Cadena Fxs Maschine +

loomy
#1 por loomy hace 1 semana
Por adelantado decir que no tengo ni idea de Machine+ soy totalmente novato en el sistema…
Esto que voy a consultar siempre lo hice con Ableton y en Ableton es super sencillo, pero odio la latencia que me aporta el grabar en el ordenador.

Quería hacer un proyecto de Live Loop en Maschine+ utilizando fxs internos de Maschine Plus (que después me quedase como plantilla), con un instrumento externo en este caso un giradiscos/sinte/etc voy manipulando y en cada pad/grupo quiero grabar una melodía o sonido (Estilo Liveloop TIPO BOSS 505) , siendo el grupo "A" una base rítmica, ya hecha a unos BPM determinados.
Ahora viene la pregunta, se puede asignar una cadena de de efectos (reverb,delay, etc) En cada pad con valores diferentes(para hacer cadenas para Bajo/sinte/pads/voces/ etc)  y que afecte directamente a la señal que está entrando en tiempo real, como si fuera un procesador de efectos externo? me refiero que afecte durante la grabación del sample, no después...
Porque por ahora solo he encontrado el modo que al pulsar plugin instance me sale : AUDIO+FXS+FXS  de este modo afecta una vez grabada la muestra, pero no durante! Quiero que sea Pre-rec !
No sé si me explicado! 😅
He buscado mucho y no encuentro nada acerca de esto, así que a lo mejor no se puede...

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
loomy
#2 por loomy hace 1 semana
Igual es que soy nuevo con el sistema de Maschine pero de entrada, me parece un autentico coñazo trabajar con ella! Bastante tedioso, a ver si me doy acostumbrado!
Con lo simple que es Ableton live....
:(
Subir
jose_la_leche_90
#3 por jose_la_leche_90 hace 1 semana
A cualquier pad le puedes asignar las entradas de audio que desees. Y los efectos que tengas en ese pad o grupo van a afectar al audio entrante.
Subir
1
loomy
#4 por loomy hace 1 semana
#3 por jose_la_leche_90 hace 3 horas 

Hola! Muchas gracias por contestar, pero el problema con el que me encuentro es que al ser live input (in1 L+R) como fuente de grabación de entrada para diferentes instrumentos, aunque tenga varios fxs en pads diferente en otro grupo, me aplica todos los Fxs a la vez, a pesar de que le estoy diciendo una cantidad de send por auxiliar diferente o nula según en que pads/grupos, para que lo entiendas quiero conseguir grabar por pistas como en Ableton( cuando pulsas "Arm" se aplican los Fxs cadena de fxs de esa pista a la señal de entrada) y solo afecta a esa pista, pero en el caso de Maschine plus  me afecta a todos los grupos y quisiera tener una cadena de fxs para cada grupo y no se si es posible.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo