Cadena Fxs Maschine +

Solucionado
  • 1
loomy
#1 por loomy el 09/12/2024
Por adelantado decir que no tengo ni idea de Machine+ soy totalmente novato en el sistema…
Esto que voy a consultar siempre lo hice con Ableton y en Ableton es super sencillo, pero odio la latencia que me aporta el grabar en el ordenador.

Quería hacer un proyecto de Live Loop en Maschine+ utilizando fxs internos de Maschine Plus (que después me quedase como plantilla), con un instrumento externo en este caso un giradiscos/sinte/etc voy manipulando y en cada pad/grupo quiero grabar una melodía o sonido (Estilo Liveloop TIPO BOSS 505) , siendo el grupo "A" una base rítmica, ya hecha a unos BPM determinados.
Ahora viene la pregunta, se puede asignar una cadena de de efectos (reverb,delay, etc) En cada pad con valores diferentes(para hacer cadenas para Bajo/sinte/pads/voces/ etc)  y que afecte directamente a la señal que está entrando en tiempo real, como si fuera un procesador de efectos externo? me refiero que afecte durante la grabación del sample, no después...
Porque por ahora solo he encontrado el modo que al pulsar plugin instance me sale : AUDIO+FXS+FXS  de este modo afecta una vez grabada la muestra, pero no durante! Quiero que sea Pre-rec !
No sé si me explicado! 😅
He buscado mucho y no encuentro nada acerca de esto, así que a lo mejor no se puede...

Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (loomy)
Eltrip23
#17 por Eltrip23 el 03/02/2025
Yo te puedo enseñar, te contacto por insta y vemos como lo hacemos? Una videollamada o algo no se.
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
loomy
#2 por loomy el 09/12/2024
Igual es que soy nuevo con el sistema de Maschine pero de entrada, me parece un autentico coñazo trabajar con ella! Bastante tedioso, a ver si me doy acostumbrado!
Con lo simple que es Ableton live....
:(
Subir
jose_la_leche_90
#3 por jose_la_leche_90 el 10/12/2024
A cualquier pad le puedes asignar las entradas de audio que desees. Y los efectos que tengas en ese pad o grupo van a afectar al audio entrante.
Subir
1
loomy
#4 por loomy el 10/12/2024
#3 por jose_la_leche_90 hace 3 horas 

Hola! Muchas gracias por contestar, pero el problema con el que me encuentro es que al ser live input (in1 L+R) como fuente de grabación de entrada para diferentes instrumentos, aunque tenga varios fxs en pads diferente en otro grupo, me aplica todos los Fxs a la vez, a pesar de que le estoy diciendo una cantidad de send por auxiliar diferente o nula según en que pads/grupos, para que lo entiendas quiero conseguir grabar por pistas como en Ableton( cuando pulsas "Arm" se aplican los Fxs cadena de fxs de esa pista a la señal de entrada) y solo afecta a esa pista, pero en el caso de Maschine plus  me afecta a todos los grupos y quisiera tener una cadena de fxs para cada grupo y no se si es posible.
Un saludo.
Subir
Eltrip23
#5 por Eltrip23 el 01/02/2025
Buenas si se puede hacer lo que dices. Tienes que rutear el audio de tu sinte a un solo pad. Entonces en cada pad vas a tener una cadena de efectos diferente y va a estar sonando en vivo. Yo lo hago, aunque no ruteo mas de un pad para cada entrada de audio. Tienes que seleccionar el pad que quieras y clicar el boton "macro set" de tu maschine ahi vas al input y le asignas la entrada de audio que quieras (puede ser estereo o mono, si es mono puedes conectar 2 sintes y que no suenen en el mismo pad sino que cada uno pase por su pad y su cadena de efectos). Vale una vez asignada la entrada, puedes asignar la salida que en vez de ir al master vaya al grupo asi si muteas el grupo mutearias los 2 sintes a la vez (junto con todo lo que tengas sonando en ese grupo claro). 
Ahora clicas el boton de plugin y con el pote principal lo clickas y le añades el motor de audio o como se llame eso. Lo que tu decias de audio + fx + fx, etc. Yo lo hago con la mk3 pero vamos supongo que con la plus sera lo mismo. Y puedo quitar o añadir efectos o plugins mientras esta sonando el loop por un lado y el sinte por otro en tiempo real sin necesidad de samplear (aunque yo lo hago todo dentro del mismo grupo). Espero que te sirva de ayuda. Ya te digo, yo hago algo parecido y si se puede. Hasta tengo todo conectado con midi por un lado y con audio por otro asi el midi controla el trigger y los bpm y luego el audio que sale del sinte entra directamente en la entrada de la maschine. Ojala me haya explicado bien y esto te sirva de ayuda. Un saludo y cualquier duda pregunta.

PD: lo mas facil es que una vez hecho esto pilles la salida master de altavoces, la entres en las entradas de tu tarjeta de sonido y grabes todo como audio en un programa externo. Lo malo es que no puedes grabar por pistas pero da un poco igual porque con la maschine puedes dejar la mezcla del sonido hecha.
Subir
loomy
#6 por loomy el 01/02/2025
#5 por Eltrip23 hace 14 horas

Muchas gracias por la info!
El problema con el que me encuentro es que quiero mandar diferentes instrumentos a través de una misma entrada de audio de maschine plus, cuando cambio de instrumento para ir montando capas, tipo Looper, los efectos del pad del instrumento anterior le sigue afectando al nuevo y no quiero eso me gustaría poder asignar cada pad con sus efectos a cada instrumento poder armar y desarmar tipo Ableton, pero todos a través de la misma entrada porque Machine solo tiene una entrada estéreo …porque están asignados a esa entrada!
No sé si me explico , esto hacerlo en Ableton es la cosa más fácil del mundo, armando y desarmando pistas.., pero con Maschine es tedioso y encima no consigo hacerlo como yo quiero! 
Acabaré vendiendo la Machine para comprarme un Push 3 🤦🏻‍♂️
Subir
Eltrip23
#7 por Eltrip23 el 01/02/2025
#6 Maschine tiene una entrada estereo o dos mono y la del micro (eso en fisico, en digital tiene muchas mas) pero supongo que se te queda corto. No obstante creo que hay maneras de añadirle mas entradas, comprando otro cacharrillo claro. Pero no es muy caro es como un expansor asi puedes configurar los pads para que suenen por el 3L, 3R, 4L, etc en cada pad.
Ahora me meto en google y miro si lo encuentro. 
Subir
loomy
#8 por loomy el 01/02/2025
Eltrip23 escribió:
No obstante creo que hay maneras de añadirle mas entradas, comprando otro cacharrillo claro

Vaya! eso sería muy interesante siempre y cuando sea algo que se conecte a Machine plus directamente para evitar la latencia/dependencia de un ordenador!
Ya me dices algo...
Muchas gracias.
Subir
Eltrip23
#9 por Eltrip23 el 01/02/2025
#8 Mira se seguro que en la plus se puede hacer, pero en la mk3 no estoy seguro.
Subir
jose_la_leche_90
#10 por jose_la_leche_90 el 02/02/2025
#6 hacerlo en ableton y hacerlo en maschine es exactamente lo mismo. Para lo que quieres necesitas mas entradas de audio, tener cada instrumento conectado a diferentes entradas de audio. 
Subir
Eltrip23
#11 por Eltrip23 el 02/02/2025
#8 sisi es un cable del que sale una caja con mas entradas lo vi en el foro pero no recuerdo donde no se si en un hilo de expertos de maschine plus. A veer si lo encuentro

EDIT: mira lo que dicen:
 Maschine Plus es compatible con interfaces de audio y controladores Class Compliant. Así que ampliar entradas y salidas no será un problema de hardware si no mas bien de dinero a invertir.
Tengo una Behringer UMC404HD y no es compatible, pero la mini tarjeta de sonido que traen mis auriculares Logitech si lo es, pudiendo grabar desde el micrófono también.

Lo he sacado de aqui: https://www.hispasonic.com/foros/maschine-resuelvo-dudas/552784
Subir
loomy
#12 por loomy el 03/02/2025
jose_la_leche_90 escribió:
#6 hacerlo en ableton y hacerlo en maschine es exactamente lo mismo. Para lo que quieres necesitas mas entradas de audio, tener cada instrumento conectado a diferentes entradas de audio.

No es lo mismo, porque en Appleton con una sola entrada de audio, puedes tener Varias pistas cada uno de ellas con diferente cadena de FX, ir a armando y desarmando Cada pista, cuando tú lo necesites para grabar.
En cambio, Machine no puedes armar y desarmar De una manera, tan simple es un dolor de cabeza! Por lo menos yo no he encontrado el modo!
Gracias por contestar 😊👌
Subir
loomy
#13 por loomy el 03/02/2025
Eltrip23 escribió:
solución

 
#11 por Eltrip23 hace 22 horas

Si ya lo he visto que puedes asignar una tarjeta externa, conectarla al Hub de la Machine plus.
Sería una opción, pero realmente no es lo que yo busco.
Necesito algo cómodo y rápido que Pueda capturar audio a través de una sola entrada e irle asignando cadenas de FX según el instrumento que quiera grabar! Machine plus no me permite eso 😥
O al menos yo no he encontrado el modo todavía
Subir
1
Eltrip23
#14 por Eltrip23 el 03/02/2025
#13 pues mirate alguna mpc, tienen mas inputs que maschine. Yo tengo maschine mk3 pero quiero que mi set up sea standalone y me estan molando las mpc hay algunas que son muy pepinas y serian un cerebro perfecto para mi set up
Subir
Eltrip23
#15 por Eltrip23 el 03/02/2025
#6 vale acabo de pillar lo que quieres hacer ahora te explico como lo haria yo con maschine, vale?

Tienes que crear un grupo y asignar un pad para el input de audio hasta aqui todo correcto luego le aplicas la cadena de efectos que quieras para ese instrumento, vale. Para cambiar de instrumento creas un nuevo grupo y haces lo mismo pero muteando el grupo entero tocando el mute y el boton del grupo anterior asi cada vez que mutees un grupo lo que estas haciendo es anular esa cadena de fx y activar la siguiente. Te tendras que preparar un proyecto con un grupo por instrumento y dejas todos los grupos muteados menos el que quieras grabar.
Espero haberme explicado, si no pregunta que yo tengo muy claro como hacerlo. No es tan dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo