Abrir MIDI con FL

Klaymen
#1 por Klaymen el 31/03/2009
Buenas, antes de exponer mi problema les aclaro que soy lo más novato que existe en el tema, soy músico y recién ahora me estoy interesando por los secuenciadores para poder agregar elementos y bases electrónicas a mi música, así que tal vez lo que pregunte ofenda a alguien por lo fácil que es (aunque ya la busqué en el foro y no hay nada parecido), si es así, disculpas de antemano.
Me bajé un archivo midi (más espcificamente The Man Machine, de Kraftwerk, lo quise adjuntar pero no pude) y lo quise abrir con el FL para poder jugar un poco con él. Tengo el FL 8. El tema es que lo abro y me asigna todos los canales pero al ejecutarlo ninguno se escucha. Me fijo y los piano rolls (los canales que tienen) están completos, por lo que no entiendo por que no suena.
Algun alma caritativa? Solo me pasa con el MIDI, los proyectos de FL sí suenan, así que descarto un problema con mi placa de audio.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 31/03/2009
Porque solo hay informacion midi...osea,como una partitura...no sé muy bien como explicarlo.

Como solo esta la informacion midi en los canales...solo tienes que asignar un instrumento a cada canal.

Esto lo puedes hacer con un instrumento multisalida y rutearlo con los canales midi.

O simplemente al canal midi le das clik derecho y lo9 remplazas por un instrumento y ya te sonaran los canales..
Subir
JBlasco
#3 por JBlasco el 05/04/2009
Hey saludos ,alguien sabe si se puede grabar a la vez en el fl studio un sinte externo , y algun instrumento , un plugin de un sintetizador interno como el sytrus?.

Porque me suena de maravilla pero no se como grabarlo , ni siquiera se si es posible , aunque creo que si lo ha de ser.


Bueno consegui grabarlo , pero.....todos los botones blancos por ejemplo para el kick antes de entrar en el piano roll,empiezan a llenarse y se arma un lio de campeonato jeje.

Ayuda plis





Gracias Javier.
Subir
JBlasco
#4 por JBlasco el 05/04/2009
Luego otra cosa que no he podido conseguir nunca aun, cambiar el nombre en el boton del preset ( no se si me estoy expresando bien ).

Alguien sabe ?

Agradecido pues.
Javier.
Subir
JBlasco
#5 por JBlasco el 05/04/2009
Otra, aprovecho... como puedo desde el teclado externo hacer que suene y se grabe el sonido en el piano roll.


Gracias Javier.


Buenisima pagina esta para aprender los misterios del fl studio , por que de ingles .... poca cosa entiendo y menos hablado.
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 05/04/2009
Oye JBlasco, deberías abrir un hilo aparte para tus preguntas, y no usar los hilos de otros usuarios, o mejor aún, deberías usar el buscador ya que seguramente tus preguntas fueron respondidas alguna vez.

Klaymen, tienes dos opciones: Cargar el midi y posteriormente poner el Fruity LSD en el canal master del mixer (y asignarle el puerto 0, o el mismo que tengan los canales midi), o la otra opción es reemplazar los canales midi por instrumentos Vsti. Por ejemplo si tienes un canal midi de piano lo puedes reemplazar por el FL Keys o si tienes un midi de cuerdas lo reemplazas por un soundfont de cuerdas, y asi sucesivamente...

Claro, la primera opción solo sirve para saber qué contiene cada canal, ya que los sonidos GM del LSD son muy básicos.
Subir
JBlasco
#7 por JBlasco el 05/04/2009
Y como creo un hilo ?no lo veo.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 05/04/2009
NUEVO TEMA... arriba del menú de temas de cada subforo.
Subir
dj_sjp
#9 por dj_sjp el 07/04/2009
Abrir un midi es muy facil en Fl, pero no creas que va a sonar de inmediato. Lo mas facil es IMPORTARLO (File > Import > Midi File). Te van a salir un varias opciones, cuando elijas el midi, veras que aparecen 16 tracks marcados en rojo para importarlo, o puede elejir uno o varios. Cuando los elijes (y si sabes cuales son), le haces aceptar y quedaran por separados en el step sequencer. Claramente no van a sonar, puesto que no le tienes asignado plugins, por lo tanto le asignas el plugin que deseas a cada channel y listo. Espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo