AC97 ASIO DRIVERS

NexxeN
#1 por NexxeN el 20/01/2011
Hola,

Tengo un netbook , concretament un ASUS 1000HE. Quería instalar el driver AC97 ASIO project ya que los asio4all no funcionan y lo tengo en windows 7. Seguna la lista de compatibilidad de tarjetas de sonido integradas INTEL parace que es compatible: Intel® 82801G (ICH7 Family)que concretamente tengo la 82801GMA. Cuando paso el test de compatilibdad me dice que no tiene el controlador compatible. Deduzco que puede ser incompatible con windows 7 ya que la página pone claramente que es sólo para windows xp. Antes de volver a pasar a windows xp y hacer toda la instalación nueva quería preguntar dos cosas. Alguien lo ha probado con windows 7 o solo funciona con windows xp? Aunque sea una GMA, es compatible igualmente siendo dentro de la família? Alguién lo tiene y lo ha probado?

Mucas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/01/2011
#1 Hola.

Supongo que ese netbook llevaba un SO y sus drivers preinstalados, así que vuelve a la configuración inicial y santas pascuas.
Subir
NexxeN
#3 por NexxeN el 20/01/2011
Pues mira, burro soy que me cargué la preinstalación del windows xp para aprovechar más el disco duro al instalar el windows 7. Como no tengo lector externo, tengo que hacer la instalación con un lapiz usb... en fin, horas de trabajo. Por eso quería asegurarme de que si hago el paso a windows xp de nuevo que funcione o no me habrá servido de nada.

Gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/01/2011
#3 Pues tú mismo te respondes, si ese net llevaba XP originalmente también debería tener drivers para su hard en ese sistema.

De nada.
Subir
NexxeN
#5 por NexxeN el 20/01/2011
#4 Pues bien, lo probaremos. Si funciona, perfecto, sino... pues nada. De todas formas solo lo quiero para reproducir plugins vst con un teclado maestro, nada más.

Saludos y gracias.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 20/01/2011
#5 No sé si con un netbook vas a poder hacer tantas filigranas, no están pensados para estos menesteres.

De nada.
Subir
NexxeN
#7 por NexxeN el 20/01/2011
#6 Pues ayer lo prové con vst-host y un vsti y perfecto. Como "sampler" para tocar en directo funciona bien. Eso si, con la latencia de los drivers originales, por eso pregunataba la compatibilidad de los AC97 asio.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 20/01/2011
#7 Te estás confundiendo con eso de los AC97 asio, esa es la tarjeta de la placa y de asio nada.
Vuelve a instalarlo todo como estaba originalmente y después te descargas asio4all, lo instalas y seleccionas esa tarjeta en su panel de control.

¿ Fácil, eh ?.
Subir
NexxeN
#9 por NexxeN el 20/01/2011
#8 nooo!!!!
Siento decirte que te equivocas. Mírate esta página: http://members.home.nl/nahutec/AC97ASIO/ac97asio.htm

Asio4all no es compatible con las placas de sonido integradas de intel. Por eso sacaron este drivers compatibles con asio.

Lo que está claro es que no es compatible con windows 7 de momento. Por eso pasaré a xp de nuevo y en teoría debería funcionar.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 20/01/2011
#9 El que se equivoca creo eres tú, que confundes las cosas.
Si instalas Asio4all basta con que vayas al panel de control de estos y selecciones allí la tarjeta. No sustituyen a los drivers originales, simplemente "les dan un empujoncito".
Subir
NexxeN
#11 por NexxeN el 20/01/2011
pues que raro todo, sinceramente.

Mira que lo he mirado y mirado... hacemos una cosa. Lo vuelvo a provar todo y te diré en qué me estoy equivocando si es así.

Saludos!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 20/01/2011
¿ Te suena ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
AsioPanel.jpg
Subir
manzarek88
#13 por manzarek88 el 17/02/2011
Hoy descargué el ASIO4all y no me salió ningún panel de control ni ningún icono en la barra de tareas, lo único que salía en su carpeta era el uninstall, un link y el tutorial. Tengo una laptop Gateway con una Realtek High Definition y OS Windows 7, que por lo que he leído es una combinación que casualmente no identifica el ASIO. Pero bueno, yo no sé mucho de esto.

Alguien podría darme alguna alternativa o ayuda? (y prefeberiblemente en español? :D)

Saludos.
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 17/02/2011
Para windows 7:
http://www.asio4all.com/
Bajatelo en ingles, las traducciones no me gustan...

Tienes instalado un pack de codecs? Probablemente te dan problemas. Desintalalos todos, no valen para nada. Si no puedes ver videos o escuchar archivos de musica, bajate VLC, lo lee todo sin codecs adicionales.

Creo que tambien tendrias que desmarcar la opcion de windows 7 de "dejar que las aplicaciones tomen control absoluto del dispositivo" o algo asi, en opciones de audio, en el panel de control.

Prueba esto tambien:

http://www.taringa.net/posts/downloads/3856860/Asio4all-2_9-_-Fix-Multicliente-para-Windows-Vista-_-Seven-7.html

Comenta a ver que tal. Y deja Windows 7 que te ira mejor en ese netbook, y estan TODOS los drivers aqui: http://support.asus.com/download/download.aspx?model=EEE+PC+1000HE&f_name=hotkeyservice-1_15.zip&SLanguage=en-us

Espero haberte sido de ayuda!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 17/02/2011
#13 Algunos sois el colmo de la comodidad: ¡ Pues mírate el tutorial en pdf que pone bien clarito y en español su funcionamiento !. :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo