#106 hola.
La verdad es que la pregunta o preguntas son bastante confusas. No se que pretendes exactamente ni que samples no se reconocen (¿no se encuentran los samples de maschine cuando abres maschine como vst?), pero con maschine en modo autonomo, grabar multipistas es imposible. Usando otro daw, como ableton, seria cuestión de rutear los grupos o pistas de maschine a pistas de audio del daw y armarlas para grabar varias al mismo tiempo.
Buenas tengo un problema con mi maschine plus, en modo controlador.
Quiero grabar un tinte externo conectado a la tarjeta de sonido (tanto la propia de la maschine, como la externa una ID44), pero no soy capaz de lograrlo, y eso que lo he hecho anteriormente.
Si uso el audio interface externo, puedo oir el sinte (un Circuit mono Station), pero me resulta imposible grabarlo usando sampling. El ruteo está correcto, ya que he podido grabarlo con Ableton.
Si uso el audio interface interno de la maschine, ni siquiera llego a oír el sinte, y eso que creo que he configurado el input correctamente.
Alguna idea?
Bueno yo ya he hecho el salto al Maschine 3 (pasando de los paquetes de expansión) solo el soft. Y encantado, aunque me esperaba un poquito más la verdad.
Hola familia! Una duda ..
Alguien sabe cómo poner en cada pad un loop y que cuando lo presiones entre a tempo con el que ya esté activo o con el Play??
Me explico, lo mismo que hace el modo sesión de Ableton, que aunque no le pulses a tempo entra bien en el siguiente compás...
#112 Mira yo lo que hago para activar y desactivar sonidos en vivo con mi maschine es que trabajo grabando la salida de audio de maschine directamente en una pista de audio de ableton. Entonces me hago un pattern con todos los sonidos y voy muteando o desmuteando a voluntad. Pero claro no hay cuantizacion posible ni la posiblidad de que cuando le des a un pad entre a tempo.
A mi me funciona bien este metodo, hasta tengo conectados 2 sintes a las entradas de audio de maschine (mk3) para esto tengo 2 opciones o envio el audio de los sintes al master, con lo cual no puedo modificar para nada el sonido ni meterle plugins ni mezclar o sacrifico 1 pad por maquina y entro el audio de cada sinte en un pad con lo cual si que puedo hacer todo lo que he dicho pero no hace nada el mute (el del grupo si, pero el de los pads de los sintes no entonces para mutearlos o le meto un filtro o lo hago en modo mixer bajando y subiendo el volumen del pad o desde el volumen del propio sinte aunque con esta ultima opcion puede ser que entre ruido cuando esta el volumen al minimo.
Despues de todo este tochako tengo una pregunta para quien lo sepa a ver si me puede ayudar:
Quiero cambiar a maschine plus, ya que quiero un set up standalone, pero estoy viendo que en modo standalone no se pueden cargar vst's ni siquiera el massive x que me interesa mucho porque tengo muchos presets para ese sinte. Entonces: ¿me olvido de el setup standalone? O hay alguna manera de cargar vst's propios de ni que antes no habia, desde un disco duro enchufado a las entradas usb, la tarjeta de memoria o alguna manera humana de meterle unos pocos vst's (no uso muchos) pero el eq nativo de maschine no me gusta y uso un vst ademas de una distorsion y un par mas para el pre-master que hago desde maschine. Alomejor soy pesado por preguntar esto o alomejor con lo que si se puede usar en modo standalone es suficiente pero acabo de descubrir que no acepta vst's y estoy cabreado porque yo queria un set up standalone y estoy acostumbrado ya al workflow de maschine. Igual tengo que acabar con una mpc, no se si en la mpc se pueden instalar vst's.
Gracias y perdonad por el tochako pero queria compartir como uso mi maschine por si le sirve a alguien de ayuda. Un saludo.