LIVE 12.1 no carga los vst3

Consulta
ajblmusic
#1 por ajblmusic hace 2 días
He instalado Live 12.1 y no me carga los vst3 , después de varios intentos de escaneo de todos los plugins ( alt+escaneo) , de escanear sólo los de la carpeta vst3 , de desinstalar live 12.1 y volver a instalar .... y solo coge los vst2 .
El equipo está en win 10 actualizado .
Como antecedente he de comentar que   al instalar hace unos meses la versión anterior , la 12.0... , si que me cogió todos los plugins que tenía , tanto los vst2 como los vst3 . Pero me di cuenta , al instalar unos plugins para probarlos , que no los cargaba ( vst3). No los encontraba . Por supuesto que comprobé que estaban donde tenían que estar instalados . Pensé que se solucionaría a instalar live 12.1 , pero ha sido peor .... ahora sólo tengo los vst2 . He cargado la versión de live 10 , y ahí todo normal . 
A alguien se le ocurre que puedo hacer , que he pasado por alto ... ?
Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v hace 2 días
Buenas, ¿los Vst3 están instalados en la carpeta predeterminada de Windows? osea, ¿C:/Archivos de Programa/Common Files/VST3?, por que yo nunca he tenido problema en ese aspecto al usar la ruta predeterminada, eso si, no tengo Ableton 12.
Subir
1
ajblmusic
#3 por ajblmusic hace 2 días
..... Gracias  D4v ....
Si claro ,  si están en la carpeta vst3  ; yo tampoco había tenido problemas de ese tipo hasta que instalé la versión 12 .
Subir
D4v
#4 por D4v hace 2 días
#3   De todos modos, a mi si me ha pasado a veces que por culpa de algun Vsti ha tardado en leer los plugins una eternidad y incluso a veces me ha saltado un error a la media hora de que no se puede cargar X plugin, por descartar, mira a ver si últimamente has instalado algún plugin nuevo y te esta dando la lata.
Subir
1
ajblmusic
#5 por ajblmusic hace 1 día
Gracias D4v .... no me ha ocurrido eso . Si lo he tenido una tarde entera escaneando plugins por si acaso tardaba , pero no . No los encuentra . Sin embargo en la versión live 10 si lo hace perfectamente . Ayer mismo probé a instalar dos demos de acústica audio y en live 10 aparecen , pero en live 12 no . Esta solución no me sirve .... 
Subir
Sharp
#6 por Sharp hace 1 día
En Mac OS Monterey lo lee todo, no me da problemas con los VST's, incluso algunos VST normales de primera generación me los carga sin problema, aunque estos son old school y no son redimensionables.

Pero supongo que el problema podría deberse a Windows 11. 
Subir
1
ajblmusic
#7 por ajblmusic hace 1 día
Live 12.1 es compatible con win 10 , que es lo que tengo 
Subir
D4v
#8 por D4v hace 14 horas
Buenas, he instalado Ableton Live 12 en un portátil que tengo que lo llamo Robocop, ya te imaginaras por que, funciona por que tiene que funcionar, ese portátil tiene Windows 10.
Total, tengo dos plugins que a veces me crean conflictos para ser leídos por Live, uno es Adam Szabo Jp6k y otros de la casa U-He, a veces me daban problemas  otras no.
Esta vez se me ha quedado pillado 4000 años leyendo el de Adam Szabo, he cerrado forzosamente Live y al abrirlo me dice que ha habido un error con tal tal y pascual.
He cogido la carpeta de Ableton Live y con botón derecho/propiedades etc... Le he dado permiso de lectura y escritura a esa carpeta, a las carpetas donde tengo los Vst y Vst3 lo mismo..
Segundo paso, Botón derecho al ejecutable de Ableton Live y que he dado para que arranque siempre con permisos de administrador.
Pues con esos pasos mano de santo, lo ha leído echando leches.
Te lo digo por que por probar que no sea, a mi me ha servido.
Subir
1
D4v
#9 por D4v hace 14 horas
Y otra cosa que es para forzar que vuelva a escanear todos los plugins, por que una vez da varios errores no vuelve a buscar, para el es un conflicto.
Te vas a C:/Usuarios/"aquí eliges tu carpeta de usuario"/AppData/Roaming/Ableton/"En mi caso Live 12,1/Preferences y aquí hay dos cosas, un documento de texto que se llama PluginScanner y una archivo cfg que se llama Preferences.cfg, borras esos dos archivos, vuelves a abrir Ableton y que vuelva a escanear por que con eso ya no sabe donde están los plugins y es como si estuviera recién instalado.
Haciendo esos pasos te tiene que funcionar si o si.
Subir
1
ajblmusic
#10 por ajblmusic hace 13 horas
Gracias D4v .... Voy a probar eso ; el caso es que a mi lo que me pasa es que al instalar la actualización a 12.1 y abrir live 12.1 por primera vez , se tiró un rato escaneando plugins que van saliendo en la barra de estado.... cuando terminó , estaban los vst2 , pero los vst3 no aparecían ... ninguno . Y además no se para por problemas en ningún plugin .  En la versión 12.0.... no me ocurrió nada de eso . Escaneó todo y aparecieron todos los plugins  tanto los vst2 como los vst3 .... PERO , al instalar algún plugin nuevo , ese no lo leía ; pensé que con la actualización se corregiría el problema , pero no. Voy a ver lo que dices y te cuento .
Gracias !! 
Subir
D4v
#11 por D4v hace 13 horas
#10   Ojala te funcione, yo por que se que tengo algunos que entran en conflicto con Live pero desde la versión 6 o 7, que ya viene de muy atrás el problema.
Subir
1
ajblmusic
#12 por ajblmusic hace 12 horas
Gracias..... pero no ha funcionado .... sigue sin encontrar los vst3 ....
Subir
D4v
#13 por D4v hace 6 horas
#12   Joer, que fastidio, de todos modos ya se que no pero nunca se sabe, mira a ver si la de Vst3 la tienes asi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Live.jpg
Subir
1
ajblmusic
#14 por ajblmusic hace 3 horas
Gracias ; si , igual ... Le he enviado un ticket al soporte...  . Ya veremos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo