Ableton para pinchar Techno, House...

xavifm
#1 por xavifm el 16/07/2007
Hola acabo de descubrir el Ableton para pinchar..... Y la verdad es una pasada, que controlador va bien para poder pinchar , subir bajar volumen , efectos, disparar los temas , pararlos, ??

hay algun manual por ahi que se refiera a como se utiliza para mezclar

Me iba a comprar un CDJ 800 Mk2 y me lo estoy pensando ya....? estoy loco?

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 16/07/2007
Mejor utilizar el liv como complemento para pinchar, que no para ello, aunque tampoco se le podria llamar "pinchar".

Los controladores mas usados son uc-33, bcr, x-session, etc..
Subir
xavifm
#3 por xavifm el 16/07/2007
tienes razon... de "pinchar" poco....

Y mezcladores, que sirvan para poder conectar , los platos, cd's y te sirvan tb para soltar temas con el ableton y demas ???
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 16/07/2007
Tienes varias; allen & heath, pioneer 800, nuo 4, la serie zero de korg, mackie..
Subir
TonyBeretta
#5 por TonyBeretta el 17/07/2007
Hola a todos, la verdad es que no se por que decis que el Live no vale para pinchar. La verdad es que quizas no se le pueda llamar pinchar ya que no hay una aguja que pinche el vinilo, pero a mi si me parece que un dj puede utilizar el Live para poner música. Evidentemente no tiene ese encanto que tiene el vinilo pero si muchos otros. Yo llevo un par de meses con el y me va de cine. El resultado, es decir lo que sale de los altavoces, es simplemente espectacular, eso si, si ya sabes pinchar con otros soportes.
Saludos.
Subir
indexer
#6 por indexer el 17/07/2007
COn la BCF de behringer, de puede controlar efectos, equalizaciones, como si estuvieras "Pinchando" con un mezclador normal, sin utilizar el ratón?

Estoy pez en esto del ableton, que me hace falta para mezclar , para hacer na sesion de mezclas? con la BCF vale o tb un atarjeta sudio externa?

me podeis expplicar un poquito mas.... GRacias

SALUDOS
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 17/07/2007
Alguien escribió:

Hola a todos, la verdad es que no se por que decis que el Live no vale para pinchar. La verdad es que quizas no se le pueda llamar pinchar ya que no hay una aguja que pinche el vinilo, pero a mi si me parece que un dj puede utilizar el Live para poner música. Evidentemente no tiene ese encanto que tiene el vinilo pero si muchos otros. Yo llevo un par de meses con el y me va de cine. El resultado, es decir lo que sale de los altavoces, es simplemente espectacular, eso si, si ya sabes pinchar con otros soportes.


Te has contestado tu mismo :wink:
Subir
markusschulz
#8 por markusschulz el 17/07/2007
Ableton te cuadra los temas, pero no por eso ya te puedes considerar un DJ... además de cuadrar los temas también se han de saber combinar y realizar una buena combinación de melodías, si hay algún DJ más por aquí ya sabe por donde voy.
Un saludo.
Subir
TonyBeretta
#9 por TonyBeretta el 17/07/2007
Hola otra vez, yo llevo pinchando con Technics mas de 15 años y creo que conozco bien sus ventajas e inconvenientes, Para nada estoy defendiendo a ultranza el vinilo, solamente opino que el Live tiene muchas muchas ventajas.
Para mi lo mas importante que tiene un dj es la musica que pone y aqui me parece que tiene mucha ventaja cualquier formato digital, principalmente porque resulta mas facil conseguir determinados temas. En cuanto a la tecnica, dispones de mucho tiempo, que habitualmente se dedica a encontrar el vinilo, guardar el que sacas y cuadrar, para hacer otras cosas. Cualquiera que conozaca el Live sabra que hay infinidad de cosas utiles que uno puede hacer con el y que resultan fisicamente imposibles con platos.
Yo pienso que a alguien que utiliza el Live se le debe exigir una sesion mejor o al menos diferente que a los que utilizan platos.
Estoy totalmente de acuerdo con que tiene mucho merito mezclar vinilos (sobre todo si se mezclan mas de dos), pero es como decir que porque yo pincho con platos de correa pincho mejor que todos los demas.
Yo creo que por mucho que resulte mas facil cuadrar los temas (algo que el Live no hace solo), sigue haciendo falta saber pinchar.
Un saludo a todos.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 17/07/2007
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices (o casi todo) :D
Subir
Tom_Hagen
#11 por Tom_Hagen el 17/07/2007
Pero Carlos :o !

y yo que pensaba que pinchabas (o ponías música a otra gente) con Ableton
Se me ha caído un mito :wink:
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 17/07/2007
Alguien escribió:

y yo que pensaba que pinchabas (o ponías música a otra gente) con Ableton


Si, lo probe un tiempo, pero no habia comparacion a poner musica como se ha hecho toda la vida.

Ahora intento combinar vinilos con loops, fx y algun sinte. A ver si me pongo un poco mas y me hago un "medio directo" mas interesante.
Subir
Ulive
#13 por Ulive el 18/07/2007
TonyBeretta @ 17 Jul 2007 - 02:35 PM escribió:
Hola a todos, la verdad es que no se por que decis que el Live no vale para pinchar. La verdad es que quizas no se le pueda llamar pinchar ya que no hay una aguja que pinche el vinilo, pero a mi si me parece que un dj puede utilizar el Live para poner música. Evidentemente no tiene ese encanto que tiene el vinilo pero si muchos otros. Yo llevo un par de meses con el y me va de cine. El resultado, es decir lo que sale de los altavoces, es simplemente espectacular, eso si, si ya sabes pinchar con otros soportes.
Saludos.


Y cunado mezclas con cd, como se le llama???
Subir
abuk
#14 por abuk el 18/07/2007
TonyBeretta @ 17 Jul 2007 - 02:10 PM escribió:
Cualquiera que conozaca el Live sabra que hay infinidad de cosas utiles que uno puede hacer con el y que resultan fisicamente imposibles con platos.
Yo pienso que a alguien que utiliza el Live se le debe exigir una sesion mejor o al menos diferente que a los que utilizan platos.


me parece que esa es la parte mas determinante, en abrirle nuevos espacios al ejercicio del DJ, que en mi opinion debe buscar nuevos caminos para desarrollarse, al menos en mi pais (colombia) uno ve a cualquier gil como un GRAN DJ y realmente no hace absolutamente nada fuera de lo comun, seguro que habran algunos cuya trayectoria y estilo les den importancia, pero en general hay mucho "colado" por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo