Alguien escribió:
Ok gracias, pero y la mesa? en to el medio???.
pos si, parece evidente no?
Alguien escribió:
Otra cosilla, afexta mucho el hecho del pasillo de la parte trasera? ...si es asi no se como podría solucionarlo....
Pues afectar afecta, pero no terriblemente para un home studio, puedes abrir las puertas del armario empotrado mientras mezclas para actuar como un difusor, sobre todo si este tiene estanterias con libros o similar.
Alguien escribió:
Repito algo que creo que nadie lee. los monitores, con nuestra nuca deben crear un triangulo equilatero (todos los angulos iguales), Clapton, la opción verde serian con unos 45 grados la opción roja esta mucho correcta si los angulos son de 60 grados, más o menos donde estan los verdes irian las trampas de graves, y por detraz tuyo un simple cortinado, que cubra los 2.7 metros, la mesa tambien es un problema, alli tambien tienes reflexiones, la ventana tambien provoca reflexiones, otra simple cortina
Yo habia comentado lo del triangulo ekilatero, y pienso q lo mejor es colokar los altavoces primero (formulita) y luego sabiendo q tenemos q formar un triangulo ekilatero situar la posicion de escucha
respecto a las reflexiones de la mesa, existe un pekeño truco q es poner un espejo sobre la mesa, si vemos los monitores en este desde el punto de escucha es q la mesa no esta bien colocada y te estara ofreciendo reflexiones demasiado directas (muchos estudios lo solicionan inclinando sus mesas ligeramente) , ademas de esto asegurate q no hay nada q obstaculice la visual dentro del ekilatero de escucha (el monitor del ordenador se suele colar en medio), aparte de este te recomiendo q uses una mesa lo mas pekeña posible y q apiles el ekipo en racks q no sean demasiado altos (aprx la altura de la cintura max)
slds