Para grabar en casa tengo una tarjeta RME Baby face con entrada de instrumento , también dispongo del Torpedo Captor X y un par de amplificadores un EVH 5150 100W stealth y un Powerball , el genero es Metal y las guitarras van saturadas .
Hasta ahora lo he hecho de dos maneras :
Una es grabar con la guitarra directa al la entrada de instrumento de la tarjeta usando un plugin de Logic Pro de emulación de amplificador y posteriormente me lo llevaba al local y lo reamplificaba con una caja reamp Palmer Da Capo , esto lo hacia con una tarjeta behringuer que es la que usamos en el local de ensayo y en vez de microfonear usaba el Torpedo ya que después de muchas pruebas con un shure sm57 y un senheiser 421 nunca conseguí mejores resultados que el torpedo con la emulación de los mismos micros y pantalla ( una mesabooguie 4x12 overside ) evidentemente lo atribuyo a falta de pericia y conocimiento
La otra es cuando he tenido alguno de los cabezales en casa es grabar directamente con el torpedo y guardar las señal sin pantalla , no queda tan abierto como tener la D.I. pero cambiando impulsos hay mucho juego y lo bueno que hay solo una conversión analógico/ digital y es con la RME que supongo que será mejor que con la behringuer.
Así que lo que me planteo si con el primer método estoy perdiendo calidad en conversiones analógico digitales y por los cambios de impedancias , si el segundo método puede limitar muchas opciones , si comprar una caja Split para grabar a la vez la D.I y la senyal del torpedo o si eso va dar mas problemas ( la suma de los problemas de las dos opciones ) , también me surge la duda se si con una tarjeta de sonido mas buena obtendría mejores resultados con el torpedo ( que se graba por entrada de micro ) y grabando la D.I por entrada de instrumento ?
Gracias de antemano