Buenos días , abriendo el post,
Seguis con el mismo problema de rendimiento en cubase?
Uso cubase 10.5, Tengo un MacBook pro muy potente actual con i9 etc..
Llevo ya muchos años con este problema pagando actualizaciones esperando estabilidad.
Petandose el medidor de recursos de cubase a veces con 5 miseras pistas, Ni ganas de actualizar al 12
Contarme vuestras experiencias actuales,
¿Como lleváis este tema a dia de hoy?
Creo que sigue igual la cosa,hay un cuello de botella enorme entre cpu y el asio en mac,mucha impotencia,yo estoy ahora en el cubase 11 y me temo que en el 12 será parecido.
#18 Tampoco creas que windows es la panacea del rendimiento ...
Se puede trabajar bastante bien, cuando hay problemas es con proyectos grandes, muchos instrumentos virtuales cargados (sobre todo de librerías tipo Kontakt,orquestales con muchas articulaciones,etc...), pistas de automatización, plugins de efectos etc ....
Pero a mi modo de ver, creo que Cubase 12 funciona mejor que los anteriores, me gustaría probarlo en un Mac con los nuevos chips a. ver que tal, pero de momento me quedo con el Mac Pro 2012, viejito pero aguanta como un campeón.
Saludos.
Retomo el hilo por tener el mismo problema. No me había pasado hasta hoy, que he estado experimentando con diferentes plugins y efectos. En concreto, he puestos varios delays, reverbs, magnetos, compresores y algún otro más en diferentes pistas (también en el master). El tema es que ahora, aunque apague los plugins que he conectado, no hay vuelta atrás: me salta la alarma de la sobrecarga e incluso me da latencia. Por lo visto, la potencia de estos daws (no es mi ordenador, porque es bastante potente) es muy limitada.
Yo utilizo Cubase 12 como plataforma para tocar guitarra y bajo a la vez que voy grabando ideas y componiendo. Pensé que podría ir mejorando la calidad de mis sesiones incluyendo plugins y efectos, pero veo que tendré que ingeniármelas de otra manera. Grabar en sucio y, cuando tenga algo que merezca la pena, abrir otro proyecto para incluirle los efectos. Una lástima.
#21 Puedo contestarte desde mi próxima experiencia, me pasó hace unos años cuando publiqué también en este post,
La culpa era del macbook pro16 i9 con procesador intel (finales de 2019), la peor compra que hice en toda mi vida sin duda, conectabas una pantalla externa y ya se encendían los ventiladores, se calentaba, abrir proyectos en cubase era una locura con la sobrecarga, estuve investigando mucho, incluso hay un foro en ingles donde a muchos les pasaba,
Lo mejor que pude hacer es venderlo y pasarme a otro m1 pro; con eso puse fin a los problemas de sobrecarga, no llega ni al 15% de carga con 50 instancias abiertas en ple o verano,
Con esto quiero decirte que no siempre es culpa del programa y puedes tener un sobre calentamiento del procesador,
Pd: muchas veces desconectaba la pantalla externa y la sobrecarga bajaba un poco en proporción , mucha suerte
1
Lo tendré en cuenta. Investigaré respecto a mi equipo. Muchas gracias.