Mi primera gran decepción con Reaper

jmolas
#1 por jmolas el 19/09/2024
Bueno, no sé si con Reaper o con las actualizaciones de ReaPack o lo que sea... pero menudo cabreo llevo.

El problema es que el ReaLearn de Helgoboss era una de mis piezas clave en mi homestudio. Tengo un porrón de funciones derivadas a un Arturia Beatstep que, con un solo click en un pad, me facilitan mucho la vida cuando grabo o mezclo. Desde chorradas como grabar, parar o undo take hasta activar/desactivar metrónomo en playback o cambiar screenshot.

Me llevó unas cuantas horas diseñar el flujo de acciones y configurar el ReaLearn tal y como yo lo quería. Y lo he estado utilizando a diario desde hace ya algunos meses. De hecho, tengo tan asumidos determinados movimientos que son casi automáticos.

Pero... no sé porqué motivo primero se ha roto el plugin y, cuando se ha actualizado, a tomar por saco tooooda la configuración del Realearn. He intentado recuperarla via una exportación de la configuración de Reaper que, curiosamente, hice hace una semana pero no ha funcionado.

Me anticipo a la respuesta: tengo un porcentaje de culpa porque no exporté la configuración específica del ReaLearn cuando la terminé.

En fin. Puta bida tete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 20/09/2024
Prueba a desinstalar la última actualización, incluso podrías revertir a alguna versión anterior.

En el menú principal haz clic en Extensions - Reapack - Browse package. Busca el Realearn, clic derecho, y tienes varias opciones. Ve probando.

16bb2f2763e5784b915fd61965932-4919322.jpg

Clic en la imagen de abajo, y lo verás en mejor resolución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
1
jmolas
#3 por jmolas el 20/09/2024
#2 Coño Teniente!! Vamos a por ello! A ver si lo consigo. Luego hago update

GRACIAS!!!!
Subir
jmolas
#4 por jmolas hace 4 semanas
#2 Hola Teniente! Probado... me carga el listado de presets... pero la interfaz (controles, settings, etc) aparece vacía. Anyway... ayer sábado me pasé la tarde configurándolo de nuevo pero esta vez he aprendido y he exportado la configuración como .lua y ya tengo backup por si la próxima vez vuelve a suceder.

Gracias por la sugerencia!

Seguimos!
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN hace 4 semanas
Yo hoy en día sí tengo una copia de seguridad, 15 añós después ... incluso hasta tengo apuntado en un archivo txt toda mi config y porqué decidí cada cosa que luego se nos olvida xD ... uno no aprende hasta que aprente.
Subir
1
jmolas
#6 por jmolas hace 4 semanas
#5 Jajajajajja! Aprendemos a tortazos. Tal cual!


(Más o menos cómo aprendimos a diferenciar las setas buenas de las malas) :lol:
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell hace 4 semanas
#5 Yo uso una versión portable de Reaper, no lo tengo instalado. Y de la carpeta del portable me hago una copia en zip. Si la cago (que alguna vez la he cagado haciendo pruebas), me cepillo la carpeta y repongo la copia del zip. Además de eso, tengo un disco externo con copias de seguridad de todo, con lo que el zip lo tengo dos veces.

Hace poco decidí cambiar (ya era hora) la imagen de Reaper, pues aun usando la versión 7 seguía con el GUI del 5. Pasé al GUI del 7, le hice algunos tuneados, anduve un tiempo haciendo cambios, hasta que por fin parece que he encontrado la versión final. Antes de hacer nada, hice copia en zip de la carpeta portable con el GUI del 5, por si tenía que consultar algo, o poder retroceder en todos los cambios, o lo que fuera.

Es lo más cómodo, desde luego.
Subir
jmolas
#8 por jmolas hace 3 semanas
#7 Ops! Nunca he utilizado la versión portable de Reaper. Voy a investigar: no eres la primera persona que leo hace algo así. Lo cierto es que -no es un razón lógica, sólo un pálpito- una versión instalada me parece más estable que una versión portable. Pero vamos a investigar. Gracias por la sugerencia!
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell hace 3 semanas
jmolas escribió:
una versión instalada me parece más estable que una versión portable
Nada más lejos. Yo recuerdo cuando me iniciaba en reaper que leí en el manual que el instalador de reaper crea únicamente dos carpetas, una es el programa en sí mismo, y la otra carpeta es la configuración personal de cada uno. Si querías guardar tus datos personales, bastaba guardar la segunda carpeta. La versión portable lo mete todo junto en una única carpeta en el lugar que tú elijas. Hice pruebas en su momento de consumo de recursos y no había diferencias.

La ventaja es que puedes tener varios reaper, según el uso que quieras darle en cada momento (composición, mezcla, masterización, ...), y, esta es la causa de mi cambio a versión portable, es que haces un zip de la carpeta única y lo tienes todo junto como copia de seguridad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo