST3 . Tras definir la carpeta donde tienes los plugins pulsa "escanear" en la misma pestaña.
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 19/08/2021
#2 Se ve que contestamos a la vez.

Dogbert escribió:
Para la carpeta VST3 no hace falta indicar la ruta, todos los DAW la encuentran automáticamente.


Esto es correcto, nunca he tenido que hacer nada para los vst3. Pero bueno, que ahí está la opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo