Porque solo hay informacion midi...osea,como una partitura...no sé muy bien como explicarlo.
Como solo esta la informacion midi en los canales...solo tienes que asignar un instrumento a cada canal.
Esto lo puedes hacer con un instrumento multisalida y rutearlo con los canales midi.
O simplemente al canal midi le das clik derecho y lo9 remplazas por un instrumento y ya te sonaran los canales..
Hey saludos ,alguien sabe si se puede grabar a la vez en el fl studio un sinte externo , y algun instrumento , un plugin de un sintetizador interno como el sytrus?.
Porque me suena de maravilla pero no se como grabarlo , ni siquiera se si es posible , aunque creo que si lo ha de ser.
Bueno consegui grabarlo , pero.....todos los botones blancos por ejemplo para el kick antes de entrar en el piano roll,empiezan a llenarse y se arma un lio de campeonato jeje.
Ayuda plis
Gracias Javier.
Luego otra cosa que no he podido conseguir nunca aun, cambiar el nombre en el boton del preset ( no se si me estoy expresando bien ).
Alguien sabe ?
Agradecido pues.
Javier.
Otra, aprovecho... como puedo desde el teclado externo hacer que suene y se grabe el sonido en el piano roll.
Gracias Javier.
Buenisima pagina esta para aprender los misterios del fl studio , por que de ingles .... poca cosa entiendo y menos hablado.
Oye JBlasco, deberías abrir un hilo aparte para tus preguntas, y no usar los hilos de otros usuarios, o mejor aún, deberías usar el buscador ya que seguramente tus preguntas fueron respondidas alguna vez.
Klaymen, tienes dos opciones: Cargar el midi y posteriormente poner el Fruity LSD en el canal master del mixer (y asignarle el puerto 0, o el mismo que tengan los canales midi), o la otra opción es reemplazar los canales midi por instrumentos Vsti. Por ejemplo si tienes un canal midi de piano lo puedes reemplazar por el FL Keys o si tienes un midi de cuerdas lo reemplazas por un soundfont de cuerdas, y asi sucesivamente...
Claro, la primera opción solo sirve para saber qué contiene cada canal, ya que los sonidos GM del LSD son muy básicos.
Y como creo un hilo ?no lo veo.
NUEVO TEMA... arriba del menú de temas de cada subforo.
Abrir un midi es muy facil en Fl, pero no creas que va a sonar de inmediato. Lo mas facil es IMPORTARLO (File > Import > Midi File). Te van a salir un varias opciones, cuando elijas el midi, veras que aparecen 16 tracks marcados en rojo para importarlo, o puede elejir uno o varios. Cuando los elijes (y si sabes cuales son), le haces aceptar y quedaran por separados en el step sequencer. Claramente no van a sonar, puesto que no le tienes asignado plugins, por lo tanto le asignas el plugin que deseas a cada channel y listo. Espero que te sirva