La ostia, cuantos años puede tener este señor??? 70 años???? la filosofia japonesa es algo totalmente distinta a la filosofia Europea, si el inventor de estos monitores se llamase Monchi y viviese en cualquier ciudad española seguramente tras haber inventado los monitores se hubiese retirado y hubiese vivido de las rentas, dando conferencias etc... sin embargo la filosofia japonesa es totalmente distinta. El señor Nakamura ha seguido investigando y desarrollando la mayoria de los monitores de estudio que Yamaha a sacado al mercado desde los NS10 hasta el dia de hoy.
Yo me pregunto que cojones pensara un tio que sus monitores haz ayudado a mezclar la mitad de los hits musicales en los ultimos 25 años???? Acaso se sentara en una hamaca en su chalet y dira, " ostia pues al final los puñeteros NS10 han traido cola "
Tambien me gustaria recalcar que estos monitores suenan realmente como el culo, unas frecuencias medias totalmente acartonadas con las que gracias a dios se han salvado miles de canciones. Entre los usuarios de estos monitores ( entre los cuales me incluyo ) siempre ha existido el mismo comentario, "si suenan bien en mis NS10 sonaran bien en cualquier altavoz que se reproduzca", por esta razon dichos monitores se han utilizado siempre como un estandar para hacer comparaciones del tipo AB entre diferentes tipos de escucha. Siempre los he visto acompañados por los Genelec 1030 ( mis favoritas, aunque las 1031 tambien son crema ) y ultimamente por Dynaudio.
Un crossover diseñado a partir de una bobina y una condensador que forman una perfecta resonancia a los 2 KHz e implementan una filtro de 2º orden ha sido infinidad de veces discutido frente a los maravillosos filtros en topologia Linkwitz-Riley de 4º orden ( 24dB/oct) que se montan en los monitores activos.
Su relativa baja sensibilidad, la potencia necesaria q tiende a fundir tweeters y conos y todos sus contras no han impedido que muchos hallamos desarrollado un cierto sentimiento de necesidad para imaginarnos como sonaran nuestras mezclas finales en cualquier altavoz.
Hace ya años el señor Bob Clearmountain desarrollo una teoria estupenda hacia el uso de unos kleenex que tapaban los tweeters suavizando de esta manera su respuesta en agudos, y es que los NS10 han dado mucho que hablar y muchas teorias acerca de monitores y amplificadores se han desencadenado.
Los herederos directos de los Auratone pierden funcionalmente a su padre. Y mi pregunta es, a que va a dedicar ahora su tiempo este señor???? se ira de pesca???