jo, nadie va a decirme nada? a lo mejor debería haberlo puesto en PA y Acústica?
por poco que podáis contarme seguro que es mucho para mí.
no estoy de acuerdo, si el dinamico ya está a punto de acoplarle el de condensador será de escándalo.
Mi consejo es que compres un shure 58, no sé como será el behringuer pero el shure es un estandar y lo usa todo el santo mundo. No se si te resulta caro pero es una buena inversión, es un micro fiable y no es tirar el dinero.
Le acopla porque al cantar bajo hay que subir mucho la ganancia. El XM85000 es prácticamente igual que el shure sm58. Con el shure creo que no solucionarás el problema.
muchas gracias a los dos, de verdad, vuestras opniones me sirven y mucho, y todo lo que me sigáis diciendo me seguirá ayudando.
Baneado
que tal si pruebas a cambiar el micro de posicion? el problema no es que micro usar sino como usarlo. saludos
Hola, Intenta no orientar el micro hacia los altavoces. Tambien puedes le colocar un compresor y no tendras que tirar tanto de la ganancia.
Saludos
Ok, probaré lo de orientarlo de diferente manera... aunque ya está orientado hacia el lado contrario de los altavoces, entiendo entonces que más o menos pasaría lo mismo y que no depende tanto del micro sino más de las condiciones de la sala, orientación del micro, etc. Ayudaría también más material absorvente, para que no rebote tanto y acabe colándose por el micro?
Muchas gracias, por vuestras opiniones, de verdad
En primer lugar, en cuanto a tus problemas de acople y si el cambio al sm58, te digo que si HAY DIFERENCIA, y enorme. La respuesta en frecuencia de ambos micros es distinta, metete a las páginas de shure y behringer y lo veras en los gráficos, el xm8500 tiene mayor respuesta frente a frecuencias a partir de los 2 Khz, donde se localizan los acoples más "agudos".
Para mi gusto, si te puedes comprar el sm58, hazlo, yo tengo uno y te sirve tanto como para ensayar, recitales, estudio, etc. en cuanto al de condensador, sólo te servirá para estudio, ya que es muy sensible y para ensayos o recitales (usado en la voz) no te lo recomiendo.
yo no me comeria mucho la cabeza con la acústica de la sala si estamos hablando de un micro dinamico. Yo creo que el tema de los acoples es principalmente porque subes mucho la ganancia porque cantas bajito.
Creo que antes de ir a por un compresor para controlar esa ganancia, que amortiguar el rebote de las paredes, que cambiar de micro que recoje ese rebote, probaria a...
CANTAR MÁS FUERTE!!!
En serio, échale un poco de vidilla al asunto, baja la ganancia y todo mejorará muchísimo más que buscando milagros en el rebote de la pared...
Es normal que cada uno te demos multitud de opiniones ya que no hemos escuchado en persona el problema que comentas. De todas formas ya tienes una colección de soluciones que deberás probar. Yo coincido con Soler: haz lo que puedas para no subir mucho la ganancia ya sea cantar más alto o utilizar otro micro. Yo también probaría a orientar de otro modo los altavoces para que no se acoplasen tanto, por ejemplo orientándolos en un haz divergente.
Un saludo