Biblioteca de Logic pro no se descarga

Solucionado
  • 2
pablocarrillo
#16 por pablocarrillo el 11/03/2023
Mismo problema tras instalar Monterey 12.6.3 con Logic Pro X 10.7.5; los sonidos esenciales se descargaban pero no se instalaban; con los apple loops , lo mismo.

Googleando un poco, encontré varias soluciones, cómo la propuesta por el compañero arriba, aunque encontré algo más sencillo.

Aprovechando que la descarga de los archivos sí que la hace correctamente, y lo único que falla es la instalación de los diferentes paquetes .pkg; dejamos que Logic haga el trabajo sucio de descargar; primeramente todos los sonidos esenciales, y cuando nos pide la contraseña para instalarlos, no cerramos esa ventanita, ni metemos la contraseña, sólo la dejamos abierta.

Acto seguido, vamos a buscar la ruta en la cual Logic está descargando todo este contenido adicional;

-Mostramos archivos ocultos: "cmd+shift+."

Y los vamos a encontrar en /private/var/folders

Aquí buscamos un poquito , porque la ruta a partir de aquí es aleatoria. Tenemos que buscar una carpetita "com.apple.MusicApps" ; y dentro de ella aparecerá "/audiocontentdownload.apple.com/lp10_ms3_content_2016"

Para mi caso la ruta completa fue esta:

f4c4933b5826b2f00cabf2a5f3a1a-4873785.png

/private/var/folders/02/48l5tvrn4xd119_jcbst73gm0000gn/C/com.apple.MusicApps/audiocontentdownload.apple.com/lp10_ms3_content_2016

406af438d27280869062f83a71dbb-4873785.png

ccafd6d4a064575855d3622059d8e-4873785.png

Ahí estarán todos los archivos .pkg que posteriormente instalaremos del mejor modo que queramos hacerlo; lo dicho, podemos usar el install.pkg mencionado anteriormente.

https://github.com/henri/installpkg

Luego de instalar todos los paquetes esenciales, al abrir Logic de nuevo se nos pregunta si queremos descargar el resto de la librería. Seleccionamos los que querramos descargar, y hacemos el mismo procedimiento, luego de que se nos descarguen todos, (Más de 30GB) y nos salga la ventanita pidiendo la contraseña para instalarlos, no cerramos esa ventanita, ni metemos la contraseña,cómo antes; sólo la dejamos abierta.

Buscaremos de nuevo los .pkg en la ruta mencionada y los instalamos.
Es un poco laborioso pero funciona y merece la pena, si todo lo demás ha fallado.

Todo esto lo he sacado de este post:
https://www.tonymacx86.com/threads/logic-pro-monterey-12-4-cant-install-the-essential-sound-library.320669/page-2#post-2342574
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2023-03-11 a las 18.56.56.png
Captura de Pantalla 2023-03-11 a las 18.57.17.png
Captura de Pantalla 2023-03-11 a las 19.09.42.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
jul
#17 por jul hace 3 semanas
Buenas,

Refloto este hilo pues tengo este problema y no soy capaz de solucionarlo.
En mi caso tengo Instalado recientemente Monterey y Logic Pro 10.7.9. Añadir que para instalar esta versión, tuve que tirar a la papelera la versión antigua porque si no, no me dejaba actualizar (no sé si tendrá que ver).

El caso es que me dice que las librerías están instaladas y no están.
He seguido los pasos de la solución de Jordi Torres. He visto que desde el terminal se descargaban los paquetes y luego he visto como se instalaban desde el terminal.

Pero luego cuando abro logic siguen sin estar. Por otro lado, parece como si estuviera instalado pero no está. Os dejo captura.

Espero me podáis ayudar porque ya no sé que hacer.

Gracias!

Edito:

Otra cosa curiosa que me pasa es que no puedo grabar una plantilla de trabajo. Me dice que seleccione el directorio, lo hago y me lo vuelve a pedir. Adjunto captura también.
Captura de Pantalla 2024-11-02 a las 19.00.10.png
Captura de Pantalla 2024-11-02 a las 19.41.58.png
Captura de Pantalla 2024-11-02 a las 19.56.21.png
Captura de Pantalla 2024-11-02 a las 20.39.45.png
Subir
Jordi Torres mod
#18 por Jordi Torres hace 3 semanas
jul escribió:
Pero luego cuando abro logic siguen sin estar.

Hola jul, la única prueba que facilitas de que falte algo es la captura de tu navegador de bucles Apple Loops, que ocupan menos de 10 gigabytes y se instalan en Macintosh HD/Library/Audio/Apple Loops/. Si ves que en efecto tienes los archivos en esa ruta, normalmente solo sería cuestión de reconstruir el índice de Apple Loops. Esto lo puedes hacer directamente desde el navegador de bucles Apple Loops en Logic, yendo al final del todo del menú "Paquetes de Sonidos" y eligiendo la opción "Reindexar todos los loops".

En caso de que no funcione, lo puedes hacer de esta otra manera:

1. Cierras Logic
  2. Vas a /Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Databases/
  3. Eliminas el archivo LogicLoopsDatabaseV10.db (y si no tienes ese específicamente, el o los que se llame(n) LoopsDatabaseVxx.db)
  4. Lanzas Logic y abres el navegador de bucles Apple Loops

jul escribió:
Otra cosa curiosa que me pasa es que no puedo grabar una plantilla de trabajo. Me dice que seleccione el directorio, lo hago y me lo vuelve a pedir. Adjunto captura también.

Eso ya se sale del tema de este hilo. Mejor abre uno nuevo.

Saludos,

J.

Subir
jul
#19 por jul hace 3 semanas
Muchas gracias Jordi.

He seguido la siguiente ruta donde están los loops aunque en mi caso hay otra subcarpeta llamada Apple
Macintosh HD/Library/Audio/Apple Loops/Apple

Adjunto imagen
Jordi Torres escribió:
Esto lo puedes hacer directamente desde el navegador de bucles Apple Loops en Logic, yendo al final del todo del menú "Paquetes de Sonidos" y eligiendo la opción "Reindexar todos los loops".

Edito;
He seleccionado reindexar todos los loops pero no veo que pase nada :(

Lo intento con la segunda opción.

Gracias de nuevo
Captura de Pantalla 2024-11-03 a las 11.08.30.png
Captura de Pantalla 2024-11-03 a las 11.21.41.png
Subir
jul
#20 por jul hace 3 semanas
Jordi Torres escribió:
Vas a /Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Databases/
Eliminas el archivo LogicLoopsDatabaseV10.db (y si no tienes ese específicamente, el o los que se llame(n) LoopsDatabaseVxx.db)

He buscado esa carpeta y en teoría no existe. La única carpeta que hay dentro es Plug-in Settings y dentro de ella no está.

He buscado "loops" por si estaba ubicada en otro sitio y no está. Lo que sí he localizado con esta búsqueda son los paquetes de instalación (adjunto imagen).

Edito:

He instalado uno desde la carpeta (aaple loops legacy1) y sigue sin aparecer :(
Captura de Pantalla 2024-11-03 a las 11.44.10.png
Captura de Pantalla 2024-11-03 a las 11.48.31.png
Subir
jul
#21 por jul hace 3 semanas
Hay una carpeta "Apple loops index" con un archivo ".txt"

igual si la borro?

Edito:
Es curioso que pone última modificación el 10 de abril de 2007. Y mi iMac es de finales de 2015 sin contar que reinstalé todo recientemente .... que raro no?
Captura de Pantalla 2024-11-03 a las 12.17.35.png
Captura de Pantalla 2024-11-03 a las 12.18.03.png
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres hace 3 semanas
jul escribió:
Macintosh HD/Library/Audio/Apple Loops/Apple

Sí, es correcto. Se me pasó especificar que hay una carpeta Apple al final.

jul escribió:
He buscado esa carpeta y en teoría no existe. La única carpeta que hay dentro es Plug-in Settings y dentro de ella no está.

Pues no es normal que solo tengas la carpeta Plug-In Settings. Eso indica que tu problema no es solo con los bucles Apple Loops. 

jul escribió:
Hay una carpeta "Apple loops index" con un archivo ".txt"

Se nota que algún momento tuviste versiones de Logic más antiguas. En versiones anteriores el índice de Apple Loops se mantenía en archivos de texto. En versiones más recientes se pasó a mantener el índice de bucles Apple Loops en bases de datos SQLite (archivos con extensión .db)

Yo probaría lo siguiente en tu caso:

• Cierra Logic Pro por completo
  • Localiza el archivo de preferencias de Logic (com.apple.logic10.plist) en ~/Library/Preferences (la carpeta Biblioteca está oculta de forma predeterminada, puedes acceder a ella desde el menú Ir del Finder presionando la tecla Alt)
  • Comprime el archivo de preferencias en un zip (como copia de seguridad) y luego elimina el original

Luego abre Logic e ignora/cierra cualquier ventana que surja indicando que hay más sonidos para descargar. Esto siempre ocurre al eliminar el archivo de preferencias ya que toma tiempo para que el archivo se reconstruya e incluya las referencias de los paquetes de contenido que ya se hayan instalado.

La próxima vez por favor crea un hilo nuevo ya que este ya estaba solucionado. Gracias.

Saludos,

J.
Subir
jul
#23 por jul hace 3 semanas
Hola Jordi,

Precisamente no he abierto un nuevo hilo pues pensaba que era redundante y seguir este hilo era lo más apropiado. Si tengo que crear uno nuevo, sin problema.

He seguido tus instrucciones. Efectivamente me ha solicitado descargar el contenido y le he dicho que "mas tarde" siguiendo tus indicaciones.
No veo nada nuevo, no sé si es cuestión de días o cuales serían los siguientes pasos.

De nuevo muchas gracias por tu interés.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo