Absuelto de abusar de una menor por tolerarlo su cultura

Yoberog
#16 por Yoberog el 12/11/2011
Oh, un hilo xenófobo de mierda. Qué diver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 12/11/2011
Yoberog escribió:
Oh, un hilo xenófobo de mierda
me voy a dar por aludido y decirte que a mi no me gusta que miren a mi mujer como miran a las suyas,como si fueran objetos y no fueran mas que mierda,yo en mi país eso no lo tolero,ellos en el suyo que hagan lo que quieran,y si en este esta prohibido abusar de una menor esta prohibido y punto,sean del país que sean o de la etnia que sean
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 12/11/2011
D4v escribió:
o de la etnia que sean
por cierto yo soy gitano y español y no me imagino a nadie abusando de una menor,ni gitano ni nada,me parece una salvajada y en el pais que yo conozco si haces algo malo lo pagas y mas dentro de las costumbres de estas etnias
Subir
Yoberog
#19 por Yoberog el 12/11/2011
"La sala considera probado que el procesado mantiene una relación de pareja con una menor desde que ésta tenía 12 años, en el curso de la cual mantuvieron relaciones sexuales que han sido libres, voluntarias y consentidas en todo momento"

¿De qué abuso hablan ustedes?
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 12/11/2011
D4v escribió:
a mi no me gusta que miren a mi mujer como miran a las suyas,como si fueran objetos


Joder, pues a mí me encanta mirarle las tetas y el culo a las tías cuando voy por la calle.
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 12/11/2011
Yoberog escribió:
Joder, pues a mí me encanta mirarle las tetas y el culo a las tías cuando voy por la calle.
en eso estoy de acuerdo aunque yo no lo haga,pero mirar con cara de asco como si fueran seres inferiores no me parece bien,es eso lo que critico,también hay mujeres que miran a los hombres el culo y el paquete,aquí claro
Subir
undercore
#22 por undercore el 12/11/2011
#20

ya te digo, si ahora va a ser que España es idílica en el trato a la mujer...joder, es que me da la risa y too
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 13/11/2011
supercachondo69 escribió:
Son casi ocho añitos sembrando esta situación desde los despachos y ahora se echa la peña las manos a la cabeza porque Marianín va a llevarse la mayoría absoluta sin mover un dedo


Anda, si eso buscas por ahí cuándo se produjo en España la mayor regularización de inmigrantes hasta la fecha. Cuidado que igual te llevas una sorpresa.

En cuanto a la noticia, esa absolución me parece perfecta. No por la cuestión étnica ni nada de eso, no, simplemente porque me parece una gilipollez lo de la edad legal de consentimiento. O sea, que tiene 12 años y 9 meses (es un decir) y es delito. Si tiene 13 años y 1 hora ya no.
Subir
undercore
#24 por undercore el 13/11/2011
#23

pues que recuerde se está pensando subir la edad a 14...ya que la media en Europa es 16
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 13/11/2011
tricky2k escribió:
Anda, si eso buscas por ahí cuándo se produjo en España la mayor regularización de inmigrantes hasta la fecha. Cuidado que igual te llevas una sorpresa.


No, no hablaba de la regularización de inmigrantes pero a estas alturas da lo mismo: quedan siete días para que en algunas cosas vuelva a reinar la cordura (espero).
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 13/11/2011
Antes la edad de consentimiento era 12 en España, ahora es 13, ...como dice under, ya el pnv, católicos conservadores, propuso subirla a 14, y todos de acuerdo, ya veremos, ...yo la pondría en 12 de nuevo.


Yo veo bien la absolución, ... por ser relaciones consentidas, por la diferencia escasa entre 12 y 13 años( edad legal), y el desconocimiento de la norma, ...

Yoberog, aunque yo no veo abuso en algunas relaciones consentidas de alguien de 12, para la ley española, es sinónimo de violación, abuso, si se tiene menos de 13, aunque sea totalmente consentido, ...

Cada país tiene su propia definición de abuso, violación, ...
Subir
HDerick
#27 por HDerick el 13/11/2011
#12

+1

yo creo que la cultura, tradiciones, creencias etc no pintan nada en la justicia, la ley tiene que ser matemática objetiva y imparcial, has hecho esto = la condena es esta, las circunstancias y forma tienen que ser reales, y no creencias ni nada por el estilo, por eso la justicia en general en el mundo es tan injusta

#25

lo siento pero ahi se te ha ido la olla, creer que el pp es la solucion.... sin comentarios
Subir
emilieitor
#28 por emilieitor el 13/11/2011
"yo creo que la cultura, tradiciones, creencias etc no pintan nada en la justicia, la ley tiene que ser matemática objetiva y imparcial"

Esto es propio del Positivismo llevado a un extremo radical en Derecho, te hablo desde un punto de vista actual. Esto que comentas antes era así, pero tras los Juicios de Nuremberg y constatar que las atrocidades cometidas por los nazis fueron llevadas a cabo siguiendo la legislación alemana de la época de una forma "matemática, objetiva, imparcial y fría"... las cosas cambiaron bastante.
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 13/11/2011
#28

pero eso no es justicia, eso es mas bien utilizar la justicia para llevar acabo unas creencias determinadas
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 13/11/2011
Hderick, abordar este tema es muy complejo... ya no desde el Derecho, sino desde la Antropología y otras CCSS... ahora me viene en mente la antropología estructural de Lévi-Strauss... no es algo que podamos valorar únicamente desde un punto de vista personal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo