Hombre, un buen tecnico de sonido con un buen equalizador creo yo (a lo mejor me equivoco) podría "matar" la frequencia que se acopla y evitar así ls posibles acoples, entre otras cosas para eso estan las pruebas de sonido. Yo he trabajado con los equipos de voces Kustom y tengo muy buena opinion. Saludos.
pero la calidad del equipo influye muxo en los acoples o simplemente cn una buena sonorización no debe haber problemas
Comprate unos monitores in-ear y adios problemas y de paso dile al tecnico ese que te dijo eso, que si no sabe quitar los acoples, que cambie de profesion y deje paso a gente con ganas.
Una cosa, ¿pero un berhinger sirve para un directo? ¿Los beringher no eran de condensador?
(Sí, soy novato)
ArT
No se que micro sea el tuyo, pero si es de patron polar cardoide el acople es causado por mala ecualizacion, mala posicion del micro en relacion a los parlantes o por volumen de mas.
No se quien sea Coti ya que yo vivo en Mexico pero de españa te puedo decir que Paco de Lucia usa micros B&K de condensador con patron polar Omnidireccional en su guitarra, el trabajo de sus tecnicos es unico ya que un microfono como ese es una invitacion a los acoples pero ellos logran eliminarlos y obtener un sonido de gran calidad en la guitarra de Paco.
Si te compras un equipo de voces de 500-600 euros será para tocar en garitos, supongo. Con ese presupuesto no podrás comprar monitores in-hear, ya que no te llegaría para ellos solos.
El problema de los acoples en los garitos no es tanto por los monitores, sino por la cercanía de los bafles. Incluso se llega a colocar estos detrás de los músicos, para que hagan las veces de PA y monitor.
La vida de los garitos no tiene nada que ver con los conciertos de Paco de Lucía o Coti.
Lo mejor para evitar los acoples es:
· Estudiar la colocación de los balfes y micros. Cuanto más se den la espalda mejor.
· Cantar petadito al micro.
· Si se tiene, ecualizar.
He dejado el ecualizador para el último lugar, ya que si comprar un equipo de voces de 500-600 euros, lo más probable es que no tengas un ecualizador gráfico de 31 bandas.
Por cierto, si el técnico que te dijo que había problemas contigo y los acoples tuviera un equipo grande, en un lugar abierto... apuesto a que te solucionaba el problema del acople. Mejor que dedide a lo que le gusta (sonorizar), y mejor que le den armas para poder hacerlo, no que le insultemos sin saber las condiciones en las que trabaja.
Hay muchas técnicas para solucionar el tema de los acoples, tanto utilizando material como ecualizadores o feedback destroyer,estudiando los rebotes que se producen en el local, o lugar del concierto,colocando los monitores de cierta manera, diseñando un buen plano de escenario.
Lo raro es que se acople el micro de un cantante, ya que no suelen dar problemas, normalmente están delante del todo y tienen un monitor o 2 en los ángulos de mayor rechazo de captación del micro.
Si puedes profundizar un poco más y decirnos si tenías monitores, donde estaban colocados, si el local era pequeño e influía mucho el sonido de P.A. Todos los detalles nunca sobran.
En cuato a lo del equipo de voces, los monitores in ear son algo caros, y no necesarios, y lo que te recomendaria es una mesa mas o menos asequible e igual con algun efecto si te interesa, puede ser autoamplificada o no, si no lo es deberas comprar una etapa, y si te interesa puedes comprar un eq baratito, tipo berhinger o algo asi, q son malos pero bueno supongo que no te querras gastar mucho.
Para mas cuestiones..... aqui estamos.Un saludo
Bien creo que lo mas prudente es tener un buen tecnico a mano para que revise el sistema y te asesore en como usarlo teniendo en cuenta el lugar y el volumen que nesecites.Yo trabajo desde hace un tiempo en sonido y me pagan por que se escuche de manera decente y nada de acoples.
Te aconsejo que trates de buscar por donde puedas recortar las frecuencias que se realimentan dejando el equipo acoplar mientras vas Equlaizando desde la mesa o del algun eq, tambien lo fundamental es la posicion de mic con respecto a los monitores trata de que sea siempre el conector canon al monitor y nunca la capsula apuntando al monitor y los rebotes del lugar donde tocas trata de no direccionar los bafles sobre paredes de superficie dura.Y en cuanto a un buen mic para voces el Shure sm58. ah el antiacople behreinger olvidalo si buscar algo que sirva trata con un FURMAN.Espero que te sirva de algo
Pues a mi me interesa que me digais que tal va el antifeedback de Behringer si lo habeis probado, porque voy a comprar uno, que supongo que como mínimo me ayudará a decirme cual es la frecuencia problemática (espero que no se lie con timbres de flautas, percusiones o tonos puros....) ya que mi EQ no tiene detector de FBQ, asique lo combinaria con el otro para actuar sobre el EQ gráfico.
Os queria hacer unas pocas preguntas a los que tengais mas experiencia que yo en esto:
A veces me planteo si cambiar el EQ de pa a monitores, para eliminar acoples, o si usar el destroyer en monitores y el EQ en PA.
En el local en el que he empezado a currar ahora hay un problema exagerado de acoples debido, muy probablemente, a la cercana y brillante pared de detrás del escenario. ¿ Qué os parece que la cubra con bastidores de tela estirada como si fueran tapices ? ¿ o seria mejor cortinas espesas ?
Acabo de entrar en el local este y me he quedado un poco flipado con tanto problema de acoples, nunca me había pasado algo asi, ( aunque tampoco tengo demasiada experiencia en sonido directo, lo mio es mas el estudio ) Me sorprende mucho que haya acoples provocados por el sonido de la PA. Los altavoces (EV de la serie de plástico) están bien colocados y no comparten campo de cobertura con los micros, asique me temo que esto será problema de acústica en la sala, que es muy brillante. Espero que el jefe se tome en serio el tema acústica y me coloque unos cuantos paneles de tela (me parece una buena solución).
Por lo demás este hilo me ha parecido muy interesante y podríamos continuarlo contándonos nuestros sistemas particulares de combatir los acoples....
Chau