Equipo para buenas grabaciones en el local de ensayo

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho hace 1 semana
Hola, 
Quisiera ir montando el equipo necesario para grabar directos de banda de rock en mi local pero también para tener la posibilidad de grabar por pistas tipo estudio.
Entiendo que necesito (microfonia a parte) mesa de mezclas (mínimo 10 canales) + pc. Y de allí ya me surgen muchas dudas: para empezar qué tipo de mesa. Supongo que una digital con interface de audio tipo behringer x32 compact. Y que tipo de pc. Ya sé que necesito ram y un buen procesador pero estoy muy poco actualizado de informática musical. La idea supongo que es poder grabar bien el directo y luego poder hacer una buena mezcla. A ver si podéis orientarme un poco.
Gracias y saludos 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho hace 7 días
Quizás es una pregunta demasiado amplia y mejor ir por partes.
Podría empezar por el tipo de mesa. Para grabar un directo de una banda que tipos son más recomendables? 
Saludos
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho hace 2 días
ultimo intento...
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk hace 2 días
Es que hay muchísimas opciones, depende de tus gustos, tu método de trabajo o workflow, tu presupuesto… a mí me gustaba la qsc tm30, los previos no hacen ruido, es user friendly… pero confieso que en este tema estoy oxidado
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho hace 2 días
Mi intención es tener todo para poder grabar bien bandas en directo. Microfonear una batería, bajo, guitarras, teclado y voces y luego poder editar la mezcla para sacar una buena grabación en directo. Ya se que lo de "buena grabación" puede ser subjetivo pero no tengo prisa y prefiero invertir en cosas que me vayan a servir a la larga.
Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo