Cambiar distintos presets en una toma

Solucionado
jmolas
#1 por jmolas hace 4 semanas
Hola!

Estaba dándole vueltas a cómo hacer esto...
- Tengo una bus donde llegan varios instrumentos.
- A ese bus he añadido un FX (puede ser una EQ o un compresor o cualquier otro tipo de FX).
- Quiero que el FX cargdo en ese track tenga distintos comportamientos en función del momento de la canción.
- Cada uno de esos scomportamientos los he guardado como presets y lo que me gustaría es disparar esos presets en momentos concretos.

Había pensado hacerlo con envelopes... pero lo único que puedo hacer es wet o bypass un preset y lo que estoy buscando es: en este momento del bus dispara preset 1... en esta otra parte el preset 2.

¿Alguna idea?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jmolas)
teniente_powell
#4 por teniente_powell hace 4 semanas
Lo más fácil, como dices, es controlarlo mediante una envelope. Que puedas ir poniendo valores a esa envolope y te pase a un preset o a otro. Es muy fácil. Antes del fx pones el ReaControlMidi. Habilitas (enable) el Bank/Program Select. Eliges un banco (Bank), el que quieras, es indiferente, por ejemplo el General Midi.

Lo siguiente es, en la ventana del fx, pulsa sobre el botón + (junto a Param), eliges Link to midi program change, y Channel 1.

Ahora, si vas cambiando el valor del programa (Program) en ReaControlMidi, irá cambiando el preset del fx. Cuando el Program tome un valor n, el preset tomará el valor n+1, esto es, si el Program es 6, cargará el preset 7 (esto es así porque el Program 0 carga el preset 1).

Por último, crea una envelope para Program y lo controlas desde ahí.
2
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon hace 4 semanas
Seguro que debe haber alguna acción para eso, porque yo tengo configurado para directo que al terminar un tema me salte al proyecto siguiente, ya cargado en otra pestaña.

No los he probado, pero a lo mejor algunos de estos scripts te podrían servir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-09-22 a las 21.45.33.png
Captura de pantalla 2024-09-22 a las 21.45.55.png
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon hace 4 semanas
Lo que quería decir con lo del cambio de proyecto es que si cambia eso, debería cambiar preset, vamos. En principio no debería resultar demasiado complicado...
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell hace 4 semanas
Lo más fácil, como dices, es controlarlo mediante una envelope. Que puedas ir poniendo valores a esa envolope y te pase a un preset o a otro. Es muy fácil. Antes del fx pones el ReaControlMidi. Habilitas (enable) el Bank/Program Select. Eliges un banco (Bank), el que quieras, es indiferente, por ejemplo el General Midi.

Lo siguiente es, en la ventana del fx, pulsa sobre el botón + (junto a Param), eliges Link to midi program change, y Channel 1.

Ahora, si vas cambiando el valor del programa (Program) en ReaControlMidi, irá cambiando el preset del fx. Cuando el Program tome un valor n, el preset tomará el valor n+1, esto es, si el Program es 6, cargará el preset 7 (esto es así porque el Program 0 carga el preset 1).

Por último, crea una envelope para Program y lo controlas desde ahí.
Subir
2
jmolas
#5 por jmolas hace 4 semanas
#4 Buenísimo Teniente!! Era eso!! Espectacular! Mil gracias!

Déjame un par de apuntes por si alguien se encuentra con esta situación:

1. Para que se produzcan los cambios la configuración de ese FX tiene que estar guardada como Preset (símbolo "+" > Save Preset)

2. Los puntos del envelope van a saltos de 0.008. El primero será 0, el segundo 0.008, el tercero 0.016, el cuartp 0.0254 y así sucesivamente. Si tienes 20 presets y quieres que se active el 16 tienes que multiplicar 16 por 0,008 (=0,128) y ese será el valor que activará el preset 16.

3. La forma del punto tiene que tener una forma de Square. Botón derecho sobre el punto y seleccionar Set Point Shape > Square.

4. Cuando creas el envelope para Programa hay que vigilar que la opción Touch NO esté en Bank LSB si no en Program.Por defecto parece que cuando seleccionas envelope Program si se activan los valores Active, Visible y Arm pero no el Touch.

Os dejo un video rápido por si le sirve de interés a alguien.


MIL GRACIAS Teniente!!
Subir
jmolas
#6 por jmolas hace 4 semanas
BroderYon escribió:
1
Mil gracias BroderYon, También me lo voy a mirar esto que comentas. Creo que la solución del Teniente es muy buena. Al final de este hilo he hecho un minivideo mostrando cómo va el proceso.

Saludos!
Subir
1
teniente_powell
#7 por teniente_powell hace 4 semanas
jmolas escribió:
2. Los puntos del envelope van a saltos de 0.008.
Tampoco hay que enredarse mucho con eso. La manera más sencilla, y que yo utilizo en todos los plugins con presets, es, si quieres colocar un punto en un envelope, coloca el cursor de reproducción un poco después de dicho punto con el plugin a la vista. Haz todo lo ancho que puedas el carril de automatización de Program. Ahora mueve el punto hacia arriba o hacia abajo y verás que va pasando de un preset a otros. Cuando llegue al preset deseado, ahí lo dejas. Es más rápido, seguro, y sin hacer cálculos.

e0355b86e0cccde7438626f2db447-4919561.jpg

Si usas mucho un determinado plugin, incluso podrías hacer un reabank con los nombres de los presets, y te saldrían indicado en la ventanita amarilla esa de la imagen. O crear un banco midi numerado del 1 al 128 (en lugar de los nombres de los instrumentos del banco midi) e irías viendo dichos números, que serían los presets que iría cargando. Sería un banco que te serviría para cualquier plugin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
1
jmolas
#8 por jmolas hace 4 semanas
#7 Oído cocina!! Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo