En este hilo quería compartir mi experiencia con la tarjeta Mbox 2 Mini y Windows 10.
He usado esta tarjeta en Windows 7 64Bits, y aunque el driver ASIO funcionaba fatal, nunca tuve problemas mas allá de eso.
Sin embargo, tras cambiar de placa base e instalar Windows 10 64 Bits, al instalar el último driver disponible (9.0.2.65) para Windows 7, 8 y 8.1 desde la página oficial, el PC ya no volvía a arrancar, saliendo la temida Pantalla azul de la muerte cada vez que reiniciaba y siendo imposible recuperar Windows a no ser que tuviera creado algún punto de restauración. Si no tienes creado este punto de restauración, solo te queda restaurar Windows borrándote todos los programas instalados y configuraciones. Creedme que he probado todas las demás opciones de recuperación que ofrece Windows 10, incluidas desde el USB de instalación.
En principio pensé que era problema de la placa base nueva, así que puse la placa antigua, volvía a instalar Windows 10 y al instalar el driver de la MBox y reiniciar me paso exactamente lo mismo (Aunque esta vez había creado un punto de restauración antes de instalar el driver y pude recuperar Windows).
El problema sin embargo no parece estar en el Driver, sino en el software anticopia Pace iLok.
En el instalador del driver te pregunta si quieres instalar este Pace iLok y luego si quieres instalar los drivers de la tarjeta. Si instalas el iLok adiós a Windows 10.
Si dejas que Windows 10 te instale sus drivers la luz verde de la tarjeta no se enciende, así que lo que hice fue buscar los driver que tenía en Archivos de Programa (x86) de mi anterior Windows 7 y forzar a Windows 10 a que los buscara allí. Entonces ya me funciona y Windows arranca sin ningún problema.
He leído en otros foros en ingles de personas que les ha pasado lo mismo, y es alucinante que Avid siga dejando esos drivers en su página (Se escudarán diciendo que son solo hasta Windows 8.1), porque aunque puedas luego recuperar tus datos y reinstalar Windows, la tarea de reinstalación de todo el software, Plugins y configuraciones te puede llevar varios días, un lujo que muchos no nos podemos permitir.
A mi entender, el instalador de estos drivers se pueden catalogar como Infectado por un Virus extremadamente peligroso, y desde Google Chrome te indica que no se puede descargar de forma segura...
Así que lo dicho, crear un punto de restauración siempre antes de instalar esta tarjeta en Windows 10 y si alguno quiere los Drivers sueltos sin el iLok de las narices se los envío en un privado.
También es posible que se trate de algunas versiones de Windows 10 y en otras no pase, pero yo no me arriesgaría. ¿Habéis instalado alguno esta tarjeta en Windows 10 sin este problema?.
Un saludo.