Buenas, con mis drivers oficiales de mbox 2 pro nunca he tenido problemas, ha sido instalarlos y funcionar. Donde tuve que forzar una vez el directorio de los drivers en windows 10 fue con una terratec phase 22, pero bueno, me conozco bastante bien windows, de hecho haciendo pruebas le he intentado meter unos drivers texas instruments a la tarjeta firewire a ver si mejoraba la cosa.
Hace años adquirí una tarjeta PCIe x1 firewire para usarla con la tarjeta, la cosa es que adquirí otro PC de placa asus que lleva en la placa un puerto firewire, el PC lleva bios legacy, es antiguo, ahí tampoco tuve muchos problemas más allá de quitar el cable con el sistema encendido porque el audio se bugueaba y al quitarlo y ponerlo volvía, pues ahí si que me llevé algún pantallazo azul.
Ahora he decidido cambiar de plataforma, a otra placa con otro procesador, esta vez la placa es mucho más actual, con bios UEFI y no tiene compatibilidad con el arranque heredado, es de esas placas que quedaron fuera.
https://www.pchardwarepro.com/intel-eliminara-el-soporte-de-bios-heredado-en-2020/
¿Puede eso afectar a la tarjeta?
En la placa nueva si que va el puerto PCIe con otras tarjetas, por ejemplo tengo una de expansión usb 3.0, y si pongo la interfaz firewire el administrador de dispositivos la reconoce, incluso la misma tarjeta reconoce la tarjeta de sonido como dispositivo, entonces solo queda instalar los drivers de la tarjeta.
Pues los instalo y me aparecen en entradas y salidas,
En "Controladores de sonido y vídeo dispositivos de juego" si sale la mbox 2 pro con sus controladores, pero cuando voy al panel de control del audio y le doy a test lo verde se queda pillado o ni eso, es como que hace amagos, como que algo ocurre que no termina de funcionar justo en el último paso.
Tengo otra plataforma x99 que si tiene modo UEFI o modo BIOS heredado, puedo arrancar en mbr, en realidad también tengo otra 775.
Primero he ido a la 775 y le he metido una tarjeta firewire PCI de las viejas, tengo dos tarjetas firewire, y con un windows 10 que tenía arrancado en legacy le he metido los drivers, me ha pedido instalar varias cosas entre ellas lo del ilock o algo parecido entre otras cosas, he apagado el PC, he conectado la tarjeta, he encendido el PC y funcionaba bien.
Entonces me he ido a la plataforma x99, he colocado el mismo disco de windows 10 que tenía en la 775, disco con tabla de particiones mbr, en la placa para arrancarlo en legacy heredado, he conectado la tarjeta PCIe X1 ya que ahí tampoco hay puertos para la PCI antigua y el audio ha funcionado también, la tarjeta sacaba sonido por todas las salidas, las he probado todas.
Todo esto en legacy.
Luego me ido a mi plataforma actual que es un procesador de intel de 11 generación, de 2021, la plataforma no la se ni yo porque es una placa rara, y me he llevado el disco ssd donde tenía windows 10 para arrancarlo en la x99, ya que la x99 si tiene arranque en uefi, puede arrancar en los dos modos, con la 775 no podría arrancarlo creo ya que solo es legacy y con la actual creo que ya es de esas plataformas en las que intel se ha despojado del arranque heredado.
Pues en la misma placa donde me había funcionado en un windows 10 arrancado en legacy en el windows 10 arrancado en uefi no ha habido manera, y eso que he reinstalado los drivers borrándolos pero nada.
Ahora voy a instalar un windows 10 de cero porque he observado una cosa, si reinstalo el driver en uefi la instalación es como que se salta los pasos de la instalación de los complementos de seguridad y entre las ventanas de siguiente y siguiente me sale el fondo de pantalla, la verdad que no lo entiendo.
Lo único que se es que de momento no he podido hacer sonar la tarjeta en uefi, pero si en legacy y no es cosa de la tarjeta firewire ya que en uefi he conseguido hacer funcionar una tarjeta PCIe 1x de expansión usb 3.0 y en principio el administrador de dispositivos también detecta la interfaz firewire y esta detecta la tarjeta, el problema es que las entradas no suenan.