Resulta que me encargaron un trabajo de operador de sonido en una conferencia/discusión en una sala de un hotel la cual tiene mucha reverb.
El equipo me lo encontré montado. Cuatro altavoces en las esquinas apuntando al medio de los oyentes. Tenían dos micrófonos de mano inalámbricos Acustic Control (no paraba de haber interferencias, imagino que es por mala calidad) y aquí viene el problema tenían un micrófono de atril que en cuanto subía el volumen se acoplaba muchísimo, ya que no tenia una mesa digital con una EQ muy pobre, lo conecte a mi tarjeta de sonido y en logic puse EQ para quitar las frecuencias que se acoplaban y también probé en poner un compresor por sujetar un poco todo, resultado.... no conseguí nada, seguía acoplandose.
También tenia un micro de corbata AKG SR40 tenia mas o menos el mismo problema. El micro lo coloque en la chaqueta del moderador como se suele hacer.
Mi pregunta es. ¿Hay algún elemento, técnica o metodo que yo no sepa y por eso no sonaba correctamente? o ¿simplemente es que el material que tenia no es de calidad y de ahí tantos problemas?
PD; También podría ser por la colocación de los altavoces supongo, pero como ya estaban colocados no pude cambiarlos.
Muchas gracias por adelantado!!
Al final le dije a mi "jefe" que comprara dos micros mas de mano y problema solucionado!! jajajaja...