Configuración ZEDi-10 con Reaper

Ramon
#1 por Ramon hace 1 semana
Hola
Quiero usar una interfaz ZEDi-10 para grabar un backing track desde el PC y mezclarlo con un teclado pero tengo un buen lio con los niveles de audio pues cuando yo lo escucho bien, el Reaper graba todo con un nivel muy bajo
Hay alguien que la use y me pueda compartir como tiene configurado
- no sé si he de elegir como salida de audio  ST2· o ST3 en windows
- no sé que elegir en Reaper como salida (analog 2/3 3/4?
- no sé cómo el volumen de la salida influye en la entrada a la mesa
- no sé porque el nivel que muestra el VU-meter de Reaper es tan bajo si me esta dejando sordo por los cascos
- saco el audio del teclado, por la salida de auriculares, porque la salida de línea me mete mucho ruido
En fin, si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon hace 1 semana
No entiendo bien qué es lo que pretendes hacer. Para empezar entiendo que lo que quieres hacer es grabar una backing track EN EL PC desde la mesa, y no DESDE, por lo que tampoco entiendo cómo vas a mezclar con un teclado (¿te refieres a un controlador MIDI con faders? Eso sí lo pillaría).
En cuanto los niveles de grabación, debes tener una ganancia de entrada en el canal entre unos -6 y -10 db, aproximadamente, y eso lo aplicas con el volumen de la mesa, no con el Reaper en sí.
Para la salida tendrías que elegir el par principal que de la mesa/tarjeta (según la nomenclatura por defecto que tenga, p.e. main o analog 1/2)
El volumen de salida no influye en de entrada.
El volumen de los auriculares es independiente al de salida general de la mesa, y sin conocerla, entiendo que tampoco tendrá que ver con el audio de la mezcla en Reaper, sino con el de mezcla de la mesa que tengas en ese momento (habría que leerse el manual).
Si el teclado mete demasiado ruido en el PC prueba conectarlo a los 3-4 o siguientes.
No obstante, deberías leerte el manual, pues no es una mesa compacta de mezclas al uso, sino que al ser también tarjeta de sonido puede tener otras características a tener en cuenta.
Un saludo.
Subir
Ramon
#3 por Ramon hace 1 semana
#2 Hola
Gracias por tu respuesta

Lo que quiero hacer es muy simple y poco pretencioso: reproducir en youtube en el PC videos de backing tracks y tocar encima de ellos con un teclado cuya salida de audio meto al mezclador ZEDi 
El audio de youtube entra al mezclador por el USB y lo que quiero es grabar la mezcla con el Reaper, en el mismo PC

Lo escucho perfectamente, jugando con los volumenes del browser y del teclado, pero a la hora de grabar, la entrada no llega ni a -18db
(tengo los volumenes de las entradas a un 75-80% de su recorrido pues a partir de ahi ya entra ruido)
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon hace 1 semana
Por lo que cuentas entonces parece más un problema del teclado que de todo lo demás. Prueba a cambiar los canales de entrada de teclado y controlar su volumen como te comenté, porque recuerda que la mezcla que escuchas en el los auriculares en cuanto a ganancia puede ser diferente a la señal de entrada en el PC, pues tienes un volumen independiente para "headphones".
Un saludo.
Subir
sikamikaniko
#5 por sikamikaniko hace 1 semana
Es más fácil grabar sólamente el backing track primero, en Reaper, en una pista estéreo.
No he mirado el manual pero deberías poder enviar el Audio de Windows por el canal 3-4 que es el de entrada USB de la mesa. Como fuente de sonido en la pista de Reaper pones L-R de la Mesa, teniendo los faders de la mesa, tanto de canal ST3 como de Main mix en 0 dB. Importante desactivar la monitorización del canal en Reaper.

Una vez grabado el Backing, añades otra pista con el teclado y mezclas al gusto. No veo la necesidad de complicarse tanto.
Subir
Ramon
#6 por Ramon hace 1 semana
#5  

No lo veia como una complicación hasta que he decidido grabar...

Es decir, yo googleo, o youtubeo un backtrack que me gusta y toco sobre él , sin necesidad de bajarlo ni nada

Ahora que me han animado a grabarlo es cuando se me complica la cosa...

El audio que escucho con los auriculares de la ZEDi esta mezclado del teclado (que entra al PC por la ZEDi) con el browser que reproduce youtube 
Cuando abro REAPER , creo un track y le pongo como entrada 3 y 4 (sin la monitorizacion) lo sigo escuchando bien, pero el audio que le llega al track no llega a -18 db

Si monitoreo en la ZEDI el audio del teclado esta igual de bajito, pero si lo subo, mete ruido... y al final no se quien me esta amplificando ese audio porque yo lo escucho bien.... 

Es como si el teclado tuviese un nivel muy bajo, que es el que entra al REAPER, pero en mi uso diario."alguien" me lo amplifica (una etapa de la ZEDi, posterior a su entrada?  
Subir
sikamikaniko
#7 por sikamikaniko hace 1 semana
Si igualmente lo vas a grabar es mejor que lo descargues.

Igualmente habría que ver en el manual si las salidas USB son pre o post-fader, porque seguramente de ahí vengan los problemas de volumen que tienes. Por eso te recomiendo que grabes el backing primero con los volúmenes de la mesa a 0dB.

Yo tuve un problema similar con una mesa USB Alesis, era Post-fader y no había forma de grabar y oírme al mismo tiempo de forma correcta sin andar con inventos raros.
Subir
Ramon
#8 por Ramon hace 1 semana
#7  

Si... el problema es que post-fader

Es decir, independientemente del tema backing track, el nivel del teclado es superbajo, no entiendo por qué tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo