en algunos PCs lentos, los plugins podrían quedar algo desfasados.
Para evitar eso solo hay que tener un procesador potente y mucha mucha Ram.
En mi caso ocupo muchos instrumentos virtuales, los que mas ocupan recursos son AAS (Los strings de AA que ocupo como guitarras overdrive), el Garritan's personal orchestra, y algunos procesadores VST de audio.
Cuando tuve el Lentium 4 tenia que congelar las pistas VST para lograr trabajar, y con el AAS llegaba al 60 % de consumo de CPU solo con ese plugin.
Ahora ya no tengo esos problemas, y solo los tengo con Protools, por lo que he tenido que deshabilitar el elastic audio, ya que si no, le doy al play y me sale el típico error de play engine.
por lo demás, los problemas de delay solo lo notas en la reproducción, ya que al congelar las pistas, o exportarlas, es muy raro que te queden con problemas.
Saludos.
Gracias Kamikase por responder pero me refiero concreta y específicamente a FL Studio, aunque lo que dices sobre el render final supongo que aplica para cualquier secuenciador.
En todo caso vi que al activarla el mixer corrige algunos retrasos pero supongo que no los notaba porque son muy pequeños, máximo 2.5 ms...
Queda la pregunta de si es conveniente dejar esos ajustes en automático o es mejor ponerse a corregirlos manualmente, o no corregirlos cuando son bajisimos.
Si son tan bajos no vale la pena porque solo es para la escucha (monitoreo), y en el render final es imperceptible.
2.5 milisegundos no creo que se noten demasiado.
En caso de ser muy notorios, ahí si se tendría que ajustar manualmente la pista.
Ya lo he tenido que hacer de esa forma un par de veces con unas cuerdas muy atrasadas que no caían a la tierra.
Menos mal que diste con la solución a tu problema.
Te hubieras dado cuenta antes si se producía anulación de fase, pero aparentemente no te sucedió.
Pero que ensalada de señales estabas haciendo...
Que bueno que resolviste bien.
Saludos!