Como poner en bypass todos los plugins

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 21/01/2025
Hola he buscado por los foros y no he encontrado nada que hablé de este tema, estoy buscando como hacer un bypass de todos los plugins con un botón, atajo de teclado etc, no sé si esto se puede hacer en ableton live, muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
DavidTheGreen
#2 por DavidTheGreen el 21/01/2025
Hola,

No se si respondo bien a tu pregunta pero se pueden agrupar los plugings de un canal o pista.
Una vez agrupadas se puede activar y desactivar con el botón On/Of de dicho grupo. También automatizar o asignarle un atajo a ese botón.

Saludos.
Subir
1
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 22/01/2025
#2 ok perfecto gracias, pero eso mismo se puede hacer para todos los canales a la vez? Esa es la pregunta, tengo 44 pistas con plugins y quisiera hacer un bypass completo sin tener que ir canal por canal haciéndolo, gracias 
Subir
DavidTheGreen
#4 por DavidTheGreen el 22/01/2025
#3 Pues yo creo que no, por que  efectivamente, aunque se pueden seleccionar todas las pistas de un proyecto, sin embargo no podemos actuar de forma global sobre los plugings insertados en todas las pistas, y hay que hacerlo independientemente canal por canal.

Ahora bien, otra posibilidad sería trabajar con los canales de retorno, y se podría hacer bypass a todas las pistas afectadas por ese canal de retorno. Pero tampoco solucionaría la cuestión. Así de entrada poder controlar de forma absoluta todos los plugings de un proyecto no veo que sea factible o al menos yo tampoco encuentro la forma. Saludos.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 22/01/2025
#4 ok perfecto muchas gracias, era para hacer una clase con una canción mezclada y poder quitar los plugins para hacer la escucha original y poco a poco ir poniendo cada plugin y su configuración, no me queda otra que hacerlo canal por canal, muchas gracias por tu interés de verdad, un saludo.
Subir
1
Ruben
#6 por Ruben el 22/01/2025
Hola,

Se podría hacer de la siguiente manera:

1. En cada una de las pistas, seleccionas todos los efectos y con el comando CTRL+G los agrupas en un rack.
  2. Hecho esto, mapeas, utilizando el Key que aparece en la parte superior derecha del programa, el encendido/apago de estos effects racks a una tecla.
  3. Finalmente, pulsando dicha tecla activas/desactivas todos los efectos de las pistas.

Esto lo explica genial Óscar Calmaestra en este video (minuto 7:42):

Espero que sea de utilidad.

Salu2ss
Subir
2
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 22/01/2025
#6 Hey muchísimas gracias, mañana lo probaré.
Subir
DavidTheGreen
#8 por DavidTheGreen el 22/01/2025
#6 ah! Ok. Si se mapea todo al mismo comando debería funcionar. Gracias.
Subir
+3Db Estudios
#9 por +3Db Estudios el 23/01/2025
#6   Brutal este video, cuanta información en poco rato, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo