Guardar sonidos favoritos en Cubase

Solucionado
ALFNORS
por el 19/04/2025
Hola, viendo un tutorial sobre produccion basado en Ableton, el presentador comentaba que dejaba guardados sus sonidos favoritos en una carpeta de forma tal que cuando necesitaba bajos por ejemplo, ya tenia un listado con sus sonidos preferidos y le resultaba mas sencillo encontrarlos. De hecho, comentaba que dedicaba tiempo libre a abrir vst's y probar sonidos y asi armar esas carpetas. Me parecio realmente util ya que uno suele tener muchos vst de los cuales siempre termina usando los sonidos que conoce y muchas veces no se detiene a buscar nuevos por falta de tiempo. Por ejemplo, busco un string, ya se que en tal vst tengo algunas pero quizas en otros haya mejores y por no abrir uno nuevo y probar me quedo con las que ya conozco. De la otra forma, podria tener una carpeta con todos los strings ya seleccionados sin distincion de cual Vst procede y ubicarlo en el track, no se si me explico.
Querria saber si alguien conoce que exista alguna funcion similar en Cubase
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Korg Minilogue XD inverted
    489 €
    Ver oferta
  • -11%
    Behringer Pro-VS Mini
    79 €
    Ver oferta
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ALFNORS)
undercore
por el 19/04/2025
La manera que yo conozco es usando presets de pista, lo bueno es que no sólo cargarás el VST con el preset específico sino que también puedes guardar toda la información del canal como por ejemplo los efectos de inserción, para usar un preset de pista primero crea una pista instrumento con un VST y el preset que quieras guardar, añade efectos de inserción si quieres y luego clic derecho sobre la pista y elegir la última opción:

8023164569516910cf62da89e54b0-4932812.jpeg

Luego en la ventana que te sale dale al botón con la rueda dentada para acceder a las opciones de clasificación

0a59754b767153ca6090a706541eb-4932812.jpeg

Ahí te sugiero que rellenes la mayoría de apartados para que sea más fácil la búsqueda luego, ponle un nombre descriptivo y dale a "aceptar", una vez guardado haces clic derecho en una zona vacía en la parte donde se colocan las pistas de la ventana de arreglos y eliges la opción "usando presets de pista"

1243533f26ec10858da1ecaf3a3b5-4932812.jpeg

Ahora elige en la columna de "media type" "TrackPreset Instrument"

930b22fd0eaed62b5c8b05ec05782-4932812.jpeg

Ahora tienes hasta cuatro categorías por la que filtrar la búsqueda, puedes cambiar cualquiera de esas cuatro categorías por otras, luego sólo tienes que hacer doble clic en el preset que quieras de la lista de resultado y ya lo tendrías.

PD: Puedes preescuchar los preset sin necesidad de cargarlos, sólo selecciónalo y toca tu teclado midi
Subir
1
ALFNORS
por hace 3 semanas
Muchas gracias! solucionado gracias a esta respuesta maginifica!! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo