Bueno, dado que este es mi primer mensaje, me presento. Me llamo Carlos y estoy bastante interesado en este tema del sonido. Toco en dos grupos y me gusta mucho la música, sobre todo el rock, Hard rock y derivados. Me vereis en el foro sobre todo en temas de ese tipo.
Ahora paso a presentar el ensayo. Lo dicho he aquí mi local de ensayo:
Una primera vista.
Más de cerca.
Y bueno, ahora paso a explicar qué representa a cada cosa.
En primer lugar tenemos unas estanterías como podeis ver que tienen libros y CD's. El mazacote blanco con patas es una cama, donde hay dos colchones (uno debajo del otro). El cubo ese con una tapa negra es una nevera de estas pequeñas.
Y como veis he puesto en esta última imagen unos números. Aquí paso a explicarlo:
1 - Amplificador de guitarra.
2 - Amplificador del bajo.
3 - Amplificador de guitarra.
4 - Batería.
5 - Pequeño equipo de música (lector de cd's etc).
6 - Pantalla de equipo de voces.
7 - Pantalla de equipo de voces.
(Las líneas negras con un punto rojo en la punta indican la dirección en la que están puestos)
Ahora aquí vienen mis preguntas. He buscado por internet, en este foro y tal, pero no he sabido aplicar exactamente toda la información que he encontrado. Así que os pido por favor que me ayudeis.
Lo que buscamos es acondicionar acústicamente el ensayo para que suene medianamente decente, no aislar o insonorizar ya que ese tema lo tenemos arreglado.
He mirado en Thomann esto:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm
Es barato y mejora la acústica, pero en caso de comprarlo no sabemos donde colocarlo.
También nos surgen estas preguntas:
- ¿Es cierto que con mantas gruesas podemos conseguir algo?
- ¿Qué hacemos con el techo?
- ¿Qué hay del suelo? No podemos levantar una tarima de esas por toda la habitación, solamente podemos permitirnos levantar una para la batería. Y en ese caso, ¿qué podemos hacer? y para qué sirve la tarima.
Tener en cuenta que no tenemos mucho presupuesto. Os he puesto las fotos del ensayo por si podeis ayudarnos mejor e indicarnos dónde podríamos colocar qué cosas.
Muchísimas gracias anticipadas.
¡Saludos!
PD: El conglomerado ese de gomaespuma que venden solo sirve para insonorizar o también vale para mejorar la acústica?
Ahora paso a presentar el ensayo. Lo dicho he aquí mi local de ensayo:
Una primera vista.
Más de cerca.
Y bueno, ahora paso a explicar qué representa a cada cosa.
En primer lugar tenemos unas estanterías como podeis ver que tienen libros y CD's. El mazacote blanco con patas es una cama, donde hay dos colchones (uno debajo del otro). El cubo ese con una tapa negra es una nevera de estas pequeñas.
Y como veis he puesto en esta última imagen unos números. Aquí paso a explicarlo:
1 - Amplificador de guitarra.
2 - Amplificador del bajo.
3 - Amplificador de guitarra.
4 - Batería.
5 - Pequeño equipo de música (lector de cd's etc).
6 - Pantalla de equipo de voces.
7 - Pantalla de equipo de voces.
(Las líneas negras con un punto rojo en la punta indican la dirección en la que están puestos)
Ahora aquí vienen mis preguntas. He buscado por internet, en este foro y tal, pero no he sabido aplicar exactamente toda la información que he encontrado. Así que os pido por favor que me ayudeis.
Lo que buscamos es acondicionar acústicamente el ensayo para que suene medianamente decente, no aislar o insonorizar ya que ese tema lo tenemos arreglado.
He mirado en Thomann esto:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm
Es barato y mejora la acústica, pero en caso de comprarlo no sabemos donde colocarlo.
También nos surgen estas preguntas:
- ¿Es cierto que con mantas gruesas podemos conseguir algo?
- ¿Qué hacemos con el techo?
- ¿Qué hay del suelo? No podemos levantar una tarima de esas por toda la habitación, solamente podemos permitirnos levantar una para la batería. Y en ese caso, ¿qué podemos hacer? y para qué sirve la tarima.
Tener en cuenta que no tenemos mucho presupuesto. Os he puesto las fotos del ensayo por si podeis ayudarnos mejor e indicarnos dónde podríamos colocar qué cosas.
Muchísimas gracias anticipadas.
¡Saludos!
PD: El conglomerado ese de gomaespuma que venden solo sirve para insonorizar o también vale para mejorar la acústica?