last_monkey escribió:
En tercer lugar, en vez de piar tanto sobre jilipolleces de chiquillos tirando bolas y esas tonterias, ilustranos con tu gran sabiduria, o solo lo haces cobrando? Intenta decir alguna solucion que al usuario que ha preguntado le pueda servir en vez de perder el tiempo dandotelas de eminencia, tirando por el suelo las ideas de los demas, y si puede ser, ideas de bajo presupuesto, que ya sabemos todos que con buena polla bien se folla.
Mis aportaciones aquí son voluntarias, a mi absoluta elección y criterio, como las de cualquier otro forer@.
En cualquier caso, hay un buscador en el foro que resulta una herramienta muy útil por si tienes un interés especial, algunas serán más provechosas y otras menos, pero ahí seguirán.
Siento si te has sentido ofendido por centrarme en tu "solución"; lo único que he hecho es, como en otra ocasiones, puntualizar que lo que indicas es erróneo; ese material no se utiliza ni funciona como has comentado. El tratamiento de una sala, por bajo que sea un presupuesto y humildes sus pretensiones, no consiste en rellenar un 70% con absorbente. No funciona así y en el foro existen decenas de muestras donde leer los conceptos básicos, aprender a detectar que problemas existen, porque se producen y qué se puede hacer para arreglarlo o al menos mitigarlo. AL menos tener algo de criterio a la hora de querer usar un material.
Los materiales acústicos no se basan en la magia para su funcionamiento, cada uno de ellos cumple una función según su comportamiento.
Aquí se ha hablado del copoprén, indicando su uso para el acondicionamiento de una sala, y he puntualizado que para eso no es adecuado. Como ha dicho el compañero con la muchacha por avatar, el copoprén es un "muelle", un sustituto de la "perfilería + lana mineral" en un sistema compuesto clásico de aislamiento masa - muelle.
una masa + copopren forman un sistema aislante.
un copopren sólo, no es un aislante, no mejora el aislamiento.
como elemento absorbente es como una lana de roca pero más caro, combustible, con peor apariencia y olor. Puestos a forrar una sala de absorbente, es más economico hacerlo con lana de roca que con copopren. Algo así como la mitad de coste. Pero es que esa no es solución.
cuatro listones de abeto, unos clavos, unos metros de tela y unas planchas de lana de roca, son materiales ultraeconomicos que sirven para hacer el acondicionamiento acústico de una sala. Pero la cuestión es saber, que hacer con ese material, que construir, de que tamaño, grosor, en que cantidad y donde situarlo para que esos materiales tan basicos y economicos hagan algo de provecho. Y no hay una regla del % que sirva para eso.